viernes, 29 de enero de 2016

BBF #142 (Trampas de seda)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hacía tiempo que tenía este libro en la pila y como todavía no he tenido la ocasión de leer nada de esta autora española, ya le tocaba el turno a:

Trampas de seda de Mar Carrión
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Y la primera frase es:
A las seis y media de la mañana, una densa bruma se extendía a lo largo y ancho del cañón de Santiago hasta casi hacer desaparecer el campamento de caravanas que albergaba al equipo d rodaje.

Es una frase de las que considero aburridas. No digo que no sea importante crear ambiente, pero teniendo en cuenta lo rápidamente que la acción entra en juego en este libro (apenas unas páginas) este principio no le hace justicia, no engancha y, al menos en mi caso, es de las que no puedo considerar como una buena primera frase de libro.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 25 de enero de 2016

Sonríe, es Lunes #255

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Vuelven Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Conviertete en el campeón de tu propio juego

La vida es eso que pasa mientras hacemos planes. A veces los conseguimos y otras tenemos que hacer cambios por el camino. El truco está en ir adaptándonos a los cambios, aceptarlos y seguir adelante. Tener nuevos sueños, nuevas metas y ser feliz por el camino con lo que vayamos consiguiendo. Y muchas veces solo conseguiremos esto último si no escuchamos a los demás. Personas que, con mejores o peores intenciones, consiguen que no estemos satisfechos con nuestra vida. Un empujón puede estar bien, pero en ocasiones lo mejor sería no hacer caso y pensar en lo que nosotros (y no ellos) creemos que es lo mejor para nosotros. Lo que a mi me hace feliz, no tiene porqué hacerle feliz a otro, y que te digan lo infeliz que te hará algo, no te pone las cosas fáciles precisamente.
Así que, no hagais caso a ciertas voces. Conoceros a vosotros mismos y sed felices con vuestras decisiones. ¡Seguro que serán buenas!

¡Feliz semana!
Leer más...

lunes, 18 de enero de 2016

Sonríe, es Lunes #254

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

"365 Posters" tiene mucha razón:

 Cuanto menos te importe, más feliz serás

Todo el mundo nos mete en la cabeza que tenemos que hacer un montón de cosas "para alcanzar la felicidad", ¡hasta hacen de eso una profesión! (sí, estoy hablando de vosotros, publicistas). Y sin embargo algo nos dice que no puede ser así. Que cuando eramos más pequeños las cosas eran más sencillas y eramos felices con cualquier cosa. ¿Pensar demasiado impide la felicidad? Concentraros en lo que teneis ahora y ahora disfrutais, yo no en lo quereis tener o esperais para "ser felices", ¡y sedlo ahora mismo!

¡Feliz semana!
Leer más...

lunes, 11 de enero de 2016

Sonríe, es Lunes #253

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

De vuelta a la rutina una vez acabadas todas las fiestas y las posibles novedades del año nuevo:

Aquí vamos otra vez

No me gusta demasiado la rutina. No me entendais mal, un poco, está bien, pero soy de la opinión de que demasiada hace que los días sean iguales y quitan la sal a la vida. Por eso me gustan los retos en mi trabajo (aunque a veces me traigan de cabeza) y las buenas historias que consiguen emocionarme y transformar durante unas horas o días la realidad transportandome a otras realidades y otros mundos.
Y vosotros, ¿sois más de rutina o lo que os gusta es que ningún día sea igual al anterior?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 8 de enero de 2016

BBF #141 (No proper lady)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Empiezo el año con el propósito de solo leer libros que me llenen o aporten algo. Fuera perder el tiempo con libros que no pueda con ellos. Quizás no es su momento y dado el poco tiempo que parece que tengo cada vez más, quiero disfrutarlos lo más posible. Así, el libro de esta semana es:

No proper lady de Isabel Cooper
(Englefield nº1)
Cuando una mujer medio desnuda aparece de repente en su casa de campo, Simón Grenville no tiene tiempo para escandalizarse. Bestias demoníacas están pisándole los talones hasta que la hermosa desconocida desenvaina varios cuchillos atados a sus pantalones ceñidos y los mata. Mientras él mira fijamente su fiera y hermosa cara, Simon sabe que está en un infierno de problemas...
Joan es de una época en donde los demonios corren rampantes y la humanidad está luchando por su existencia. Para evitar este terrible futuro, ella es enviada de vuelta a la Inglaterra victoriana para matar al mago responsable de desatar las fuerzas oscuras. Pero Joan es un soldado más acostumbrado al combate que al baile. Para acercarse a su objetivo, necesitará que Simon la enseñe cómo encajar en la sociedad educada. A Joan no le importa prácticar el flirteo con Simon, pero no puede permitir que sus manos suaves o su sonrisa diabólica la distraigan. El futuro mismo depende de ello.

Y la primera frase es:
Joan can't hear much screaming.
The tunnels are long, and a lot of doors line each side. The doors are heavy, metal ones, the kind you have to shut by turning a wheel. They do a fairly good job of containing the sounds of the screams within.

Que en español significaría:
Joan no oye demasiados gritos.
Los túneles son largos, y muchas puertas se alinean cada lado. Las puertas son pesadas, de metal, del tipo que para cerrar tienes que girar una rueda. Hacen un trabajo bastante bueno conteniendo los sonidos de los gritos dentro.

Es una frase que impacta aun conociendo que Joan, la protagonista, viene de un mundo en el que los humanos se enfrentan a demonios. Los gritos, y la necesidad de amortiguarlos, se presentan como algo normal, casi cotidiano. Tanto que son un hecho que se plantea desde el inicio sin ningún tipo de filtro. El uso del presente es el que más me desconcierta. No es el más cómodo para leer en una novela, aunque solo sea porque no estoy tan acostumbrada a él.
De momento me gusta la historia, pero sigue desconcertándome en algunos aspectos que espero que, al final, sea para bien.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

lunes, 4 de enero de 2016

Sonríe, es Lunes #252

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Puede parecer una elección extraña que traiga a P8ladas durante estas fiestas, ¡y como primer mensaje del año!, pero no he podido resistirme a su particular sentido del humor:


Que sí, que yo soy la primera que os digo semana tras semana que hay que ser positivo y que no cuesta tanto ser educado y tratar bien a los demás, pero eso no significa dejarse pisotear ni engañar por los demás. Y así entiendo esta carta a los Reyes. Porque hay quien entiendo el ser bueno con ser tonto y tampoco es eso. Hazte valer, quierete y no dudes en levantar la voy y defenderte de quien no te trate como mereces o no te reconozca lo que vales. ¿Qué hay quien piensa que eso no es "ser buena"? Ese es su problema. Mientras no pisotees tú a los demás, sin duda, en mi libro, si que eres buena, contigo.

¡Feliz semana!
Leer más...
También podría interesarte