miércoles, 31 de octubre de 2012

Zerophilia (2006)

Zerophilia (EE.UU. - 2006)

Después de tener su primera experiencia sexual, Lucas, un universitario de un pequeño pueblecito de Oregón, empieza a experimentar una serie de cambios físicos extraños cada vez que está cerca de Michelle, una chica nueva en la ciudad. Al no entender lo que le pasa, su mejor amigo contacta con un psiquiatra que le informa que es zerofílico, tiene una extraña y desconocida condición que se produce por un cromosoma extra, el cromosoma Z, que le provocarán que, cada vez que tenga un orgasmo, cambie de sexo. Pero, aunque algunos piensan que es divertido y una oportunidad para conocerse mejor y conocer mejor al otro sexo, Lucas se siente cada vez más confundido, sobre todo cuando se dé cuenta de que, como chica, se siente atraída por Max, el hermano de Michelle.

Opinión:
Esta película me la encontré surfeando por la red. De verdad me gustaría recordar qué estaba mirando porque es una de esas veces que merecería la pena saberlo para tratar de entender de donde salió la asociación...

En fin, eso no es lo importante. Esta es una película de bajo presupuesto, independiente, pero que realmente creo que merece la pena ver, ya que lleva el gender bender (historia donde hay un cambio de roles/género), un paso más allá de lo que estamos acostumbrados, y sale airoso.
Así, donde estamos acostumbrados a ver un hombre o una mujer que, por algún motivo tiene que hacerse pasar por alguien del otro sexo, aquí realmente cambia de sexo, y para que sea aun más creíble (el hecho de que nadie descubra el disfraz siempre es un misterio para mi en esas historias), realmente hay un cambio de actor para que no haya lugar a dudas de que estamos ante un auténtico hombre/mujer.
Además, en los gender bender, quien suele tener problemas de identidad sexual es "el engañado", ya que quien se disfraza tiene claro quién es y porque lo hace, pero en este caso nos encontramos con un personaje que no controla ese cambio de sexo (o sí lo controla, pero su condición no es algo que se haya buscado) y, por tanto, tendrá que descubrir su lado femenino para controlar (más o menos) esos cambios y eso le confundirá, por lo que tratará, desesperadamente, de buscar una "cura" o, al menos, una forma de parar los cambios y así poder estar con la persona que quiere. ¿Pero quiere a Michelle o a su hermano Max? ¿Prefiere ser hombre o mujer?

Sorprendentemente, la película no se centra en la duda sobre la orientación sexual de los personajes, sino que va más allá, acepta de plano las posibilidades y lo que mueve la trama es la aceptación del verdadero yo. Cómo dice uno de los personajes al protagonista casi al final de la película, cuando el espectador ya sabe todo y todavía le queda al protagonista entender un detalle muy importante:
"No se supone que seas algo, sólo lo eres".

Y es que es una película que lleva al límite (para algunos, la vi en compañía) el aceptarse a uno mismo, sin importar si eres hombre o mujer, heterosexual u homosexual. Tú eres tú, y tienes que empezar por quererte tal y cómo eres.

Por todo eso, es una película romántica diferente que recomendaría a cualquiera que no sea estrecho de miras, quiera alejarse de las historias de siempre y crea que realmente puedes amar a una persona, independientemente del sexo que tenga. 

5  ♥ ♥ ♥

¿Os guntan las películas de poco presupuesto?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Oye, qué curiosa. Me la apunto, jeje.

Me viene a la cabeza una sobre gender bender (ni sabía que se llamaba así) que también se sale de lo habitual, era inglesa, pero no me viene el título... ¡Ay!

Te juro que me he pasado como 10 minutos buscando y al final lo encontré: ¡Sexualidad Virtual! La recuerdo curiosa, pero igual es un torro... XDD

http://www.filmaffinity.com/es/film597970.html

Me apunto la tuya, que seguro que me gusta.

¡Besos!

Kasumi dijo...

No conocía esa peli, pero no pinta mal, así que miraré si la localizo, que me suelen gustar las películas que se salen de lo habitual y esa lo parece ;D

¡Besos!

Anónimo dijo...

Donde la puedo ver en linea? Llevo mucho tiempo buscandola y nada :(

Kasumi dijo...

Ni idea, lo siento. La ví hace un par de años y no de esa manera.
¡Espero que la encuentres, la veas y te guste tanto como a mi!

Publicar un comentario

También podría interesarte