Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
Esta semana es especial porque ayer mismo se publicó la primera novela corta de alguien muy cercano a mi, así que el BBF de hoy tenía que ser de su libro:
Garaje 451 de Manuel Miyares
Chico, que vive tranquilamente en su plaza de garaje, encuentra chica. Chico, que no es un prodigio de inteligencia, la caga estrepitosamente con chica. Chico, cuyos amigos son casi tan disfuncionales como él, conoce a un científico loco que ha inventado una máquina del tiempo. Chico, como no podía ser menos, se embarca en una disparatada odisea espacio temporal transuniversal para recuperar a chica.
Quién no ha pasado por algo así, al fin y al cabo.
Y la primera frase es:
La había jodido
Es una frase lapidaria. Tanto que no solo es la primera frase del libro, es el primer capítulo al completo.
¿Qué ha hecho nuestro loco protagonista para considerar necesaria tanta rotundidad? Pues todavía deberemos leer algún capítulo más hasta que el autor considere que ya nos hemos situado lo suficiente en el distópico (¿o futurista?) mundo subterráneo donde viven nuestro protagonista y sus amigos.
Ya lo había leido hace unos años y, aunque sé que después hizo algunos cambios, reconozco las escenas de lo que llevo leído, pero aun así, ahora que lo estoy volviendo a leer, me sigo riendo con las locuras que suceden en él, cosa que no ocurre con todos los libros cuando los relees.
Es más, me lo voy a acabar en seguida. Seguro.
¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?