viernes, 5 de julio de 2013

BBF #84 (La sombra de la noche)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Lo "bueno que tienen las colas es que, si vas preparada, tienes tiempo para ponerte al día con tus lecturas, así que el libro de esta semana es:

La sombra de la noche de Deborah Harkness
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Y el libro comienza así:
Llegamos hechos una indecorosa maraña de bruja y vampiro. Matthew se encontraba debajo de mí, con sus largos miembros retorcidos en una inusitada e incómoda postura. Teníamos un enorme libro apretujado entre ambos y la brusquedad del aterrizaje había hecho que la pequeña figura de plata a la que me aferraba saliera rodando por el suelo.
- ¿Estamos en el lugar correcto?

Al terminar "El descubrimiento de las brujas", no pude contenerme y me hice con la siguiente parte a pesar de que el final de la trilogía todavía no tiene fecha de lanzamiento (ni título) en inglés.
Es un principio que nos situa exáctamente donde dejamos a nuestros protagonistas: viajando hacia el pasado y confiando en que Diana fuese capaz de llegar al misterioso año donde esperaban encontrar a alguna bruja poderosa que pudiera enseñarla a controlar sus poderes y, con suerte, conseguir el libro con el que tropezó Diana y que perdió antes de saber su importancia. Y todo esto junto a Matthew, su ahora marido y vampiro con tantos secretos, que espero que muchos se vayan desvelando con este viaje a su pasado.
Pero ¿qué año es ese? Por la sinopsis, ya queda claro (con lo que se ocultó este dato al terminar el primero): Inglaterra, en el S. XVI. Lo que supone que van de cabeza a la época en la que Diana es una experta, o al menos experta en la literatura alquímica de entonces, y eso ¿le será de ayuda para encajar en una época en la que ya se empieza a perseguir a las brujas?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me intrigan estos libros, pero ahora mismo no me corren prisa... igual cuando la saga esté terminada.

Yo esta semana empiezo dos libros, Juntos: Liberación y Ender el Xenocida. Porque yo lo valgo ;)

¡Besines!

Kasumi dijo...

Por eso yo todavía no había empezado con esta serie, pero la curiosidad me pudo y como ya estaba el segundo en español pensé que ya estaría en inglés o le faltaría poco y podría leerlo si no era capaz de esperar a la traducción... ¡pero no es así! El desenlace no tiene fecha de lanzamiento siquiera.
Así que, una vez más, he picado en una serie y ya veremos como que quedo cuando llegue al final de este libro...

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte