Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

BBF #19 (Dragonkin)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estés leyendo, indicando título, autor y sinopsis para que todos lo conozcan.
Y el libro de esta semana es:

Dragonkin de Crymsyn Hart

Los Dragones y los hechiceros se emparejan de por vida. La unión que se forma entre ellos va más allá de lo físico. Kestrel tenía un lazo así y lo perdió. Durante 500 años, ha permanecido sola. Entonces conoce a Andrik, el oscuro heredero al trono. Siente una atracción por él como nunca había sentido y no sabe como reaccionará si le cuenta su terrible pasado.
Andrik se siente igualmente atraído por Kestrel, pero no puede afrontar su propio pasado. Dividido entre su deber y sus sentimientos, desafía al rey a contarla la verdad. Juntos se embarcarán en una misión para salvar el reino y a ellos mismos.

Y la primera frase es:
They were flying.

Que en español significa:
Estaban volando.

Es una frase que realmente no dice demasiado, sobre todo porque va de dragones y los hechiceros que cabalgan sobre ellos, pero las 2 siguientes tampoco añadían mucho más (por donde volaban), así que no me ha parecido interesante añadirlas. Lo que si puedo decir es que, de momento, el primer capítulo está muy bien, así que espero que siga en esa linea.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

miércoles, 27 de julio de 2011

My Girlfriend is a Gumiho (2010)

My Girlfriend is a Gumiho (Corea del Sur, 2010)

Esta serie me ha gustado mucho mucho mucho mucho mucho mucho.

No, no me ha dado nada raro, simplemente que no he podido evitar rememorar el encanto de la protagonista. Trataré de controlarme.

Cha Dae Woong sólo tiene un sueño: convertirse en una estrella del cine de acción. El pobre trae de cabeza a su abuelo, que ya no sabe cómo enderezarle y amenaza con encerrarle en una academia militar. Escondiéndose de su abuelo hasta que cambie de idea, llega a un templo donde se cuenta que en una pintura hay encerrada una gumiho, el legendario zorro de las nueve colas que se alimenta de hígados humanos. Y una chica le dice que es ella y que, dado que él la ha ayudado a escapar, no se separará de su lado.

Los personajes
Cha Dae Woong: La futura estrella del cine de acción. Es huérfano y se ha criado con su abuelo y su tía. Siempre está rodeado de amigos, y finge no darse cuenta de que la mayoría solo quiere aprovecharse de él porque su familia es rica y él les invita a todo. Su vida cambia cuando una gumiho le engaña para liberarse de su encierro. Para agradecérselo, ella le salva la vida, pero no se separará de él. Además, su abuelo le ha cortado el grifo, por lo que ya no tiene dinero, ha conseguido una prueba para una gran película y no sabe como explicar su relación con Mi Ho a su noona, de la que lleva enamorado casi toda la vida..

Gu Mi Ho: La gumiho. A pesar de que las leyendas las pintan como terroríficas y que se alimentan de hígados humanos, ella es pura e inocente como un niño pequeño. De hecho, su forma de comportarse y de ver el mundo, parece la de una niña para lo que todo fuese un juego. Eso si, una niña muy fuerte, rápida, con muy buena vista y oído y un apetito voraz. Ha pasado los últimos 500 años encerrada en una pintura en un templo, ya que la "Abuela de los 3 dioses" le prometió que la dejaría vivir con los humanos si encontraba un marido que la quisiera, pero las mujeres, envidiosas de su belleza, difundieron habladurías sobre ella que provocaron que ninguno se acercarse siquiera por miedo a que les matase. Para agradecer a Dae Woong que la liberara, le prestó su "perla", su energía de gumiho, que le ayuda a curar sus heridas más rápido y a no notar ningún dolor, además de mejorar su velocidad, agilidad y resistencia. Mientras la tenga, no se separa de Dae Woong, que le tiene que explicar como ha cambiado el mundo y darla de comer carne, mucha carne. Pero pronto quiere más, y cree que si se convierte en humana se podrá quedar con él para siempre.

Park Dong Ju: El cazador de gumihos. Solo es medio humano, y mantiene las distancias al tiempo que se esconde entre ellos trabajando como veterinario. Lleva siglos cazando gumihos y otras criaturas, fantásticas, pero hubo a una a la que no quiso matar, y cuando ve a Mi Ho, que es la viva imagen de ella, decide ayudarla y averiguar como puede ser tan parecida. Explica a Mi Ho qué tiene que hacer para convertirse en humana (sin necesidad de comer ningún hígado), pero le oculta qué pasará con Dae Woong cuando eso suceda.

Eun Hae In: La noona. También se prepara para ser actriz, pero ella no quiere trabajar en el cine de acción, hasta que surge la oportunidad en este género. Toda la vida ha sabido que Dae Woong estaba enamorado de ella, pero como no estaba preparada para cambiar la relación entre ambos, mantenía las distancias si veía que pretendía acercarse demasiado. Hasta que aparece Mi Ho y se da cuenta de que, por alguna extraña razón, ahora es él quien mantiene las distancias y puede perderle. Está segura de que Mi Ho oculta algo. No la ve normal. Y no parará hasta averiguar qué es y así apartarla de la vida de Dae Woong.

El Abuelo de Dae Woong: El manipulador manipulado. Cuando murieron su hijo y su nuera, se hizo cargo de su nieto, apenas un niño. Le dio tanta pena que lo malcrió y ahora no sabe como enderezarle, ya que se gasta el dinero que le da sin pensar demasiado. Cuando ve que se toma en serio la interpretación decide apoyarle, pero no acepta que se vaya a vivir con una chica. Hasta que conozca a Mi Ho y caiga rendido ante los encantos de una chica educada al modo tradicional.

Cha Min Soo: La tía de Dae Woong. Nunca ha tenido suerte en el amor, y su sobrino siempre estaba ahí para consolarla cuando le dejaban sus novios. Por eso trata de ayudarle y mediar cuando se mete en problemas con su abuelo. Tampoco ve claro lo de que viva con una chica, pero pronto deja de pensar en ello cuando conozca a Bang Doo Hoong, un famoso director de cine con el que tiene varios desastrosos primeros encuentros, y con el que, sin embargo, cae perdídamentemente enamorada.

Bang Doo Hoong: El personaje. Director de cine y de la escuela de acción donde acude Dae Woong. Viudo y padre de una hija a la que ha criado solo, está preparando una película basada en una novela de época con la que quiere lograr grandes escenas de acción realista. Fan de los clásicos del cine de acción chino, suele vestirse como si fuese Chow Yun Fat en una de sus míticas películas (gabardina, gafas de sol y palillo en la boca) o el propio Bruce Lee (el mítico chandal amarillo y negro). Al mismo tiempo que conoce a la tía de Dae Woong y quiere tener una relación con ella (ocultándosela a su hija), ve una noche a Mi Ho utilizar sus poderes y trata de encontrarla para que participe en su película.

Ban Seon Nyun: La hija del director. Está enamorada de Dae Woong pero sabe que no tiene nada que hacer con él, porque está enamorado de Hae In. Cuando ve que Mi Ho es capaz de conseguir lo que ella no creía posible, se disgusta, pero es una buena persona y no se venga de ninguno de los dos, a pesar de que consiguen un lugar donde vivir en la Escuela gracias a ella. También quiere ser una actriz, pero el ser la hija del director, más que ser una ayuda, parecer ser un problema, ya que su padre solo la deja ser ayudante y trabajar detrás de las cámaras.

Kim Byung Soo: El buen chico. Probablemente el único amigo de verdad de Dae Woong, ya que el resto, como le demostró al poco de conocerse Mi Ho, solo le querían por lo que sacaban de él. Está loco por Seon Nyun, pero ella no tiene ojos más que para su amigo. No deja que eso lo afecte, ya que está seguro de que, una vez que ella acepte que Dae Woong no la quiere, él tendrá su oportunidad. Su sueño es ser director de cine, y mientras estudia y trabaja con el Director Ban.


Opinión:
Cuando las Hermanas Hong (guionistas) anuncian nuevo proyecto, tienen a medio mundo (y no exagero) expectantes por ver que nueva maravilla se sacarán de la manga. Nunca repiten argumentos, pero siempre tienes garantizada la comedia. No es de extrañar que ganara el premio a la Mejor Serie de Comedia de 2010 en Asia-Team.
Yo soy una de sus fieles. He visto todos sus dramas (con éste, son 6, y acumulando el 7 para la próxima maratón) y hasta los más flojos (para mi) son favoritos de muchísima gente, por que no hay unanimidad por cual es el mejor.
Éste toma una leyenda típicamente asiática y, teniendo en cuenta que para los coreanos una gumiho es siempre una criatura maligna (tiene que comer hígados o corazones humanos para convertirse en uno, y utilizan la palabra coreana para "zorra", con las mismas connotaciones sexuales que en español), le dan una vuelta de tuerca y la convierten en una criatura de instintos animales (sigue siendo una zorra) a la que las malas lenguas (humanas) la supusieron un castigo inmerecido y que, lejos de amargarse, quiere pensar bien de la gente y divertirse todo lo que pueda.

Mi Ho es uno de esos personajes bombón del que no puedes evitar enamorarte: es dulce, alegre y muy "mona", con gestos que recuerdan a una niña, pero sin resultar desagradables por verlos en un adulto, pero al mismo tiempo puede ser pícara, dura y una auténtica "bruja", sacando las garras (o colas) cuando es necesario para salirse con la suya. A Dae Woong cuesta un par de capítulos tomarle el pulso, ya que se muestra en un principio como un caradura, hasta que ves que es pura apariencia (o al menos una parte) y que tiene buen fondo. Ambos empiezan como amigos interesados, y su relación va evolucionando hasta que realmente se enamoran y deben enfrentarse al hecho de que son 2 especies diferentes, y más tarde a las consecuencias del proceso para  que Mi Ho se convierta en humana, que ambos han empezado sin saber realmente lo que hacían.

El resto de personajes también juegan bien su papel, si bien a la tía y al Director les toca el (para mi) difícil papel de lidiar con los chistes escatológicos a las que las Hermanas Hong parecen tan aficionadas (en sus series siempre caen un par de ellos).

En resumen, una serie divertida y tierna, con la que no pude evitar echar unas lágrimas en el episodio final, y que por supuesto entra en mi lista de series que merecen volver a ser vistas, porque una vez no ha sido suficiente.

5  ♥ ♥ ♥

Para terminar, 2 vídeos musicales:
El primero, sin espoiler, de la primerísima parte de la serie, para que entendáis los celos de las mujeres y porqué empezaron a propagar rumores de la pobre gumiho:


Y el segundo del final, así que verlo bajo vuestro propio riesgo (la canción es preciosa y de la Banda Sonora):

Vídeos con subtítulos incrustados en castellano en Aigoo Fansub.

¿Conocíais a los gumihos? ¿Y esta serie? ¿Ya os habeis enganchado a las series coreanas?

martes, 26 de julio de 2011

Un regalo para los fans de Harry Potter

La saga ha llegado oficialmente a su fin (con el permiso de Pottermore) tras el estreno de la última película de la saga hace un par de semanas. Para mi llegó hace tiempo, con la publicación del último libro, ya que confieso que las películas no me llegaron y no creo haber visto más que las 2 primeras, pero me ha encantado ver a la blogosfera revolucionada, vistiendo sus mejores túnicas y celebrando de nuevo su final.

Tanto ha sido así que, cuando tropecé con el journal de Lucy Knisley, tuve que compartir con todos el regalo que ella a puesto a disposición de todos los Potteradictos: 9 posters con el resumen de las películas/libros de Harry Potter: uno por cada película y otro con toda la saga completa.
Para ver los posters, pulsar sobre la imagen.
Para descargarlos en alta resolución, pulsar aquí.

Al parecer solo estará un tiempo disponible su descarga de forma gratuita. No especifica hasta cuando, y acepta donaciones por Paypal mientras tanto, si os gusta y queréis recompensarla.

Estoy segura de que a más de uno le encantarán.

¿Sois unos Potteradictos? ¿Pensáis colgar alguno de estos posters? ¿Creéis que ya hay un libro que haya ocupado el lugar de Harry Potter entre los fans?

lunes, 25 de julio de 2011

Sonríe, es Lunes #20

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Disfruta la dulzura de no hacer nada

¿Sois de los afortunados que están de vacaciones totales? ¡Disfrutadlas! Unos días sin hacer absolutamente nada son buenas para el cuerpo y el espíritu. Como dice esa vieja expresión, aprovechad para deteneros a oler las rosas...

¡Feliz semana!

sábado, 23 de julio de 2011

El último regalo de Junio

Os había prometido enseñaros el último regalo que gané en Junio, y aunque se ha hecho esperar, cuando veáis cuál es, entenderéis porqué...


¡Unos zapatos!
Pero no unos zapatos cualquiera, sino unos Sacha London de fiesta, modelo "Wolf whistle" en negro que sortearon en Jewel Style.

No sé si ya lo habré dicho aquí antes, pero odio ir a comprar zapatos: tengo los pies muy delicados, así que me los cuido lo más posible. Esto ha supuesto que haya prácticamente renunciado a llevar zapatos de mucho tacón o completamente planos, y que muchas veces haya tenido que decidirme por un zapato "feo" pero cómodo, ya que, para colmo, creo que uso un "y medio", y muy pocas marcas tienen medios números...
Un autentico desastre que creo que ha provocado en mi un amor/odio a los zapatos, porque me encantan, pero es un sufrimiento no poder llevar los que me gustan.
Salvo en ocasiones especiales. Ahí suelo arriesgar un poco más, pero es que no soportaría llevar un zapato en el que no me sintiese tan estupenda como con el resto del conjunto. Procuro llevar unos zapatos de recambio "por si acaso" y lista. Pero eso no quita que trate de llevar unos zapatos que no me hagan daño de entrada, o no podría dar un paso en muy poco tiempo...


Así que imaginareis lo preocupada que estaba cuando pedí mi número a Sacha London... Mercedes, la persona con la que traté, fue encantadora y me aseguró que, aunque en ese modelo no tenían medios números, creía que no tendría problemas con mi numeración habitual, pero que si finalmente necesitaba un número más, me lo cambiaban. El paquete llegó al día siguiente y se preocupó en todo momento de que yo quedara satisfecha. Así que, un 10 en la atención al cliente de Sacha London.

Por desgracia, si que hubiese necesitado medio número más, ya que uno me apretaba un poco, pero un número completo más hubiese sido demasiado, así que he pasado este último mes "desbravándolos", primero en la horma, y después en casa, usándolos con calcetines (algo bueno ha tenido que en el Norte no hayamos tenido demasiado calor este Julio).


Y este es el resultado, que estaré luciendo hoy cuando estéis leyendo estas lineas.Y es que tengo una boda, y el vestido que voy a llevar combina estupendamente con los zapatos (de hecho, por eso me apunté al concurso). Evidentemente, llevaré recambio, pero espero que si los uso sea por la falta de costumbre de llevar tanto tacón (9 cm, pero con plataforma que descansa más la puntera y reduce el ángulo del pie) y no porque los zapatos finalmente me hayan hecho daño.

Actualización: De vuelta de la fiesta y ya descansada, puedo añadir que los zapatos han dado un resultado fantástico. No solo no me han hecho ninguna rozadura, sino que pude aguantarlos hasta el final de la fiesta sin tener que recurrir a los repuestos. Además, no pasaron desapercibidos (ni yo con ellos), ya que, entre la altura que me daban y el modelo, tuve varios comentarios. Así que prueba superada, y ya estoy deseando tener una nueva oportunidad para lucirlos.

¿Qué os parecen mis zapatos nuevos? ¿Habéis comprado alguna vez zapatos por Internet? ¿Conocíais esta marca?

viernes, 22 de julio de 2011

BBF #18 (Enamorado de Gracie)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
Y el libro de esta semana es:

Enamorado de Gracie de Susan Mallery

A los catorce años, Gracie se había enamorado de un chico mayor que ella, Riley. Tan grandes habían sido las locuras que había hecho para atraer su atención que ni siquiera después de tantos años la gente del pueblo de Los Lobos la dejaba olvidarse de su enamoramiento de adolescencia. ¿Y cómo podría olvidarlo si a cada rato se encontraba con Riley? El que en otro tiempo había sido el chico rebelde del pueblo había regresado buscando el respeto de los demás, pero las chispas que saltaban cada vez que se veían eran demasiado salvajes. Gracie había decidido guardar las distancias, pero cuando alguien se empeñó en arruinar la reputación de ambos, descubrieron que a veces el primer amor mejoraba con los años?

Y la primera frase es:
¿Gracie? ¿Eres tú Gracie Landon?

No hace mucho me leí un libro de Susan Mallery del que no esperaba mucho. Era un Harlequín que encontré y espera que fuese un simple "libro de cuarto de hora", totalmente olvidable. Sin embargo, no solo me gustó, sino que me llamó la atención un personajes que no salía más que en un par de llamadas telefónicas y mencionado por todo el pueblo donde transcurría la historia: la famosa Gracie Landon. Entonces no encontré información sobre ninguna continuación protagonizada por ella, (aparecía como libro único), pero hace unos días tropecé con este libro y no pude evitar pensar "no será..." ¡Y sí era!
Así que, esta primera frase es perfecta (sobre todo si has leído el anterior libro "Alguien como tú"), porque entiendes la importancia de esta pregunta, y el temor que despierta en Gracie que se la haga alguien de su pueblo, al que no ha regresado en casi 15 años por vergüenza a que todavía se recuerden las locuras que hizo con 14 años por amor.

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestra primera frase de esta semana?

jueves, 21 de julio de 2011

Sombra aquí, sombra allá

Aviso que, tras leer lo que he escrito, y para que nadie lo confunda con un anuncio si llegan a esta entrada por algún buscador, todo lo que cuento es verdad, que la marca que menciono nunca se ha puesto en contacto conmigo y mi conocimiento de ésta se limita a la compra y uso de alguno de sus productos.
Lo que tiene estudiar para unas oposiciones, es que tienes épocas buenas, en la que estás muy concentrada y todo va como la seda en los estudios, y otras no tan buenas, en las que, o bien te cuesta concentrarte y por muchas horas que le eches, parece que nada se te quede y te distraes hasta con el vuelo de una mosca. Si encima ya no trabajas y solo estudias, los extremos se multiplican, por lo que los descansos son muy necesarios sino quieres que "se te vaya la olla" y empieces a hacer locuras (¿cómo escribir esta entrada?).

El año pasado estudiaba y trabajaba, y aproveché mis vacaciones para estudiar a tiempo completo cuando los exámenes se acercaban. La parte del estudio fue bien (a pesar de que los resultados no fueron los esperados), pero llegó un momento en el que me di cuenta de que no estaba descansando lo suficiente. Fue un día después de "cantar" en clase. Cuando volvía a casa me vi reflejada en un escaparate que tenía unos espejos y me vi con la cara demacrada. Bueno, quizás no demacrada, pero si que no tenía buen aspecto, iba vestida de cualquier manera y no me había puesto ni una pizca de maquillaje. Un cuadro, vamos.
Me di cuenta de que no podía seguir así o el día del examen iba a tener una pinta aun peor y el tribunal valoraba uno por uno los exámenes con el examinado delante, así que tenía que empezar a espabilar si quería solucionarlo. Cerca de allí había una tienda de productos de belleza y peluquería. Nunca había entrado, pero esa vez lo hice. Miré un poco en la zona de maquillaje y, de repente, me fijé en los extraños precios de un expositor de una marca que no conocía: Essence. Tenían que estar mal. Nada costaba más de 4 euros, y la mayoría bastante menos. Eso no era un "Cadena 100" o "Todo a 1 euro", y sin embargo eran escandalosamente baratos. Pero eran esos precios y, después de hablar con la vendedora y de que me convenciera de su calidad, no pude evitar comprar unas sombras de ojos y un corrector líquido para probarlos. Como podéis apreciar en la imagen, he vuelto más veces (y no está todo lo que tengo).

Nunca he sido amiga de maquillarme demasiado. Empecé tarde, cometí errores (como todas) y aprendí poco a poco a maquillarme correcta y discretamente para ir al trabajo y un poco más atrevida para la noche. Tengo lo básico y soy una maniática de los olores, así que suelo tener que gastarme bastante en lo poco que uso. O más bien tenía, porque ahora, gracias a Essence, he vuelto a empezar a experimentar con el maquillaje, los colores y las texturas, y todo ello a un precio mínimo. Algunas pruebas han salido mal, claro, pero otras han salido muy bien. Es como un juego que me anima y me hace sentir guapa hasta los días que estoy agotada y algo baja de moral, algo realmente muy importante cuando estás opositando a tiempo completo, pero también en cualquier otro momento de nuestra vida. Y al final, cuando nos arreglamos, ¿no se trata de eso?

¿Conocíais Essence? ¿Os maquilláis habitualmente o solo en determinadas ocasiones?

martes, 19 de julio de 2011

Nuevo libro electrónico

Este fin de semana ha sido de celebración de un nuevo Blog hop, es decir, múltiples blogs sorteando (en su mayoría) libros entre sus visitantes y seguidores. De hecho, era uno de los de mayor "tradición", el llamado Blog Fest.

Pensaba que no iba a tener tiempo (era fin de semana, y casi no paro frente al ordenador), pero finalmente participé in extremis el domingo y la suerte sigue de mi parte, porque he ganado una novella electrónica de romántica paranormal de una autora que no conocía.
Big girls don't cry wolf de Kay Dee Royal

Después de la trágica pérdida de su hermana gemela, Brea se centra en llevar al éxito el rústico resort de sus padres adoptivos. Hasta que dos esculturales lobos gemelos y un rudo solitario llegar para cambiar todo, incluyendo sus creencias sobre el amor y la pérdida.
 Me encanta participar en este tipo de sorteos y conocer así nuevos autores. Son obras cortas pero que te pueden descubrir autores que, de otro modo, a lo mejor no les darías una oportunidad por decantarte por un autor ya conocido y más seguro.

¿Aprovecháis vosotros los concursos para conocer nuevos autores?

lunes, 18 de julio de 2011

Sonríe, es Lunes #19

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Continua evolucionando

Dicen que no envejecemos mientras seguimos sintiendo curiosidad por lo que nos rodea. Eso nos obliga a adaptarnos constantemente. A reinventarnos. Pero no hace falta que lleguemos a los niveles de Madonna o Lady Gaga. Todos podemos hacerlo a nuestra manera.

¡Feliz semana!

domingo, 17 de julio de 2011

Las aventuras de Sookie llegan a su fin

Confieso que, durante una buena temporada, fui fiel lectora de Sookie Stackhouse en su versión papel. Es una confesión difícil, porque analizando los libros fríamente, no son nada del otro mundo. Nunca ganarán un gran premio literario. Pero, consiguen meterte en la historia y arrastraste a ella y, sinceramente, muchas veces eso es todo lo que le pides a un libro: que te entretenga, te saque de tu rutina y te lleve a otro lugar.

Confieso también que, cuanto empecé a saber de esta saga, solo había un libro publicado en español (el primero) y no era precisamente fácil de encontrar. Yo tuve suerte, lo encontré en mi biblioteca y, habiendo leído tan buenas críticas en foros en inglés, no pude resistirme a cogerlo, aunque su sinopsis y portada por si solas no me provocaran ningún interés.

¡Pero como me enganchó! Fue poco a poco, casi sin darme cuenta. Pero cuando llegué a la última página de ese primer libro, necesitaba leer los siguientes con desesperación.

No sé cuanto me duró el enganche. Devoraba los libros según me hacía con ellos y esperaba los siguientes con impaciencia. Hasta que dejó de emocionarme la espera.

Fue después cuando apareció la serie. Y otra vez no tenía muchas ganas de verla. Si era como los libros, tampoco sería para tanto. Quizás hasta cutre. Pero en cuanto vi el primer episodio me dí cuenta de que habían captado precisamente la razón por la que me engancharon los libros: esa cutrez que raya la parodia y se ríe de si misma. No trataban de ser otra cosa que lo que eran, y también entendí porque la serie se llamaba "The Southern Vampires" (aunque ahora parece que se llama "The Southern Vampire Mysteries") y no "Las aventuras de Sookie Stackhouse" o algo similar (aunque también se conocen así). Es porque va de unos vampiros concretos (aunque también aparezcan otros series fantásticos), de una zona concreta, y que por tanto, se comportarán de una forma acorde con el sitio en el que suceden los hechos que se nos cuentan. No son personas elegantes. Son vampiros y se mueven entre gente sencilla, con prejuicios y, en muchos casos, auténticos paletos. Sookie la primera.

Y ese es su encanto. Y aunque la serie de televisión lo ha exagerado, ¡me encanta aun más precisamente por ello! Como adaptación, quizás deje un tanto que desear, ya que, aunque coge cada temporada la idea principal del libro correspondiente, ha creado nuevos personajes, resaltado otros y alterado las relaciones y el orden de los sucesos. Esto ha provocado que, temporada a temporada, la serie de televisión se aleje un poquito más de los libros y se convierta en una suerte de universo alternativo al que aun no me he cansado de visitar.

Pero todo lo bueno (o, al menos, entretenido) llega a su fin, y la señora Charlaine Harris, la cabeza pensante de la que nacen todas estas historias, acaba de anunciar que su novela nº 13 será la que ponga fin a la serie, aunque en su web oficial no se confirma aun este dato (fuente: Good Choise Reading).

¿Será esta vez verdad? A los seguidores de la serie de televisión, no nos afecta (o al menos, aun no) y siempre nos queda la duda de que este anuncio se mantenga. Al fin y al cabo, ya una vez se dijo que serían 10 novelas (no cuento novellas) y su editorial amplió el contrato en 3 más, así que, de aquí a que se llegue a la 13, todavía pueden sorprendernos... ¿O no?

sábado, 16 de julio de 2011

Can this be love (2005)

Can this be love (Filipinas, 2005)        

Ryan (Hero Angeles) y Daisy (Sandara Park) son estudiantes de la Universidad Belt. Ryan trabaja a tiempo parcial pasando a máquina los trabajos de los estudiantes, mientras que Daisy es una estudiante coreana que ha ido a terminar su carrera y a aprender inglés con un beca a las Filipinas. Ryan encuentra en su trabajo lo que considera el peor trabajo que nunca ha visto, ya que una chica coreana analiza la sociedad filipina. Ese mismo día, encuentra un anuncio de un teléfono móvil de segunda mano y contacta con la dueña y acaban haciéndose amigos a través de mensajes de texto. Cuando descubre que la chica coreana y la dueña del teléfono son la misma, tanto Ryan como Daisy se sienten engañados, pero la amistad que ya había surgido gana la partida y deciden dar una oportunidad a su relación.

Opinión:
Cuando vi que esta película presentaba un conflicto cultural entre los protagonistas (ella coreana y él filipino), no pude resistirme a verla, y he quedado bastante satisfecha con la historia (que no con la historia de amor).

Poniendo como excusa los prejuicios que sufre la protagonista por ser coreana (la llaman Kim Chi, como la comida coreana) y por tanto "rica" en comparación con los filipinos (ella misma reconoce que ha ido allí a aprender inglés porque en Australia es demasiado caro), Daisy trata de adaptarse a la cultura local, relacionarse con filipinos y aprender (además de inglés) también tagalo, pero fracasa por culpa de que se la ve que no es filipina y todos tratan de aprovecharse de ella (y no se sienten mal por ello, bajo la filosofía de que, si ellos son más listos, es culpa de ella). 
Por otro lado, se nos presenta la situación de los jóvenes filipinos, que, al tiempo que desprecian a los "ricos" coreanos, sueñan con salir de su país para ganarse la vida, y para ello estudian aquello que se demanda en otros países o pretenden casarse con un extranjero.

Y es en ese momento cuando te das cuenta que la historia de amor es una excusa. Lo importante es esa huida de la juventud. Las familias rotas. Y que ese "seguiremos siendo filipinos de corazón allá donde estemos" puede no ser suficiente.

O al menos así es como yo he interpretado esta película, porque como historia de amor... insufrible, ella es pegajosa y él se hace el duro.

Otros se quedan con que ésta es una de las películas que protagonizó la coreana Sandara Park (su nombre coreano real es Park San Dara) cuando empezó su carrera en Filipinas, a donde se fue a vivir con 10 años, por lo que realmente habla tagalo e inglés. Allí fue una gran estrella de la televisión, cine y música, gracias a un programa tipo "Operación Triunfo" donde quedó en segundo lugar (fue la más votada por el público, pero lo ganó precisamente su coprotagonista en esta película, Hero Angeles). Pero a los pocos años regresó a Corea (probablemente por la explotación que sufrió en Filipinas, solo ved el documental "My name is Sandara Park" -con subtitulos en castellano-, sabed que en cuanto terminó su contrato de 3 años dejó Filipinas, y sospechareis porqué), entró en una productora, y ahora triunfa como miembro del grupo musical 2NE1, y su hermano pequeño, conocido como Thunder, en la boy band MBLAQ.

Os dejo el trailer con subtítulos en inglés de la película (aviso que, más que un trailer, es casi un resumen):



Si queréis verla, podéis encontrar la película y subtítulos en español en Asia-Team.

miércoles, 13 de julio de 2011

El corredor del laberinto de James Dashner


EL CORREDOR DEL LABERINTO de James Dashner
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Lo malo de no publicar según escribo, es que a veces no me doy cuenta de que, tras varios repasos del texto, al final no llegué a dar al botón de "Publicar entrada".
Eso me ha pasado con este libro, que al ver el anuncio de la publicación en Septiembre de "Las pruebas" en español (su continuación), me dí cuenta de que aun no había publicado la reseña de este libro en el blog, pero sí lo hice en mi cuenta de Anobii (de ahí la confusión), así que, tras las oportunas, y últimas, modificaciones, esta vez le he dado al botoncito correcto.

Opinión:
Este fue un libro que gané en un concurso organizado por la editorial Nocturna, hace unos meses. Ya había leído alguna reseña suya en inglés, así que tenía buenas expectativas. Y vaya por delante que no me ha decepcionado.

La historia se cuenta desde el punto de vista de su protagonista, que despierta en el momento en que empieza el relato y no tiene memoria de nada de lo que le ha sucedido antes de ese instante, así que, todo lo que sabemos, es lo que él sabe y cuando él lo sabe. Esto será por momentos desesperante, sobre todo al principio, ya que el lugar al que llega tiene unas normas y pretenden explicarle las cosas a un ritmo que, tanto él como nosotros, consideraremos desesperadamente lento. ¿A qué tanto misterio? ¿No es mejor saber que temer lo desconocido?

Y es que, la ambientación es claustrofóbica. A pesar de que el claro y el laberinto se nos presenten como unos espacios enormes, la sensación de estar atrapados y la imposibilidad de escapar invaden cada una de las páginas. Y el hecho de que los clarianos hayan desarrollado un lenguaje propio incrementa esa sensación, ya que, no solo estás ahí atrapado, sino que lo estás con un grupo de gente con secretos, sus propias normas y hasta su propia forma de hablar que hace que el nuevo se sienta aun más ajeno.

Sin embargo, el autor es capaz de no limitarse a provocar esta sensación en el lector, sino que logra que te sientas identificado con lo que le sucede a Thomas y entiendas su forma de enfrentarse a la situación a pesar de que, si nos parásemos a pensar en ello, nos daríamos antes cuenta de que reacciona demasiado bien a todo lo que le sucede y demasiado rápido. Pero nos daremos cuenta en el momento en el que el autor lo decida, cuando estemos tan atrapados como el resto de clarianos y sólo nos quede seguir adelante, tratando de encontrar una salida en una historia en la que todo, hasta el más pequeño detalle, puede ocultar una gran mentira, una trampa, un experimento o algo que aun no somos capaces ni de imaginar. Y cuando por fin cerremos el libro, lo haremos con más preguntas que al principio. Y sin saber si algo de lo que hemos leído es verdad o alguien mueve los hilos por motivos desconocidos. Preguntándonos quién se oculta detrás de C.R.U.E.L., y, sobre todo, si realmente C.R.U.E.L. es bueno como creía Teresa.

Así que, aquí estoy, esperando que llegue Septiembre para descubrir qué pruebas tendrán que pasar ahora los clarianos, si llegaran todos al final del camino, y si el autor desvelará parte del misterio o tendremos que esperar al desenlace, con el último libro de la trilogía, "The Death Cure", para por fin descubrirlo.

Yo aviso: como termine como el primero, no prometo esperar a la traducción, que, aunque aun no tenemos fecha de publicación en español, sí que la hay en inglés. Justo al mes siguiente, en Octubre. ¿Nos dará Nocturna Ediciones una buena noticia antes de fin de año?

4 ★

lunes, 11 de julio de 2011

Sonríe, es Lunes #18

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Sé tu propio gurú

¿Para qué buscar respuestas fuera cuando nadie nos conoce como nosotros mismos? Mira dentro de ti, cambia lo que no te guste, alimenta tus inquietudes y busca tu felicidad. La que es buena para ti, no la que te digan los demás.

¡Feliz semana!

viernes, 8 de julio de 2011

Secret (2007)

Secret (Bù néng shuō de mìmì) (Taiwan, 2007)
Tengo un secreto que no te puedo contar

Lun vive con su padre, y se incorpora a la escuela donde éste es profesor de música. Cuando camina a través del campus, escucha un misterioso solo de piano que llama su atención y proviene de un aula  de música que ya casi no se usa. Allí conoce a Xiao Yu, una chica que falta mucho y siempre llega tarde a clase, y con la que empezará a compartir los mejores momentos del curso.

La vida de Jay Chou daría, sin necesidad de muchos adornos, para una película, ya que recuerda a la de compositores clásicos: con 19 años se convirtió en un reconocido compositor cuando un amigo interpretó una de sus obras en un concurso de televisión en donde él le acompañaba al piano. En menos de 2 años, y tras vender multitud de composiciones a otros artistas, sacó su propio disco, y desde entonces es uno de los mayores intérpretes del panorama chino mundial y, actualmente, dueño de su propia productora. Además, no tardó en aparecer en varias películas importantes no relacionadas con la música y a dirigir sus propios vídeos musicales y alguno de otros artistas.
Secret fue su consagración cuando todavía no había cumplido los 10 años en el panorama musical: no solo era el director, compositor y guionista de la película, sino que se reservó para si mismo el papel protagonista.
Pero a los no seguidores de lo asiático quizás os suene por otra cosa: es Kato, el conductor y experto en artes marciales de la película "The Green Hornet" y quedó 2º en la votación de la revista estadounidense TIME, como persona más influyente del mundo del año 2010, detrás del coreano Rain.

Opinión:
Secret es una historia de amor entre dos estudiantes que crean un mundo propio cuando están juntos. Por eso su secreto dura tanto tiempo. No quieren que nada lo estropee y no dejan que nadie entre en su pequeño círculo. Tampoco lo hablan con nadie, y eso es al final lo que agrava la tragedia cuando ésta sucede, porque ella sabía desde el principio que estaban condenados y él no es hasta mucho mucho después que descubre su secreto. Y no duda sobre lo que tiene que hacer. No explico más porque creo que es mejor que os sorprenda, como la primera vez que veis el "Sexto sentido" (nada que ver, es un ejemplo).

Pero Secret es también un canto de amor a la música. Y ambas historias se complementan perfectamente, tanto, que las 2 horas que dura se te van en un suspiro y solo desearías que fuera un poquito más larga para seguir disfrutando de actores/músicos que interpretan de verdad la música que suena cuando tocan el piano, la guitarra o cualquier otro instrumento musical que aparezca en pantalla, la mayoría piezas clásicas, pero también algunas creadas expresamente para la película por el propio Jay. Por eso, si os gusta la música, os encantará la "batalla de pianos" o algunas de las chulerías de Jay cuando toca a cuatro manos, o dos pianos a la vez, o sin mirar con una sola mano para poder cogerla con la otra... Y entonces te preguntarás cómo pudo ella dudar de sus sentimientos, porque lo que le falta de expresividad facial, le sobra cuando toca el piano para ella.

Definitivamente, es una película para volver a ver y que recomiendo sin dudarlo a románticos y amantes de la música.

Os dejo un vídeo clip de la banda sonora, porque no he encontrado un solo trailer que no destripe la película.

La película y los subtítulos los encontraréis en Allzine y Asia-Team.

¿Os animáis a verla?

miércoles, 6 de julio de 2011

Stardust de Neil Gaiman

Stardust de Neil Gaiman
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Este es un libro que conseguí en la biblioteca. Me llamó la atención un libro enorme en la sección Infantil/Juvenil que por el tamaño, de las 800 páginas no bajaba. Era "American Gods" de este mismo autor, así que, cuando me acerqué a ver de qué libro se trataba, me tropecé con un título casi al lado que llamó mi atención, "Stardust". Y tuve que cogerlo.
Recuerdo cuando tenía 15 años que en clase de literatura una profesora nos intentaba explicar su evolución y mencionó los cuentos. Unos cuantos alumnos se revolvieron y descartaron el ejemplo. Mi profesora, que ya tenía callo, los miró como con pena y les dijo "Tan mayores que os creéis, y en unos años volveréis a leer encantados cuentos de hadas...". Yo, la verdad, entonces pensé que se refería a cuando tuviéramos hijos, pero con los años he llegado a sospechar que se refería a otra cosa.

Y es que este libro, aunque encontrado en la sección Infantil/Juvenil, es un cuento de hadas para adultos, ya que, además del héroe de nacimiento fantástico, la heroína extraordinaria y multitud de seres mágicos, buenos y malos, no se ahorra ni una descripción sanguinaria y los malos, en contra de lo que pasaba cuando leíamos cuentos de niños, no reciben todos su castigo. O quizás si, pero no el que esperabas.
Y ni siquiera termina con un "y fueron felices para siempre", porque, como el mismo reconoce, "para siempre" es mucho tiempo.
No digo que no lo pueda leer un adolescente al que le guste la fantasía, pero creo que, como le pasa a mucha gente con las películas de dibujos animados, hay quien confunde la fantasía con "para niños". Y no siempre es así. Y este libro es un buen ejemplo.

Opinión:
Así, me ha encantado el estilo de Neil Gaiman a la hora de contar las aventuras de Tristán Thorn en Faery, primero buscando una estrella, y después regresando a Muro para ofrecérsela a su amada. A Tristán le mueve el amor, y no se detiene a pensar en la locura de su propósito y, cuando por fin la encuentra, y descubre que la estrella es una persona, lo que supone un problema que no se esperaba, no ceja en su empeño convencido de que es algo que tiene que hacer, sin plantearse al principio si lo que pretende está bien o mal.

La estrella, Ivayne, a pesar de su importancia en la historia, no está tan bien dibujada como Tristán. Tiene carácter y su propia misión, pero, básicamente, se deja llevar por los acontecimientos. Tampoco es que tenga demasiadas opciones en sus circunstancias, es verdad, pero queda claro que el protagonista es Tristán.

En cuanto a la historia, al ser un cuento "para adultos", no esperéis que a los buenos todo les salga bien y que todos los malos reciban su castigo. Ninguno saldrá indemne de esta aventura, pero tendréis que ser vosotros los que decidáis si cada uno recibe lo que se merece o si paga un precio demasiado alto o no por sus decisiones.

Personalmente, me ha gustado mucho y me ha animado a leer más novelas de Neil Gaiman, al que ya conocía por sus cómics de Sandman y Muerte. Probablemente no me sea difícil localizarlos, había más en la biblioteca, pero además es que este libro pertenece a una colección titulada "Brainstorming" de Norma Editorial, cuyos primeros títulos (este es el 7º), cinco de ellos son libros de Gaiman en solitario o en colaboración con otros autores, como el gran Terry Pratchett.

Resumiendo: Una novela para aquellos que quieran volverse a sentir niños leyendo sobre tierras mágicas, brujas malvadas y el amor verdadero, en un novela corta con gusto a cuento de hadas clásico.

Os dejo el trailer de la película, que no sigue al pie de la letra la novela, seguramente para que fuese para todos los públicos y así más taquillera:


¿Eres de los que aun disfruta con los cuentos de hadas?

martes, 5 de julio de 2011

¡Gijón, allá voy!

A finales de semana iré a pasar unos días a Asturias, en concreto a la ciudad de Gijón.
Voy con asturianos, así que la excusa es la exposición de ciencia ficción que hay en el casino de esta ciudad, la ExpoSyfy que organiza el Canal Syfy con objetos originales de películas míticas de la ciencia ficción, así como fotografías autografiadas de sus protagonistas.
Tengo curiosidad por ver el gremlin (¿qué tamaño tendrá?), el condensador de fluzo y la cabeza del extraterrestre de Mars attacks!, y me encantaría sostener la kriptonita (aunque sé que no se podrá ni rozar, claro).
No sé qué me espera el resto de días (es lo que tiene ir con un grupo de asturianos y que tu novio prefiera dejarse llevar...), pero el sábado por la mañana toca exposición.

¿Hay algún asturiano que me pueda recomendar actividades o visitas y así poder tratar de influir en algo en lo que hagamos esos días?

lunes, 4 de julio de 2011

Sonríe, es Lunes #17

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Tu amanecer es mi puesta de sol

Hasta las posiciones más enfrentadas tienen un punto de encuentro. Y encontrar éste puede hacer que cambie nuestro punto de vista.

¡Feliz semana!

Ganadora del concurso "Shadow Cat"

Han dado las 12 de la noche y se ha cerrado el formulario para participar en el concurso del blog.

Solo ha habido una participante, así que la ganadora es Lady Boheme, a la que enviaré un mail para comunicárselo y otro a Reena Jacobs con su mail para que ella le haga llegar el premio.

Reconozco que hacer mi primer concurso de un libro electrónico en inglés, fue un riesgo, pero quería asumirlo y no me arrepiento, salvo por Reena, la escritora, ya que ha tenido menos repercusión de la que ambas esperábamos.

En cualquier caso, doy las gracias a todos por los comentarios y opiniones desde que empecé a pensar en embarcarme en esta aventura.

Espero haber aprendido lo suficiente y que, la próxima vez que organice un nuevo concurso, tenga más éxito.

domingo, 3 de julio de 2011

Ultimas horas del concurso

Solo un pequeño recordatorio para que aquellos que aun no se hayan apuntado, lo hagan aquí.

Además, tenéis muchas posibilidades de ganar el libro, en versión electrónica y en inglés, "Shadow Cat" de Reena Jacobs (reseña aquí), ya que apenas se ha apuntado nadie.

A las 12 de la noche (hora peninsular) cerraré el concurso y anunciaré el ganador mañana lunes.

¡Buena suerte!

viernes, 1 de julio de 2011

Ronda de Concursos (Julio de 2011)

Los habituales ya sabéis que, en materia de concursos, mi cumpleaños me trajo suerte y nunca he ganado tantas veces. Además, no solo me ha llegado todo, sino que lo ha hecho rapidísimo (el último regalo lo publicaré en unos días, cuando lo veáis entenderéis porqué no pude hacerlo antes).
Pero empieza un nuevo mes y, quién sabe, quizás éste sea el de la suerte para vosotros, así que no olvidéis volver de vez en cuando a mirar los concursos que vaya añadiendo.

Recordad leer bien las condiciones de cada concurso antes de participar. Yo solo facilito los enlaces, no tengo ninguna relación con los concursos ni con los organizadores (salvo la de participante en alguno de ellos) así que no puedo solucionar dudas, para eso escribid a los organizadores.

Ronda de Concursos de Julio de 2011:
  • Hasta el 1:
  • Hasta el 3:
      • Gana la novela electrónica en inglés "Shadow Cat" de Reena Jacobs en este blog.
      • Gana un colgante de Garabatea en Jewel Style
      • Gana una novela electrónica en inglés de la serie "Playing with fire" de Karen Erickson en The forbidden bookshelf.
      • Gana una novela a elegir entre dos en Arte literario.
  • Hasta el 4:
  • Hasta el 5:
  • Hasta el 7:
      • Gana la novela en inglés "Settling" de Shelley Workinger, firmada por la autora, en The Itzel library.
  • Hasta el 10:
      • Gana la novela "Songs of the Earth" de Elspeth Cooper, dedicada por la autora y en inglés, en Book eater.
  • Hasta el 12:
  • Hasta el 13:
      • Gana las dos novelas de la serie Hoodoo de Adrian Phoenix, dedicadas por la autora y en inglés, en Black faery tales.
  • Hasta el 15:
  • Hasta el 17:
      • Gana la novela "Sueña" de Lisa McMann en Gecko books.
      • Gana 2 novelas a elegir de la zona de intercambio de Book eater
      • Gana un lote de productos de protección solar de Ecran en My daily style.
  • Hasta el 20:
  • Hasta el 21:
      • Gana la novela "Nueve reglas que romper para conquistar a granuja" de Sarah MacLean y un lote de marcapáginas del libro en Luna lunera.
      • Gana la novela "Sing me to sleep" de Angela Morrison, firmado por la autora, en The Itzel library.
  • Hasta el 22:
  • Hasta el 25:
  • Hasta el 28:
  • Hasta el 29:
      • Gana la novela "Princesa" de Patricia Sutherland en Pasajes románticos.
      • Gana 6 marcapáginas de la serie "Midnight Breed" de Lara Adrian en The Itzel library.
      • Gana una pegatina de la novela "The Demon Trapper's Daughter" de Janna Oliver en The Itzel library.
      • Gana la novela en inglés "Journals of the Big Mouth Bass: Keeping Secrets" de Debbie Sue Bass Williamson en The Itzel library
      • Gana la novela electrónica en inglés "Trust in advertisement" de Victoria Michaels en The Itzel library.
  • Hasta el 30:
      • Gana un vinilo decorativo de Chic Kawaii en su facebook.
      • Gana hasta 25 $ para gastar en Bookdepository en Tynga's reviews
      • Gana unas sandalias de cuña de esparto de Sacha London en Jewel Style.
  • Hasta el 31:
  • Hasta el 1 de Agosto de 2011:
      • Gana la novela "La fórmula deseada" de Menchu Garcerán en Adarde.

Si conocéis otros concursos o tenéis algo que comentar sobre los que he listado o sus organizadores, no dudéis en hacerlo, ¡sobre todo si ganáis!