Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
Esta semana he tratado de terminar los libros que tengo empezados, pero tampoco he podido evitar empezar uno nuevo que hacía tiempo que me estaba llamando y que, sinceramente, me daba un poco de miedo después de lo mucho que me había gustado la primera novela de esta autora. Pero las ganas han podido más que yo y el BBF de esta semana es:
Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika
Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca...
Y la primera frase es:
Aun ardían las sábanas de su cama cuando nos despedimos, y no me había parecido suficiente Nada bastaba cuando se trataba de ella. La amaba tanto, que hasta la vida le habría entregado tan solo con que me lo hubiera pedido.
Pero no lo hizo.Prefirió jugar a amarme cuando, en realidad, me preparaba para el sacrificio.
Esta vez he puesto más que una frase (y que tres) porque solo la primera podría ser confusa y que os pensarais que, como en la canción que decía "ven, devórame otra vez", la historia empezaba con una tórrida escena de cama, y no es así. El protagonista contrapone su amor y lo que sentía junto a ella con lo que luego descubrió que no era más que traición... ¿O quizás no? Al fin y al cabo ésta es una novela romántica, ¿no? Y en ellas una nunca puedes dar por supuesto nada desde el principio, sobre todo cuando es uno solo de los personajes el que te cuenta su punto de vista y hay sentimientos de por medio.
¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?