viernes, 19 de octubre de 2012

BBF #64 (La muerte llega a Pemberley)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Como ya sabeis, "Orgullo y Prejuicio" es uno de mis libros preferidos, así que cuando descubrí éste, no pude evitar hacerme con él para descubrir qué vuelta de tuerca se le había ocurrido a una escritora famosa por sus libros de intriga... Y es que, si, el libro de esta semana, es:

La muerte llega a Pemberley de P.D. James
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Y la primera frase es:
Las vecinas de Meryton, por lo genera, coincidían en que el señor y la señora Bennet de Longbourn habían sido muy afortunados casando a cuatro de sus cinco hijas.

Es una frase que no puede compararse con el inolvidable inicio del libro que homenajea, pero que nos acerca a su esencia. A ese cotilleo entre vecinos donde todos saben de todos. A esas críticas veladas bajo capas de buena educación. Desde luego esta primera parte del libro, que corresponde al prólogo y que sirve para poner al día a quienes no hayan leido la novela de Jane Austen, y nos permite rememorar sus hechos desde otro punto de vista a los que si, está muy logrado y me ha animado a leer un poco más y, quizás ver a los personajes desde un nuevo punto de vista.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Mel dijo...

Siempre me había llamado la atención este libro pero no he leído Orgullo y prejuicio así que tendré que hacer los deberes antes^^

JC Jones dijo...

I hope you enjoy Pemberley. I was disappointed when I read it. Here is my post:
BBF


Crazy Cat Nunu dijo...

Interesante principio, ya nos contarás qué tal el resto del libro ;)

Esta semana estoy leyendo La chica de fuego y espino, que espero adelantar esta tarde porque desde el jueves no he parado (y desde el lunes no lo he vuelto a tocar).

¡¡Muchos besos!!

Kasumi dijo...

Mel: Te recomiendo leer "Orgullo y prejuicio" sin dudarlo. Es un clásico de los que no pasan de moda ;)

JC: Well, it isn't Austen, but it is OK. Thanks for the visit!

Lady: El principio si que me recordaba a Jane Austen, pero el resto cambia un poco, supongo que por el tema del misterio, claro.

¡Gracias a todos por comentar! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte