viernes, 26 de octubre de 2012

BBF #65 (Conquistar a un seductor)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Como sabeis, de vez en cuando elijo de entre mi pila de pendientes mi siguiente lectura en función de alguno de los retos que se plantean en Goodreads. Y el libro de esta semana fue escogido basicamente por su portada diurna y a pesar de ser el princiopio de una trilogía (aunque de títulos que se pueden leer por separado) ya que por este reto descubrí que muchos de los libros que tengo tienen portadas nocturnas, de interior (y adivina tú si es de día o de noche) o directamente si es de día o de noche no es algo que se haya planteado al diseñar la portada, y quería una en la que no hubiese dudas de la intención del diseñador. Como en este caso, que pretende ser de día, aunque tampoco dudo que sea un falso exterior:

Conquistar a un seductor de Suzanne Enoch
Tras pasar tres años en África, el capitán Bennet Wolfe regresa a Londres y descubre que todos le creían muerto y que, además, su socio lo ha traicionado. Mientras trata de restablecer su reputación, el rudo aventurero se convierte en el blanco preferido de las jóvenes casaderas. Pero él sólo tiene ojos para la enigmática Lady Phillipa Eddison, una dama muy poco convencional.
Phillipa es más aficionada a leer que a coquetear. Sin embargo, conoce al dedillo todas las normas del cortejo y sabe bien que ciertos modales y comportamientos son impropios de un caballero.
Bennet la escandaliza, pero al mismo tiempo se siente tan atraída por él que le resultará imposible no sucumbir a una tentación tan salvaje como el hombre que la provoca.

Y las primeras frases, que pertenecen al prólogo, son:
El capitán David Langley bajó del coche de caballos que había alquilado y le pidió al conductor que le ayudara a descargar el equipaje. Aunque estaba anocheciendo y el cielo estaba encapotado, se tomó un momento para contemplar la casa blanca y gris que se alzaba ante él. Al fin y al cabo, hacía tres años que no la veía.

Es un comienzo que puede dejarte un tanto despistado en un primer momento al leer el nombre del personaje, ya que, ¿acaso el protagonista que se había pasado 3 años en África no era también un capitán llamado Bennet Wolfe? Entonces, ¿quién es este otro que también ha estado en África? ¿Y qué importancia tiene para abrir la historia? Para descubrirlo habrá que leerse el libro, claro, pero ya desde el final de dicho prólogo te haces una idea bastante aproximada de su papel dentro de la historia.

Por cierto, una curiosidad. Hay otro libro publicado también por Esencia al que tradujeron el título al español como "Conquistar a un seductor", pero de la autora Nicole Jordan, y que también está en mi pila de pendientes.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Carm9n dijo...

Pues no me acuerdo, jeje. La semana que viene te la pongo, vale?
El libro no me atrae mucho, la novela romántica no es lo mío...
Besines y feliz fin de semana!

Kasumi dijo...

Jajaja, Carmen, lo raro sería que te acordaras (salvo esas clásicas que ya todo el mundo se sabe aunque no haya leido el libro).
Yo misma tengo que copiarlas cada semana. Pero me encantará que compartas la tuya otra semana.
¡Besos y buen finde también para ti! ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte