lunes, 29 de julio de 2013

Sonríe, es Lunes #125

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

Que una sonrisa cambie tu día

Lo he dicho más veces aquí, pero no me cansaré de repetirlo: ¡sonreid y sed felices!
Las sonrisas son contagiosas y dar los buenos días con una sonrisa puede conseguir que, hasta la persona más arisca os corresponda con otra. A veces hay que insistir (no siempre funciona a la primera), pero siempre le será más dificil "gruñiros" si actuais amablemente pero, sino es así, no dejeis que os arruinen el día y seguid sonriendo.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 26 de julio de 2013

BBF #86 (Mary cambia su destino)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy con menos tiempo, así que me he decidido a leer algunos libros de cuarto de hora que llevaba tiempo sin tocar. Así, el libro de esta semana, es:
Mary cambia su destino de Mar Carrión
El actor Michael Gaines emprendió un viaje que le llevaría a su pueblo natal, Alvertoon Ville, para huir de la vorágine en que se había convertido su vida. Mary Cassat también estaba pasando por momentos difíciles y decidió estar unos días a solas y encontrarse a sí misma... de modo que los caminos de los dos se cruzaron en Alvertoon Ville.
Michael había anhelado una vida mejor para él y su familia, y con dieciocho años había abandonado el pueblo. Mary y su familia se habían marchado un año después. En aquel entonces eran inseparables. ¿Volvería a surgir la magia entre ellos ahora que sus circunstancias eran tan distintas o sólo se había tratado de un amor adolescente?

Y la primera frase es:
Emprendió ese viaje sin destino específico porque deseaba dejar de ser Michael Gaines durante una temporada.

Es una frase que en un primer momento me gustó, porque, ¿a quién no le gustaría tomarse unas vacaciones de sí mismo de vez en cuando? Sin embargo, en apenas unas páginas más me pareció absurdo: Se trata de un actor famoso, toda una estrella de Hollywood al que se le ocurre que en su pueblo natal nadie le reconocerá porque hace 17 años que no pone un pie allí...
¿Soy la única que cree que su lógica no tiene sentido?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

miércoles, 24 de julio de 2013

La sombra de la noche de Deborah Harkness

La sombra de la noche de Deborah Harkness
(All souls nº2)
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Opinión:
Aunque en general me gustó el primer libro de la trilogía y eso determinó que deciese no esperar a leer su continuación, tenía mis dudas sobre algunos aspectos y había decidido que las resolvería, para bien o para mal, con este libro. Además, trataré de no meter ningún spoiler, ya que creo que hay algunos aspectos de la novela en concreto, que es necesario descubrir según vas leyendo. En algunos casos porque te sorprenderán, pero en otros porque al leerlos te sorprenderá haberte dejado arrastrar por la prosa de la autora y no haber pensado en ello antes.

La verdad es que me costó un poco arrancar. La historia trancurre en otro tiempo y lugar y ninguno de los muchos personajes históricos que aparecen desde el principio me resultaba conocido, y los que podía conocer tardaron en aparecer, así que, en algunos casos, me resultó complicado saber quién era quien. En España no se estudia "La Escuela de la Noche", el grupo de librepensadores isabelinos, aunque si me sonaba Christopher Marlowe, quizás por ser un escritor antecesor y contemporaneo de William Shakespeare.

Pero esta "confusión" duró poco. O al menos no tardó en dejar de tener importancia. La historia me atrapó y me encandiló y más cuando la autora empezó a meter escenas del presente. Apenas unas pocas a lo largo de todo el libro, pero las suficientes para que el viaje en el tiempo de los protagonistas refleje sus "consecuencias" en el presente que han abandonado. Algunas ya las intuimos en el pasado, mientras suceden los hechos que las originan, pero otras tardarán siglos, y en ocasiones nos retrotrairán hasta escenas, o simples comentarios, del primer libro que parecían no tener tanta importancia.

Y es que, al ser una autora "novel", yo no me esperaba algo tan intrincado, pero debería haber recordado que, aunque nunca había escrito ficción, Deborah Harkness es una profesora universitaria con varios trabajos científicos publicados, y además una experta en este periodo histórico. Y en esta novela eso se nota, porque nos consigue meter de lleno en la Europa de finales del siglo XVI.

Además, me logró reconciliar con Matthew, que al final dejé de ver como otro "Edward Cullen" y a esta trilogía con el miedo de que fuese un "Crepúsculo para adultos". Para nada. Sí, es largo, y a veces parece que no sucede nada, pero no es así. Todo tiene un porqué, aunque tardemos en averiguarlo. Y en esta novela ya descubriremos unos cuantos y, al menos Diana cumplirá con el propósito de este viaje al pasado e incluso más: descubrirá la verdadera razón por la que no pudo aprender a realizar hechizos y también algún secreto de su pasado y su familia. Pero también le dará tiempo (entre otras cosas) a conocer a más familia de Matthew, casarse de nuevo con él, descubrir cómo saber todos sus secretos (y él los de ella), conocer a un par de reyes y formar un pacto de sangre con el señor de Londres.

Y así acabé un libro de casi 800 páginas en un suspiro y lamentando que aun no haya fecha para su desenlace. Ni siquiera en inglés. Estoy deseando leer el desenlace y descubrir todas las repercusiones que ha tenido su viaje y, sobre todo, los reencuentros con los vampiros que conocieron a Diana en el siglo XVI.


5 ★ ★ ★ ★ ★

¿Qué haces para sobrellevar la espera hasta que publiquen (o emitan) la continuación de una historia que sigues?

Leer más...

lunes, 22 de julio de 2013

Sonríe, es Lunes #124

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Hoy tenía que volver Jeremyville con este "Community Service Announcement":

 Todos los padres son superheroes

Y hoy hay 2 nuevos superheroes en mi familia.

En estos momentos estoy de camino al hospital para conocer al nuevo miembro de mi familia. Creo que eso lo dice todo.

Este lunes no me va a costar sonreir.

¡Feliz semana!
Leer más...

jueves, 18 de julio de 2013

Del blog, del trabajo y de regalos

Esta entrada va a tocar varios puntos, como podeis deducir por el título.

Lo primero es pediros discupas porque se han reducido el número de entradas que publico habitualmente.
¿Que por qué razón?
El motivo ha sido laboral: mientas todo el mundo se toma vacaciones, yo es ahora cuando parece que voy a tener más trabajo, y como están las cosas, no es momento para decir que no a nada de lo que vaya saliendo. Eso ha hecho que me pueda sentar tranquilamente a bloguear mucho menos de lo que venía haciendo hasta ahora, y creo que se ha notado.

Sin embargo, esto no significa que se vaya a cerrar el blog durante una temporada ni mucho menos, solo que si no publico mis 3 ó 4 entradas semanales de los últimos tiempos, es porque no puedo actualizar tan a menudo.

También quería enseñaros el último libro que me ha llegado gracias a un concurso. Muchos habreis notado que ya no publico tantos concursos en las Rondas mensuales. Esto se debe a que me estoy aficionando a participar solamente en los concursos de libros digitales salvo que esté muy interesada en conseguir algún libro tradicional, bien porque es una edición especial de un libro que me encanta o porque admiro mucho al autor y quiero tener en mis manos su obra. La falta de espacio empieza a ser algo claro en mi cuarto, y tengo que pensarme mucho que libros añadir a mi colección, y por suerte mi eReader ha resultado ser el mejor regalo que me he hecho a mi misma en muchos años.

Así que, este libro que he ganado, no os sorprenderaá saber que es digital.
Se trata de "One sweet ride" de Jaci Burton, el 6º libro de la saga "Play by play", pero que se puede leer de manera independiente.
Lo gané en The Itzel library y es una saga que, aunque aun no he empezado, parece gustar a todo el mundo, así que cuando Beleth de Book eater la recomendó efusivamente, me decidí y empecé a acumularla, literalmente, porque tampoco he tenido tiempo para empezar a leerla.

Ahora que veo que ya tengo 6 libros, y no sé cuantos más irá a tener la serie, creo que va siendo hora de animarse a empezarla antes de que me encuentre con tantos que ya no me atreva con ella.

¿Vosotros también habeis empezado alguna vez una serie sin saber cuantos número tendrá ni si realmente te gusta?

Leer más...

lunes, 15 de julio de 2013

Sonríe, es Lunes #123

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Volvemos con los chicos de Mr Wonderful y sus "Wonderconsejos para ser un poco más feliz":


A veces todo lo que hay que hacer es creer en uno mismo. Si crees que todo te va a ir mal, seguro que te irá mal, ya que, inconscientemente, seguro que te pones la zancadilla a tí mismo. Así que, aunque algo sea dificil, ¡creed en ello! Si al final sale mal, que no sea porque vosotros no lo habeis intentado de veras. Creed en vosotros y, por lo menos, ya habrá alguien dispuesto a luchar por conseguirlo y en convencer a los demás que merece la pena el esfuerzo.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 12 de julio de 2013

BBF #85 (The bethayal)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana, tras el atracón de "La sombra de la noche", me pareció buena idea buscar entre mis libros a medias y así bajar mi pila de pendientes. Así, volví a tropezar con el libro de hoy, que recuerdo que me gustaba, pero que me agobió un poco por los temas que trata:

The bethayal de Kathryn Shay
Darcy Weston huye a la granja abandonada de sus abuelos después de que su padrastro la viole. Allí conoce a Jordan Mackenzie, un chico de la zona, y comienza entre ellos una amistad que durará toda la vida. Jordan ayuda a Darcy a conseguir alimentos y agua, y la hace compañía durante meses, pero al final se descubrió su paradero. En los años siguientes, los dos jóvenes tratan de mantener el contacto a pesar de vivir en mundos diferentes, pero con el tiempo se van separando.
Doce años más tarde, Jordan es maestro y Darcy, una misteriosa artísta cuya obra es reconocida internacionalmente. Sus caminos se cruzarán de nuevo cuando Jordan publica un libro que revela secretos sobre el pasado de Darcy. Esto provocará que el escándalo que provoca su libro y un asesinato les haga encontrarse de nuevo, y que, una vez más, se aferren el uno en el otro en busca de ayuda y consuelo para hacer frente a las investigaciones policiales, toda una variedad los sospechosos de sus respectivos mundos, y una pasión entre ellos que ya no pueden negar.

Y la primera frase es:
Four days after her stepfather raped her, fifteen year old Darcy Weston walked into Crestwood Prep School ready to take action.

Que en español significaría:
Cuatro días después de que su padrastro la violase, Darcy Weston, de quince años, entró en la Escuela Preparatoria de Crestwood lista para tomar medidas.

Es una frase dura. La autora nos ahorra el asistir al momento de la violación en sí, pero el hecho de que una niña de 15 años considere que ha de ser ella la que se proteja a si misma no deja de ser descorazonador. ¿No puede acudir a ningún adulto? ¿Qué pretende hacer? La sinopsis nos da pistas, pero no puedes evitar preocuparte por si va a hacer algo más que huir.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

Leer más...

miércoles, 10 de julio de 2013

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
(All Souls nº1)
En el corazon de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito esta relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujeria. Y despues de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder mas tiempo a las estanterias. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquimico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmatico genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hara progresivamente mas intima y poco a poco surgira entre ambos una relacion que hara tambalear los tabues asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Opinión:
Lo primero avisar que me he contenido y no hay spoilers, o al menos ninguno trascendental para la historia, aunque si he tenido que sucumbir y mencionar algunos hechos para que entendais a qué me refiero y, en cualquier caso, no es algo que suceda al final del libro, sino que se ve desde el principio.

Así, este es un libro que me provocó un pequeño conflicto mientras lo leía ya que, por un lado, me tenía totalmente enganchada y me costaba dejarlo, por lo que cumplía sobradamente con su misión de entretener, pero por otro no acababan de convencerme sus protagonistas, especialmente Matthew, ya que, en algunos momentos, me empezó a recordar demasiado a Edward Cullen: amor instantaneo expresado de una extraña manera, posesivo, extremadamente protector y un cuidado extraordinario para no consumar su relación. De hecho, esto último fue aun más exagerado que en la saga de "Crepúsculo", ya que, a su manera, los protagonistas se casan y se acuestan juntos, por lo que yo pensé que, simplemente, la autora no acababa de describir la escena y hacía un "fundido en negro", para descubrir, varias páginas después, que en realidad debían estar haciendo de todo menos eso, para confusión (y cierta frustración) de Diana, que no logra de Matthew una respuesta más clara que "tienen tiempo", cuando pronto sabemos que no es así, ya que hay un pacto milenario que impide que un vampiro y una bruja como ellos se relacionen, mucho menos que se casen.

Así, pasamos de una novela en la que la protagonista es observada y acosada por encontrar un libro perdido, un libro poderoso sobre el que solo se conocen leyendas sobre su contenido, a una novela de amores prohibidos y criaturas mágicas que viven entre nosotros tratando de pasar desapercibidos, y sobre todo una protagonista perdida en medio de todo esto, ya que se supone que es una de estas criaturas, una bruja, pero aunque siente la magia en su interior, nunca ha sido capaz de hacer un hechizo en condiciones, lo que la hizo rechazar toda su herencia y mantenerse al margen de los aquelarres mientras desarrollaba su trabajo como una humana normal, enseñando historia como profesora de la universidad de Oxford, aunque se especializara en una rama un tanto especial: la alquimia.

Vamos, que Diana es un pozo de contradicciones, ya que pasa de intentar no hacer magia y evitar a las otras brujas para ser "normal", a aceptar la compañía de Matthew y todo lo que trae consigo en muy poco tiempo. Esto acabará llevándola a la conclusión de que debe aceptar también quién es, y con ello su magia, pero eso abre viejas heridas y recuerdos del pasado que podrían explicar la muerte de sus padres.

Por lo demás, la historia se comporta un poco como un yo-yo, con lentos recorridos, bruscos giros y pequeñas paradas antes de tomar una nueva dirección, pero es igual de entretenido. En conjunto, disfruté muchísimo, sobre todo con las relaciones familiares entre vampiros y la idea de que, como tienen tanto tiempo, son expertos en ver a largo plazo, lo que les ayuda para hacer dinero y realizar investigaciones científicas, y, aunque con menos espacio dedicado, me encantó conocer a las tías de Diana y su casa encantada, tanto que, a pesar de mis reservas sobre Matthew y Diana, me lancé a conseguir el segundo libro de esta trilogía y pronto también tendreis su reseña.

4 ★ ★ ★ ★


¿Conocíais ya "El descubrimiento de las brujas"?
Leer más...

lunes, 8 de julio de 2013

Sonríe, es Lunes #122

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Acabo de descubrir El edén creativo de Ana Parache y quería compartir con vosotros uno de sus mensajes para inspirar a sus lectores:

Me ha gustado este "popurrí" de pensamientos positivos y buenos sentimientos, y la idea de que sean "recortables". Así podemos elegir el orden que más nos guste, o solo aquellos que queramos recordar. Yo he decidido resaltar "Permítete brillar como una estrella", porque parece que, a veces, yo sea mi peor crítica, ¡y eso no puede ser! Yo debo ser la primera que me anime y valore lo que hago bien.

¿Y vosotros? ¿Qué pensamiento creeis que necesitais recordar más?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 5 de julio de 2013

BBF #84 (La sombra de la noche)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Lo "bueno que tienen las colas es que, si vas preparada, tienes tiempo para ponerte al día con tus lecturas, así que el libro de esta semana es:

La sombra de la noche de Deborah Harkness
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Y el libro comienza así:
Llegamos hechos una indecorosa maraña de bruja y vampiro. Matthew se encontraba debajo de mí, con sus largos miembros retorcidos en una inusitada e incómoda postura. Teníamos un enorme libro apretujado entre ambos y la brusquedad del aterrizaje había hecho que la pequeña figura de plata a la que me aferraba saliera rodando por el suelo.
- ¿Estamos en el lugar correcto?

Al terminar "El descubrimiento de las brujas", no pude contenerme y me hice con la siguiente parte a pesar de que el final de la trilogía todavía no tiene fecha de lanzamiento (ni título) en inglés.
Es un principio que nos situa exáctamente donde dejamos a nuestros protagonistas: viajando hacia el pasado y confiando en que Diana fuese capaz de llegar al misterioso año donde esperaban encontrar a alguna bruja poderosa que pudiera enseñarla a controlar sus poderes y, con suerte, conseguir el libro con el que tropezó Diana y que perdió antes de saber su importancia. Y todo esto junto a Matthew, su ahora marido y vampiro con tantos secretos, que espero que muchos se vayan desvelando con este viaje a su pasado.
Pero ¿qué año es ese? Por la sinopsis, ya queda claro (con lo que se ocultó este dato al terminar el primero): Inglaterra, en el S. XVI. Lo que supone que van de cabeza a la época en la que Diana es una experta, o al menos experta en la literatura alquímica de entonces, y eso ¿le será de ayuda para encajar en una época en la que ya se empieza a perseguir a las brujas?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

Leer más...

miércoles, 3 de julio de 2013

El atlas de las nubes de David Mitchell

El atlas de las nubes de David Mitchell
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir.
Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación.
Una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.

Opinión:
En general, no soy fan de las antologías o de los libros recopilatorios de historias cortas, sean o no del mismo autor. La razón es que nunca te pueden gustar todas las historias por igual y así es dificil valorar el libro en su conjunto o decidir antes de empezar si quiero o no leer alguna de las historias (una vez que están juntas, se leen todas o ninguna). Así que, solo por la sinopsis, muchos habreis deducido que no es un libro que, a priori, hubiera leido normalmente. Pero llegaron los hermanos Wachowski y decidieron que era una historia digna de ser contada y me enamoraron con su trailer de casi 5 minutos. Así que, con esa película en mente, decidí leerme antes el libro.

Confieso que aun así, tardé en ver la película, pero no por falta de ganas, sino de compañía. No me gusta ir sola al cine, y casí 3 horas de película con una historia que a mi me parecía atrayente, pero a otros confusa, no animaron a nadie. Asi que tuve que esperar al Dvd para verlo sola y ahora la reseña va a ser mixta. Tanto de la película como del libro.

Lo primero es que, aun respetando la esencia del libro, las historias no son iguales. Si, hay un hilo conductor que las une a todas, pero este es diferente. La película está pensada en conjunto, y por eso, aunque también se cuenta la historia a trozos, estos son distintos y te llevan a valorar de manera diferente también cada una de las vidas que nos van mostrando. Así, por ejemplo, adoré la historia de Sonmi del libro, a pesar de ser aun más trágica, pero en la película no me llegó a emocionar tanto, y al revés, disfruté mucho más con la historia de Robert Frobisher en la película, pero sobre todo con la del señor Cavendish. Además, fue divetido jugar en la película a descubrir quién se reencarnaba en quién. En el libro es algo que no deduces hasta que no está bastante avanzado y solo con uno de los personajes cada vez. O al menos yo solo fui capaz de seguir la estrella, pero si alguien que haya leido el libro a captado más detalles, me encantaría que me lo comentara por si me perdí algún detalle.

Yo disfruté mucho con ambos, aunque al principio me costó cogerle el hilo al libro. Tanto cambió mi visión del libro, que me quedé sola cogiendo citas del mismo (las podeis encontrar en mi perfil de Goodreads, Anobii no me funcionaba bien por aquel entonces y no pude guardarlas, pero si lo hago ahora, actualizaré el enlace).

En resumen, tanto el libro como la película pretenden ser un viaje a lo trascendente, a la importancia de nuestra vida para afectar a las de nuestro alrededor y a las siguientes. A mi, en última instancia, me gustó, pero no es una lectura (o película) fácil precisamente por eso. No creo que le guste a todo el mundo, aunque la película me parece más accesible (precisamente por la manera de narrar que tiene, y no a pesar de ella) para todo aquel que esté dispuesto a darle una oportunidad y dejarse llevar como si de un viaje se tratara. Merece la pena.


4 ★ ★ ★ ★

¿Habeis viajado siguiendo las indicaciones de este Atlas de las nubes? ¿Cual os gustó más? ¿El libro o la película?


Leer más...

lunes, 1 de julio de 2013

Sonríe, es Lunes #121

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Regresamos Agustina Guerrero y su "Diario de una volatil":


El verano ya está aquí, y así da gusto pasear y explorar la ciudad. Confieso que me he sentido identificada con esta imagen.
Yo también, alguna vez, me he vuelto loca, durante un momento, montando de nuevo en los columpios a pesar de que "se supone" que son para niños. ¿Quién no quiere recuperar, al menos por un momento, esa emoción que sentíamos cuando parecíamos volar en un columpio? Y como ella, lo he hecho cuando no había nadie (o muy poca gente) que pudiera verme. Como si, al hacernos adultos, estuviera mal visto que siguieramos disfrutando con estas cosas. Y no creo que de verdad sea así.

¿Qué opinais? ¿Os gusta la idea de volver a jugar en los columpios, aunque sea un rato?

¡Feliz semana!
Leer más...

Ronda de Concursos (Julio de 2013)

¿Disfrutando ya del verano? ¿Y no sería aun mejor si ganaseis alguno de los concursos que pueblan la Red? Aquí teneis algunos para empezar bien el mes, pero no olvidéis volver de vez en cuando a mirar los que vaya añadiendo.

Recordad leer bien las condiciones de cada concurso antes de participar. Yo solo facilito los enlaces, no tengo ninguna relación con los concursos ni con los organizadores (salvo la de participante en alguno de ellos) así que no puedo solucionar dudas, para eso escribid a los organizadores.

Ronda de Concursos de Julio de 2013:
  • Hasta el 1:
  • Hasta el 2:
      • Gana un lote de productos Chic Kawaii en su Facebook.
  • Hasta el 3:
  • Hasta el 4:
  • Hasta el 5:
      • Gana un reloj de pulsera de Folli Follie en A trendy life.
      • Gana la novela en inglés "Kiss of snow" de Nalini Singh, firmada por la autora en Tynga's reviews.
  • Hasta el 6:
      • Gana.
  • Hasta el 7:
      • Gana.
  • Hasta el 8:
      • Gana.
  • Hasta el 9:
      • Gana.
  • Hasta el 10:
      • Gana la novela "Brújulas que buscaban sonrisas perdidas" de Albert Espinosa en Mientras lees.
  • Hasta el 11:
      • Gana.
  • Hasta el 12:
      • Gana.
  • Hasta el 13:
      • Gana.
  • Hasta el 14:
      • Gana.
  • Hasta el 15:
  • Hasta el 16:
      • Gana.
  • Hasta el 17:
      • Gana.
  • Hasta el 18:
      • Gana.
  • Hasta el 19:
      • Gana.
  • Hasta el 20:
      • Gana.
  • Hasta el 21:
      • Gana.
  • Hasta el 22:
      • Gana.
  • Hasta el 23:
      • Gana.
  • Hasta el 24:
      • Gana.
  • Hasta el 25:
      • Gana.
  • Hasta el 26:
      • Gana.
  • Hasta el 27:
      • Gana.
  • Hasta el 28:
      • Gana.
  • Hasta el 29:
  • Hasta el 30:
      • Gana.
  • Hasta el 31:
      • Gana.
      • Gana.
  • Hasta el 1 de Agosto de 2013:
      • Gana.

Si conocéis otros concursos o tenéis algo que comentar sobre los que he listado o sus organizadores, no dudéis en hacerlo, ¡sobre todo si ganáis!
Leer más...
También podría interesarte