viernes, 28 de febrero de 2014

BBF #109 (Cómo ligar con un duque)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Al final me gustó lo suficiente el libro de la semana pasada y me lancé a por el primero de la serie a ver que tal estaba, por lo que el libro de esta semana es:

Cómo ligar con un duque de Megan Murly

Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.
Max está en Estados Unidos completando un postgrado y solo le quedan dos meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!
Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? Y... más difícil todavía: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?

Y empieza así:
Si un año antes alguien le hubiera dicho a Bronte Talbott que iba a dejar su trabajo y su vida en Nueva York por algún motivo y en concreto por una relación romántica, ella habría respondido inmediatamente y sin asomo de duda: "Y una mierda!".

Es un principio genial. Sencillamente me encanta. Todos nos hacemos los duros con el amor (incluidas las que leemos novelas románticas), hasta que este llega, golpea y nos pone nuestro mundo patas arriba. Y este principio parece reflejar esto.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 24 de febrero de 2014

Sonríe, es Lunes #155

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":


 Nunca olvides quien eres

La vida da muchas vueltas y solemos adaptarnos a los cambios y a las oportunidades que se nos van presentando. Tanto, que puede que un buen día no seamos capaces de reconocernos frente al espejo. Está bien cambiar y evolucionar. No hay que tener miedo a los cambios. Pero lo que nunca debemos perder de vista es quienes somos y de donde venimos, porque eso nos permitirá no perder de vista nuestros objetivos ni a nosotros mismos por el camino.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 21 de febrero de 2014

BBF #108 (Cómo conquistar a un lord)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana ha sido un tanto irregular en cuanto a lecturas se refiere. Lo más llamativo es que he empezado a aplicarme una nueva política de lecturas: no voy a leer nada que no me atraiga en las 50 primeras páginas. Si el libro es muy largo, quizás le dé un poco más de magen, pero últimamente me estoy volviendo más crítica con mis lecturas y como tampoco tengo tanto tiempo, he decidido no perderlo con libros que ni siquiera me entretengan. Como siempre, podeis estar al tanto de mis opiniones y mis lecturas casi en directo desde mi cuenta de Goodreads.

Así, he decidido dejar un par de libros esta semana y acabo de empezar uno nuevo:

Cómo conquistar a un lord de Megan Mulry
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera. El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah.
Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

Y la novela comienza así:
Devon Heyworth abrió un ojo y se encontró en la envolvente y artificial oscuridad de una habitación de hotel. Uno de los cuerpos que había tirados en algún lugar de la enorme suite gruñó; el sonido le llegó desde su izquierda. Examinó con la palma de la mano la lisa superficie de las sábanas que cubrían la enorme cama y después se desperezó. Despertarse en Las Vegas siempre era una sorpresa.

Es un inicio un tanto... decadente. Una post-juerga en toda regla, con un despertar confuso inicial, multiples cuerpos en una habitación de hotel y, encima, en Las Vegas. Retrata como nada la actitud y estilo de vida del protagonista, y eso me ha gustado mucho.
¿Qué no me ha gustado tanto? Que cuando lo cogí no me di cuenta que era el segundo tomo de una serie, y durante los primeros capítulos no hacen más que hacer referencia a la primera pareja. Al fin y al cabo, todo sucede en su boda. Por lo demás, no creo que haber leido el primero sea imprescindible para enterarse de la historia, pero me dieron ganas de dejar el libro y buscar el primero tanto mencionarlos. Y si me gusta este, eso es lo que haré.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 17 de febrero de 2014

Sonríe, es Lunes #154

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Vuelve Mr Wonderful con sus "Wonderfrases":



Porque, seamos sinceros, ser positivos está muy bien y consigue que vayamos más sonrientes por la vida, pero al final no nos podemos conformar en eso.
No hay que quedarse en las palabras y los pensamientos positivos. Hay que luchar por lo que se quiere y tratar de conseguirlo.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 14 de febrero de 2014

BBF #107 (El dragón de las Highlands)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hoy es el día de los enamorados y, aunque tengo pareja, confieso que jamás lo he celebrado. Y nunca lo he hecho por convicción personal: prefiero que me traten bien todo el año y me demuestren que me quieren, a que me lo digan una vez al año. Y yo igual, claro.

Cinemagraph de Jamie Beck
Pero soy una romántica de libro (vamos, que me encanta el romance en los libros y los finales felices), así que hoy tenía que leer un libro que prometiera romance y creo que me pasé con este. Pasteloso, pasteloso, a pesar de su título.


El dragón de las Highlands de Kimberly Killion
Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja… y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa.
Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.

Y las primeras frases son:
Escondido tras una falsa pared, Calin MacLeod, de diez años, se cubría las orejas con manos sudorosas. Los gritos que resonaban por todo el castillo Brycen eran lo suficientemente altos como para hacerle rechinar los dientes.

Es un principio que da que pensar, y eso suele gustarme. Te preguntas a qué se deben esos gritos, y porqué está escondido detrás de una pared falsa. ¿Acaso están bajo ataque? ¿Están torturando a alguien? ¿Algún tipo de castigo? Sea lo que sea, está claro que es importante ya que es algo que sucedió en la infancia del protagonista. ¿Os imagináis lo que estaba pasando? ¿Os provoca tanta curiosidad como me la produjo a mi?

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 10 de febrero de 2014

Sonríe, es Lunes #153

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

No he podido resistirme más y la protagonista de hoy no es otra que Pedrita Parker:



Porque tiene muchísima razón. A veces parece que la vida, los astros o, sencillamente, todo el mundo, esperan algo de nosotros porque "es lo que nos va", "se te da tan bien" o cualquier otra razón semejante, y resistirse a la corriente y hacer lo que de verdad te gustaría en estos casos es... muy complicado.
Pero, ¿si para otras cosas estamos más que dispuestos a luchar por lo que queremos, porque en estos casos nos dejamos llevar por la corriente y vamos "a lo más fácil" que no tiene que ser, precisamente, lo que más nos gusta?
Así que ya sabéis, no por tener limones a mano tenemos porqué hacer limonada si lo que nos apetece de verdad es una tarta de manzana, o un gazpacho como a Pedrita.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 7 de febrero de 2014

BBF #106 (A beginner's guide to rakes)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana es uno que no acababa a decidirme a leer, y creo que es porque ni el título ni la portada tienen que ver con la historia que se intuye en la sinopsis y que estoy encontrándome en el libro:

A beginner's guide to rakes de Suzanne Enoch
Todo Londres es un hervidero por el regreso de la seductora, y reciente viuda, Diane Benchley. ¿Volverá para casarse? ¿Qué va a hacer con la fortuna de su difunto esposo? La sociedad quedará conmocionada por su anuncio (¡en el Gran Baile, de todos los lugares posibles!) de que planea abrir un exclusivo club de juego para caballeros en la antigua mansión familiar. Pero nadie está más sorprendido que el Marqués de Haybury, Oliver Warren.
Hace años, Oliver y Diane tuvieron una corta indiscreción juntos. Ahora Diane amenaza con revelar los secretos más poco caballerosos de Oliver... a menos que él se comprometa a ayudarla. Un jugador, y notorio libertino como Oliver, está más que cualificado para enseñar a Diane los secretos y las formas de funcionamiento de un establecimiento como el suyo.
Pero llegar a un acuerdo con Diane podría ser el mayor riesgo que Oliver haya corrido nunca. Esta vez, lo único que tiene que perder es su corazón...

Y la novela empieza así:
Very few things in the world could make Oliver Warren, the Marquis of Haybury, flich. He could count these things on one hand, in fact. The yowling of small children. The squeak of rusted metal. And the mention of that name.

Que en español significaría:
Muy pocas cosas en el mundo podrían hacer que Oliver Warren, el marqués de Haybury, se inmutara. De hecho, podía contar estas cosas con los dedos de una mano. El aullar de los niños. El chirrido de metal oxidado. Y la mención de ese nombre

Es un principio que me ha gustado mucho. Expresa muy bien la importancia que ella aun tiene en él, a pesar de que no quiera reconocerlo. Y se negará de manera rotunda a reconocerlo. De hecho, me llamó mucho la atención la forma tan extrema que adopta, como si ella le debiera algo a él o él tuviera algún motivo para estar enfadado con ella, cuando, si has leído la novela que antecede a este libro, sabes que, si acaso alguien debe algo a alguien (que siempre es discutible), era él a ella, ya que ella fue la que se quedó sola en un país extranjero y en una muy mala situación (y dada su relación, quizás solo era, al menos, una despedida educada, y no desaparecer escabulléndose a escondidas como hizo él).

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 3 de febrero de 2014

Sonríe, es Lunes #152

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Esta semana vuelve Mr Wonderful y sus "Wonderconsejos para ser un poco más feliz":


Y es que, a veces, hay que ser un poco kamikaze y lanzarse sin pensar demasiado en los problemas que te vas a encontrar por el camino. Sobre todo si eres demasiado asustadizo y al mínimo problema puedes echarte atrás antes de empezar.
Porque, en ocasiones solo necesitamos un pequeño empujón para decidirnos. Porque, sin duda, habrá dificultades, porque siempre las hay. Pero lo que podemos conseguir merece el riesgo. ¿No crees?
¡Feliz semana!
Leer más...
También podría interesarte