viernes, 27 de febrero de 2015

BBF #122 (Un amante de ensueño)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Acabé la primera parte de la saga de los Cazadores de Sombras (la trilogía original) y yo solo podía pensar en otros Cazadores que también luchan de noche y a los que hacía años que había dejado abandonados por el tremendo enganche que tenía a sus libros y que devoraba según salían publicados en inglés para luego estar penando hasta que salía publicado el siguiente, y eso que a veces no era demasiado tiempo (su autora es una máquina de escribir a lo King, con varias series abiertas y publicando un libro nuevo de alguna cada pocos meses). Total, que hacía mucho que acumulaba sus libros, y hasta me había animado a tenerlos en español, para disfrutarlos en mi idioma, y al comprobar que esta serie sigue más viva que nunca y que en España están casi a la par que en EEUU, me he decidido a retomar la serie y el libro de esta semana es:

Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon
(Universo de los Cazadores Oscuros nº 1)
La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.
Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Y la primera frase es:
UNA ANTIGUA LEYENDA GRIEGA...

Poseedor de una fuerza suprema y de un valor sin parangón, fue bendecido por los dioses, amado por los mortales y deseado por todas las mujeres que posaron los ojos en él.

Estuve dudando entre esta frase y con la que empieza realmente la novela, pero me decidí por esta por lo engañosa (y cierta) que es. Ya lo dice el título de este prologo: es una leyenda, y en toda leyenda hay una parte de realidad y otra de ficción, ¿pero cuál es cuál? Porque, lo que sin duda sabemos por la sinopsis es que le maldijeron para ser un esclavo sexual, lo que no es cualquier cosa, y conociendo las leyendas de los dioses antiguos, pudo ser, precisamente, por todo eso que se menciona. O crearse esa leyenda después de que fuese maldito. O quién sabe cual fue la verdad, pero sin duda no tardaremos en descubrirla, y os aseguro que cualquier cosa que podais pensar de este libro leyendo solo la sinopsis estará equivocada, porque para ser el protagonista lo que es, la historia tiene mucho más de sensual que otra cosa.
Bueno, eso y que es divertidísima.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 23 de febrero de 2015

Sonríe, es Lunes #207

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Con lo que me gustan, y hacía demasiado que no pasaban por aquí los chicos de Mr Wonderful y sus frases positivas:


Porque a veces no somos capaces de valorarnos y sin embargo una palabra amable o un cumplido nos suben un montón la moral, ¿Por qué no nos lo empezamos a creer un poquito más y ayudamos a otros a que también se lo crean diciéndoles lo geniales que son?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 20 de febrero de 2015

BBF #121 (Ciudad de Ceniza)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Aunque me tuve que tomar un pequeño respiro de tantas hormonas revolucionadas, sigo con los Cazadores de Sombras y el libro de esta semana es:
Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
(Cazadores de Sombras nº 2)
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir.
Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre

Y la primera frase es:
La formidable construcción de cristal y acero se alzaba como una aguja reluciente que enhebrase el cielo en su ubicación de Front Street.

Es una frase que, como sucedía en el primer libro, nos aleja (al menos aparentemente) de la acción principal de la historia. Pero también, como sucedía en el primer libro, esta lejanía también es aparente. Personalmente, no es el tipo de comienzos que más me gustan. Prefiero un principio más directo.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 16 de febrero de 2015

Sonríe, es Lunes #206

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Después de una semana de amor, corazones y cupidos, me pareció que Quiérete mucho era perfecto para volver a sentar los pies en la tierra:



Porque nadie debería condicionarte tanto como para estropearte un gran día, y si tú quieres todos los días deberían ser lo mejor posible. ¿No crees?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 13 de febrero de 2015

BBF #120 (Ciudad de Hueso)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hacía mucho que no escribía esta sección, pero me he embarcado en una nueva serie y no he podido contenerme para compartirlo y así leer vuestros comentarios (pues seguro que la mayoría ya se lo ha leido), y es que, el libro de esta semana, es:

Ciudad de hueso de Cassandra Clare 
(Cazadores de sombras nº1)

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Y la primera frase es:
- Sin duda estás de broma -dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho.

Confieso que lo primero que pensé cuando leí esta frase es "Cazadores de demonios, vampiros, hombres lobo, ¿y también va a haber gorilas que hablan?". Sí, era de noche y ya no estaba muy despierta.
No tardé en caer en la cuenta en que se refería al portero de una discoteca, pero el que se refiera a ellos como "gorilas" no dejó de sonarme raro, y más porque, al parecer, a ese club muchos iban disfrazados, así que no podía de dejar de imaginarme a gorilas de verdad vigilando la puerta, o a hombres con un traje de gorila comportándose como simios. Muy raro, lo sé. Por suerte no tardé en meterme en la historia y, de momento, esto ha sido lo más desconcertante que me ha pasado leyéndolo.
Y sin duda es un libro juvenil: escribe sobre adolescentes, para adolescentes y realmente sus personajes se comportan como tales.
Adolescentes que saben pelear, van fuertemente armados y no tienen miedo de enfrentarse a demonios. ¿Qué puede salir mal?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 9 de febrero de 2015

Sonríe, es Lunes #205

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Esta semana va a ser inevitable ver corazones rojos y pensar en el amor, así que no he podido resistirme y compartir con vosotros este mensaje de Descosido:


Y empieza por amarte a ti, quiérete mucho. Porque, una vez que sientas el amor, sabrás reconocer el sentimiento y compartirlo con aquellos que te aman a ti. ¡No te resistas!

¡Besos, abrazos y una muy feliz semana a todos!
Leer más...

miércoles, 4 de febrero de 2015

Protect the boss (2011)

Protege al jefe (Corea del Sur, 2011)

No Eun Seol finalmente consigue un trabajo como secretaria de alta dirección en una gran empresa después de malvivir con trabajos temporales debido a sus antecedentes juveniles. Pero lo que parecía una gran oportunidad se convierte en una lucha para ganarse la confianza de sus compañeros y hasta su propio jefe, Cha Ji Heon, cuando su pasado amenaza con salir a la luz y la lucha por la herencia de la presidencia se convierte en su propia lucha por demostrar lo que vale, y deba decidir entre ganar un trabajo seguro y bien pagado o el corazón de un heredero que, tras una mala actitud, trata de ocultar sus puntos débiles frente a sus contrincantes empresariales.
Personajes:
No Eun Seol: La matona. En el instituto era el terror de sus enemigos. Si alguien se metía con alguno de sus amigos, ahí estaba para defenderles. Claro, eso afectó a sus notas y no entró a una buena universidad, pero decidió entonces centrarse en los estudios. Ni novio a tenido. Por desgracia, todos sus sacrificios no parecen haber sido suficientes, ya que no puede encontrar un buen trabajo. Hasta que en una entrevista, cansada de que la ignoren, decide al menos decir lo que realmente piensa y le ofrecen el trabajo de secretaria de alta dirección para atender al hijo del presidente, un director muy especial al que no le duran los secretarios. Pero ella está dispuesta a triunfar donde otros han fracasado y ganarse la confianza de su jefe. Eso sí, siempre y cuando él no recuerde que en realidad ya se cruzaron sus caminos antes de ser su secretaria.

Cha Ji Heon: El reemplazo. Tras la muerte de su hermano mayor, se convirtió en el heredero de la multinacional de su familia, por lo que trata de ocultar que sufre ataques de pánico para que no le hagan de menos, pero eso ha hecho que todos le crean un caprichoso inconstante que no quiere trabajar y que se larga cuando le apetece. Ni sus secretarios saben lo que le pasa, hasta que se cruza con No Eun Seol y esta es capaz de ver más allá de sus excentricidades y le asegura que va a ayudarle. Confiar en ella será dificil, pero cuando lo haga querrá mucho más de lo que ella parece dispuesta a darle, pero por ella estará dispuesto, no solo a tratar de mejorar en su enfermedad, sino a arreglar las cosas que están mal en su familia y en la empresa.

Kim Jae Joong: El aspirante. Es primo de Cha Ji Heon, pero su padre quedó fuera de la empresa. Ahora él y su madre han vuelto a entrar como accionistas, pero su aspiración es demostrar su valía y convertirse en el nuevo heredero. Contrata a No Eun Seol pensando que le estaría agradecido y le serviría de espía de Ji Heon, pero el regreso de Seo Na Yoon y su conciencia empiezan a interferir con lo que debería haber sido un plan sencillo, ya que solo su tío parece interesado en que su hijo herede la presidencia, y con tantos escándalos no parece posible que Ji Heon logre el apoyo del resto de los accionistas cuando le tienen a él para comparar lo que debería ser un director entregado y preocupado solo por la empresa.

Seo Na Yoon: La aprendiz. Es una rica heredera, así que, teoricamente, lo debería tener muy fácil, pero hace un tiempo rompió con Ji Heon y se fue a vivir a Nueva York, pensando en probarse a sí misma. El plan no salió como esperaba, y para colmo, mientras estaba en EEUU Jae Joong fue el único que la visitó y se liaron. Duró poco, pero ahora que ha regresado su madre quiere que se case con uno de los 2 primos para unir las fortunas y ambos parecen más interesado en evitarla que otra cosa. Se siente perdida y enfadada y querrá pagarlo con No Eun Seol, pero, en lugar de eso, acabará haciendose amiga suya mientras trata de averiguar lo que realmente quiere hacer con su vida.

Opinión:
Esta serie me provoca sentimientos enfrentados. Por un lado, es muy divertida. Me reí mucho con el Presidente, que se sentiría más cómodo siendo el jefe de la mafia que como el de un holding empresarial. Esto le mete en más de un lío, y le veremos la mayor parte de la serie haciendo trabajos sociales para cumplir con las condenas que le caerán por sus tejemanejes. Él y su hijo siempre están enfrentados, sobre todo por la empresa, ya que Ji Heon no consigue cumplir con las expectativas de su padre y a él no le gusta como lleva la empresa este. Cree que, para sentirse avergonzado por todos los chanchullos en los que parece metido, mejor no heredar la empresa, para escándalo de su padre, que solo sueña con que un hijo suyo le suceda, y ahora ese solo puede ser Ji Heon.

Eun Seol empieza con las ideas muy claras, pero luego parece que las circunstancias la superan y se tira buena parte de la serie dejándose llevar por lo que sucede a su alrededor. Todos la acaban liando de una u otra manera, y acabas preguntándonte dónde ha quedado esa "matona" cabezona que aparecía al principio. En cierta forma sabes donde ha ido, ha sido sustituida por la "trabajadora" que espera lograr el premio final prometido por su buen trabajo: un contrato fijo con un gran sueldo, y por eso se dejará arrastrar y se implicará en más de lo que quería en un principio. Y te preguntarás si ese premio realmente merecía la pena, ya que realmente no sabe donde se está metiendo ni lo sucio que algunos están dispuestos a jugar, y ella es el eslabón más débil.

Respecto a Jae Joong y Nae Yoon son una pareja... extraña, pero en realidad creo que en esta serie no había ni una persona "normal". Ella es muy infantil en sus reacciones, parece totalmente perdida y desesperada por encontrarse a sí misma, pero pretende hacerlo apoyándose en otros, y en concreto en Ji Heon, pero al ser rechazada y no encontrar otro apoyo que no sea hacer lo que la diga su madre, acaba agarrándose desesperada a Eun Seol. Por el contrario, Jae Joong parece tener muy claro quién es, pero luego te das cuenta que se ha definido a sí mismo como lo opuesto a Ji Heon y por su meta de ganarle. Así que él también tendrá que redescubrirse y decidir quién y cómo quiere ser sin tener que compararse con nadie. Sus historias me parecieron las más flojas, pero sus madres eran la caña, ¡no paraban de maquinar!

En resumen, una historia entretenida con que el pasar un rato agradable, pero no pasará a mi lista de favoritas.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo un trailer de la serie bastante largo que he encontrado, pero con subtítulos en inglés. Quizás desvela demasiadas cosas para mi gusto, ya que al final hay escenas de capítulos que no se limitan a los 2 o 3 primeros. Así que, avisados quedais.


¿Conocíais esta serie? ¿Os animais a verla?

Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2015

Sonríe, es Lunes #204

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Hoy no tengo ni idea de quien es el autor de la imagen de hoy (si alguien lo sabe, que me lo diga, y lo pongo, ¿vale?):


Hoy sería feliz si alguien me dijera algo así porque con este tiempo, lo que me apetecería de verdad es quedarme en casita y no correr de un lado a otro de la ciudad bajo el viento y la lluvia, o peor, el granizo. O poder trabajar desde casa. O teletransportarme. Lo que sea para no estar mojada media mañana. ¡Qué frio!
¿Cómo llevais vosotros el temporal? ¡Espero que mejor que yo!

¡Feliz semana!
Leer más...
También podría interesarte