Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuenta atrás a París

¡Ah, qué nervios!

Ya queda menos de un día para pisar París y todavía nos estamos peleando con la planificación de las visitas. Hay tanto que ver y tan poco tiempo...

Por suerte, parece que no se prevé mal tiempo, así que espero que se mantenga así, y al menos veremos la mejor cara de esta ciudad.


¿Sabéis qué es lo que más me está costando? Sorprendéntemente, no llevar maquillaje y complementos. Y digo que me sorprende porque siempre llevo lo mínimo cuando viajo, pero ir a París y no ir toda mona, se me está haciendo cuesta arriba.
La culpa es de mis fantasías, en las que siempre me veía toda estupenda (tacones incluidos) paseando por los Campos de Marte con la Torre Eiffel al fondo... Y en la realidad, va a ser que no, y no descarto aun que no tenga que ir con la mochila a cuestas.

En fin, fantasías a parte, ya estoy deseando llegar pero, para que no me echéis mucho de menos, además de la Ronda de Octubre que publicaré esta noche, he dejado programadas un par de entradas, SEL incluido.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Si el zapato ajusta

Aviso que, tras leer lo que he escrito, y para que nadie lo confunda con un anuncio si llegan a esta entrada por algún buscador, todo lo que cuento es verdad, que la marca que menciono no me ha pedido que escriba esta entrada, ni me ha pagado ni regalado ninguno de sus productos a cambio de la misma.

No creo que alguna vez fuese un secreto, pero por si acaso, hace apenas un mes confesé aquí mi desesperación ante las tallas de la ropa cuando iba de compras. ¿Cómo atreverse a comprar por Internet si cada diseñador (y casi cada prenda) tienen unas medidas diferentes? Entonces ya os adelantaba que algo similar me pasaba con el calzado (de hecho, está en segundo lugar en mi Wishlist, después de un trabajo), pero aquí, reconozco que "la culpa" la tienen mis pies.

Yo soy una de esas personas "afortunadas" de tener la piel muy fina y delicada, y si es la piel de los pies, parece que se multiplica. Soy mejor que los controles de calidad. Localizo todas las imperfecciones. Así, desde muy pequeñita he tenido problemas para encontrar calzado que no me hiciese daño. Era capaz de notar nudos minúsculos o pliegues de un forro que no estaba perfectamente pegado. Para una persona con pies normales, puede sonar a exageración, pero para mi significa que, a poco que empiece a andar, se me forman ampollas y heridas. Siempre llevo tiritas a mano, porque nunca sabes cuando una rozadura puede empezar a asomar, simplemente porque un día hace más calor del habitual o un calcetín no impide que te hagan daño. Tanta delicadeza ha provocado que, cuando voy de compras, me esté un buen rato con los zapatos que tienen posibilidades, para asegurarme lo más posible que no me hace daño, y que, a pesar de lo mucho que me gustan, haya renunciado a los "supertaconazos" fuera de ocasiones especiales, ya que me destrozan los pies con mayor facilidad, pero también al zapato completamente plano, por la misma razón.

Cuando me tocaron los zapatos de fiesta de Sacha London ya os conté que, tras una buena sesión de horma y "desbrave", pude usarlos durante toda una boda y fiesta posterior, y hace poco he recibido su catálogo de la nueva temporada Otoño-Invierno 2011 e información de sus próximos servicios, con los que me he llevado una alegría a medias. Al parecer han creado una aplicación para iPad por la que puedes encargar tus zapatos "a medida". Me explico: tienen unos modelos de zapatos de base que puedes personalizar en todos y cada uno de sus elementos que lo componen de forma individual (colores, tipos de piel) y además, si lo necesitas, puedes encargar que el zapato izquierdo sea un número distinto del derecho.
Lo que estropea un poco la noticia es que, al menos de momento, solo sea con esta aplicación y en puntos autorizados, y no hagan un servicio web para la mayoría de posibles usuarias. No creo que sea una cuestión de mayor dificultad técnica, ya que yo ya conocía una web americana que, como ellos decían, te hacían los zapatos de tus sueños (aunque los 2 del mismo número, aquí le gana Sacha London). Pero, por lo que parece, es un servicio que aun está en periodo de pruebas, y solo se puede usar en sus tiendas. El resto, tendremos que esperar hasta la próxima temporada Primavera-Verano 2012, si finalmente le dan el visto bueno.

Por otro lado, me han encantado algunos de sus modelos de la colección de Otoño-Invierno 2011. En zapatos, eliminando todos los taconazos, para mi destaca el modelo Clara. Tengo unos zapatos con un tacón igual y doy fe que es muy cómodo, además, me ha parecido realmente muy bonito y original. Y si me arriesgara con los que tienen algo más de tacón, me gustaría ver el modelo Escort, ya que parecen unos zapatos muy ponibles, con la altura ideal para lucir tacones y que sigan siendo cómodos.

Sin embargo, lo que me ha entusiasmado es ver la variedad de botas y botines que tienen. Qué le vamos a hacer, soy del Norte, y en invierno lo que nos sobran son días de lluvia y frio, así que se me suelen ir los ojos con este tipo de calzado.

Así, para empezar, me ha encantado (a pesar del tacón) la versión botín del Clara, es decir, el Larisa. Me parece la originalidad elevada varios centímetros.

Las botas altas de la colección en general me parece muy femeninas, y me quedaría sola enseñándooslas, pero las que de verdad me han enamorado, son las botas Felicia: preciosas, con suela de goma para evitar resbalones, forrados de pelo (aunque en la foto no se vea) para que el pie y la pierna estén bien calentitos, algo de plataforma que reduce los posibles remojones en los charcos y la sensación de altura en el ángulo del tacón, y éste no demasiado estrecho, para pisar siempre con seguridad. Al menos, esto último me lo ha parecido a mi comparándolo con el botín Fiona, al que solo le veo ese "fallo" (que parece que el tacón es un poco más estrecho), porque sino es otro modelo de 10.

Para terminar no he podido evitar fijarme en 2 pares de botines más por diferentes razones:
El primero, el modelo Lourdes, porque me parece una monada. No me veo andando bajo el viento y la lluvia con esos tacones pero, sencillamente, me encantan.
Y el segundo es este par llamado Libera. ¿No os parecen muy steampunk?

En fin, ya conocéis otra de mis debilidades: los zapatos.
Y en realidad, no sé si será una suerte encubierta que tenga los pies delicados, porque cuando hay tantos que me gustan, probablemente nunca tendría suficientes.

¿Sois de las que usáis zapatos porque no se puede ir descalza o son un complemento que os encanta? ¿Os gustaría diseñar vuestros propios zapatos? ¿Sufrís como yo a la hora de encontrar calzado que os quede bien?

martes, 27 de septiembre de 2011

BSO: Romántica (Can't take my eyes off you)

Hoy cumplo 8 años junto a mi amor. Ocho años en los que, tanto en los buenos, como en los malos momentos, lo que nunca ha faltado es el amor entre nosotros.
Amor y paciencia, ya que las cosas no nos salen como a nosotros nos gustaría. Pero así es la vida, y nos encantaría hacerla nuestra todos los días.

Cinemagraph de Jamie
Mientras, os dejo con nuestra canción. La mayoría considera "su canción" una que sonaba cuando empezaban a salir, o quizás porque fue la primera que bailaron juntos... Teniendo en cuenta la fecha original de esta canción (1967), está claro que no era un hit cuando empezamos a salir, pero en cuestiones musicales, mi niño es de los que consideran que, salvo contadas excepciones, cuando nosotros nacimos ya no se hacía buena música.
Frankie Valli & The Four Seasons: "Can't take my eyes off you"



¿Tenéis también una canción que consideráis vuestra? ¿Cuál es?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sonríe, es Lunes #29

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":
Prueba todos los sabores del amor.
(Compañerismo; Intimidad; Conexión;
Pasión; Libertad; Perdón; Trabajo en equipo)

El amor es todo eso y más. Y saber que tienes a alguien a tu lado que está siempre de tu parte y te acompaña hasta en los peores momentos es, en ocasiones, lo único que te da paz. Espero que todos tengáis a alguien así en vuestra vida, ya sea un familiar, un amigo, o un amor.

¡Feliz semana!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo acabar con tu jefe (2011)

Cómo acabar con tu jefe (EE.UU. - 2011)

Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale, ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de su jefa, la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Bobby Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Opinión:
Esperaba una comedia gamberra y eso es exactamente lo que me encontré.
El principio me desconcertó un poco: ver las desgracias de los tres protagonistas con sus jefes, no me hacía demasiada gracia, la verdad, pero en cuanto los tres amigos se juntan y comienzan a compartir penas y deciden que, en su caso, matar a sus jefes está más que justificado ya que (por distintas razones) no pueden buscar otro trabajo y además así ayudarán a más gente, por fin empezaron las risas.
Kevin Spacey borda su papel de psicópata. No es mera publicidad, es que su personaje es más que un cabrón de jefe: es manipulador, controlador y cruel, pero muestra la cara que necesita en cada ocasión. Jeniffer Ariston es una acosadora de libro, pero como es mujer (y salvo el acosado, nadie se toma en serio que esté mal ser deseado por una mujer sexy) y además muy lista, se ha cubierto las espaldas para que no pueda denunciarla. Y como último jefe nos encontramos a un muy caracterizado Colin Farrell, como el heredero putero y farlopero de una empresa química que solo quiere sacar el máximo dinero posible por ella, llevándose por delante a quien haga falta.

Y frente a estas "perlas" de la empresa privada, 3 viejos amigos que, tras demasiadas copas y ver hundirse su futuro, deciden contratar a un sicario que acabe con sus problemas, y en su lugar acabarán con un "asesor de asesinatos" (Jamie Foxx) y teniendo que hacer el trabajo ellos mismos. Y ahí es cuando ya no puedes parar de reír.

Los personajes del inocente Dale y el mujeriego Kurt, que se cree demasiado listo, interpretados por Charlie Day y Jason Sudeikis son sencillamente descacharrantes, pero Jason Bateman, a pesar de ser el más normal de los 3, logra el contrapunto adecuado para que sus escenas sean aun más desternillantes, al reaccionar como si fuese de lo más normal el absurdo de muchas escenas, como la discusión de "quién sería más violable en la cárcel".

Así que, si os apetece una comedia de humor absurdo donde, una vez que empecéis, no podréis parar de reír, ésta es una elección segura.

4 ★
Os dejo el trailer:



¿A vosotros también os ha apetecido alguna vez matar a vuestro jefe?

viernes, 23 de septiembre de 2011

París, mon amour

Esta semana no hay BBF, ya que apenas he leído nada fuera de los temas, y la culpa de todo la tiene París. Si, ya sabéis, la capital de Francia.
¿La razón? ¡Qué por fin voy a París!


No es ningún secreto que me encanta viajar, pero el paro, salvo por la disponibilidad de fechas, no anima nada a gastar dinero cuando no lo ganas, así que, aunque este año he hecho varios miniviajes (Madrid y Gijón), siempre han sido porque íbamos con el presupuesto ajustado, y esta vez también será así.

Será de nuevo un viaje express, así que tenemos que tratar de organizarnos lo más posible para ver algunos de los sitios que no queremos dejar de visitar y dejar lo demás para otra ocasión, ¡qué remedio!

Lo malo va a ser el idioma, ya que mi hermana y yo apenas recordamos nada de lo que estudiamos en el instituto... Hasta ahora no le había sacado más partido que un verano con los nietos de una vecina del pueblo, ya que el pequeño no sabía una palabra de español (pero lo entendía todo) y para controlarle un poco le hice creer que le entendía más de lo que era verdad. ¡Mano de santo! Pero no creo que eso me valga allí, ni que recuerde lo suficiente como para tan siquiera intentarlo... Así que espero que en inglés o español nos defendamos. En otros países nunca he tenido problemas para comunicarme, pero los parisinos no tienen en esto muy buena fama, así que no sé que esperar.

En fin, que me queda una semana para acabar de preparar el viaje y conocer lo más posible de París, y estoy nerviosa y emocionada.

¿Algún consejito para una hacer algo especial o mejorar el viaje?

jueves, 22 de septiembre de 2011

My DNA says I love you (2007)

My DNA says I love you (Taiwan, 2007)
Gigi y Marlene, dos mujeres solteras, que viven juntas y trabajan en una empresa de bio-tecnología, investigación y desarrollo de medicamentos contra los genes específicos. Gigi ha nacido con el gen de la "obsesión" por la limpieza y el orden, lo que le ha causado problemas en sus relaciones de pareja. Marlene, por otra parte, nace con el gen de la "obesidad" y debe tomar las píldoras con regularidad para mantener su peso.
Marlene entra en pánico cuando se entera de que sus píldoras serán retiradas del mercado durante un tiempo porque la última partida ha salido defectuosa, y deja prácticamente de comer. Sus problemas personales coinciden con los románticos, ya que apenas ve a su novio, con el que mantiene su relación  sobre todo a través de Internet, y trata de mantener a distancia al hijo del casero, que desde que la vio intenta acercarse a ella.
Por su parte, Gigi deja a su novio cuando descubre que la está engañando. Al reencontrarse con un antiguo novio y saltar la chispa de nuevo entre ellos, decide robar unas pastillas de prueba del trabajo para anular su "gen de la limpieza" y así soportar la falta de higiene de éste.

Opinión:
La premisa me conquistó: ciencia ficción y romance, dos de mis 2 géneros favoritos en una misma historia. Por desgracia se acaba convirtiendo en lo que más temía: una historia en donde las mujeres cambian por amor y los hombres al principio no son conscientes (¿en serio?) y cuando la situación se vuelve realmente peligrosa para su salud las dicen que las quieren tal y como son.

Podría ser bonito, por la parte de "te quiero tal y como eres" pero, salvo por algunas partes que son realmente divertidas (y a la vez tristes, como los efectos secundarios de Gigi, que trata de ocultar tomando cada vez más pastillas), toda la historia es increíble y sin gracia.

Solo merece la pena por ver bailar tango a 2 de los protagonistas y por si te das cuenta del momento en que se dice una frase en español. Juro que estaba tan metida "en el chino", que no reaccioné hasta segundos después de que empezara a hablar el organizador del espectáculo de tango. Pero me reí mucho cuando el pretendiente de Marlene trata de colarse chapurreando español como si fuera con ellos y decía cosas sin sentido y muchas veces "te amo".
Con esta película sufrí un desengaño, ya que se queda en un quiero y no puedo.

2  ♥ ♥

Os dejo el trailer por si alguien tiene dudas y le gustaría darle una oportunidad. Y en cualquier caso vedlo, aunque solo sea porque la última escena es la del español... y que alguien me diga lo que dice, porque juro que aun ahora no lo entiendo.



Si aun así quieres verla, puedes encontrar la película y los subtítulos en Asia-Team.

¿Alguien más la ha visto? ¿Cuál ha sido la última película que te ha decepcionado?

martes, 20 de septiembre de 2011

Hana Yori Dango de Yoko Kamio

Hana Yori Dango de Yoko Kamio

Si hay un shojo famoso, versionado e imitado en el mundo, ese es Hanadan, como se conoce al manga de Yoko Kamio, "Hana Yori Dango", que en España se tradujo como "No me lo digas con flores".

Cuando comenzó a escribir este manga, Kamio era una mangaka que apenas empezaba a despuntar y, hacía no mucho, había empezado a publicar en la revista quincenal Margaret. Cuando propuso hacer una serie sobre una chica que va a un instituto para ricos, pensaba que, como mucho, daría para 4 tankōbon (tomos recopilatorios, los que conocemos directamente como "mangas"), pero la serie empezó a tomar cuerpo y, casi sin darse cuenta, llegó a alcanzar los 36 tomos y la llevó 11 años y medio de una vida que, ya siempre estará unida a esta historia.

Lo bueno (y malo, según se mire) de que le llevara tanto tiempo, es que durante ese tiempo, aprendió a dibujar (se nota si comparáis las 2 portadas que ilustran esta entrada, pues parece que estén dibujadas por personas diferentes). Pero el cambio es progresivo en la serie y no afecta a la histora, y es que, a pesar de todo el tiempo que pasa en el mundo real, en la serie solo transcurre un curso escolar, pero son unos meses tan intensos que cambiarán la vida de los protagonistas y la gente que les rodea.

La premisa en sencilla:
Makino Tsukushi ha conseguido entrar en la mejor escuela, reservada a los hijos de los más ricos del país. Sus padres dicen que es para darla la mejor formación, pero pronto queda claro que tienen la esperanza de que su hija conozca a un chico rico que les mantenga. Tsukushi no soporta el ambiente del instituto y solo quiere pasar desapercibida los 2 años que le quedan y entrar en una buena universidad. Por desgracia, su única amiga allí tiene un encontronazo con Domyouji Tsukasa, el líder de los F4, los hijos de las 4 familias más ricas y poderosas de Japón y que controlan la institución, y eso significa que si no deja el instituto por las buenas, el resto de los alumnos la "obligarán" a irse. Ante esa injusticia, Tsukushi desvía la atención de su amiga a ella, convirtiéndose en el objetivo de todo el instituto, pero sobre todo de Domyouji que, sin saber cómo, se encontrará irremediablemente enamorado de la única chica que no quiere saber nada ni de él ni de su dinero.

Opinión:
Confieso que, cuando oí hablar por primera vez de este manga (bastante antes de que se publicara en España), me pareció la historia más tonta y típica del mundo y, encima, con unos dibujos tan feos (la primera portada es un horror), que ni me planteaba leerlo.

¿Cómo, no solo cambié de opinión, sino que me he visto casi todas las adaptaciones que es han hecho? Por las descargas.

Hace unos años descubrí una web que listaba los animes que los distintos fansubs realizaban y proporcionaba los enlaces para conseguirlos. La lista (salvo que ampliaras información) no daba muchos datos: nombre de la serie y capítulo, semillas, gente bajándolo y número de descargas completadas. Como no conocía las series, me guiaba por la popularidad antes de ampliar información (salvo que fuese un OVA muy popular, porque casi seguro que era un hentai), y allí me volví a tropezar con Hanadan. No sé cuanto tiempo tardé en darme cuenta, ya que me lo saltaba en cuanto lo veía, de tan poco como me interesaba, pero un día me fijé en un número escandaloso de descargas completadas antes de ver qué serie era y... era un capítulo de Hana Yori Dango.
La verdad, me picó la curiosidad. ¿Había sido algo puntual o normalmente se bajaba tanta gente ese anime? Así que empecé a investigar y descubrí webs dedicadas al manga y al anime y gente que se dedicaba a traducir al español cada capítulo publicado en la revista Margaret o emitido en la televisión japonesa, en cuanto los fansubs ingleses los traducían, claro. Foros dedicados a conversar sobre la historia y sus personajes, que estaban como locos por conseguir la versión taiwanesa interpretada por personajes reales y que se emocionaban con la posibilidad de que en Japón también hiciesen la suya.

Ante tanta devoción, empecé a preguntarme sino me estaría perdiendo algo. ¿Realmente era tan buena la historia? Pero ni por esas me decidí: no estaba dispuesta a leerme tropecientos capítulos en el ordenador y los dibujos del anime me seguían pareciendo un dolor.

Ya casi me había olvidado del asunto cuando, un buen día (o malo, según se mire) vi en el listado algo diferente: "Hana Yori Dango Live". Se había estrenado en Japón la serie basada en el manga y los fans habían creado su propio fansub para subtitularlo al español. Miré de cuantos capítulos iba a ser la serie y, al comprobar asombrada que solamente serían 9, me decidí a verla.
Y ese simple click cambió mi vida, ya que supuso mi primera serie asiática y todo lo que ello trajo consigo. También fue la primera serie asiática de mi hermana, aunque tardé años en convencerla para que les diera una oportunidad y, aunque después ha visto más, se ha visto conmigo casi todas las versiones que hay de Hanadan (además de la japonesa, la taiwanesa y la coreana, aunque nos falta la china), porque la historia lo merece. Puede parecer la típica historia y, de hecho, tiene muchos elementos ya vistos, pero no lo es. Es la forma de contarlo, son los personajes, o un algo especial que te engancha sin remedio.

Y, ahora, por fin lo he leído. Mi biblioteca había adquirido la serie y yo he sido la primera en llevármela a casa (tankōbon a tankōbon) para leerla tranquilamente. Me ha chocado (y a mi novio también, que se pensaba que todos los mangas se leían "al revés"), que se imprimió espejada (para poder leerlo de izquierda a derecha, y no "a la japonesa"), pero eso ha sido lo de menos. Me falta el tomo especial, el último, que contiene un capítulo especial que escribió Yoko Kamio tiempo después de terminar la serie. Pero la historia original, esos 36 tomos que abarcan ese último curso en el instituto para el F4, ese curso que cambia la vida de Makino y de tanta gente, esos, por fin los he leído. Y a pesar de conocer casi todo lo que iba a pasar, de haberlo visto interpretado por tantos actores, me ha vuelto a emocionar ese amor salvaje de Domyouji y me he vuelto a desesperar con la indecisión de Makino.

Y he vuelto a tener unas ganas locas de ver a unos actores interpretando esas escenas.
¿Habrá ya subtítulos para la versión china?

Un clásico del manga con una capacidad de enganche que siempre sorprende y que todos deberíamos disfrutar, al menos una vez, en alguna de sus versiones/adaptaciones. 

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocías ya Hana Yori Dango?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sonríe, es Lunes #28

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Está a la vuelta de la esquina.

Una nueva oportunidad de trabajo. Un nuevo amor. Una nueva amistad. El final de nuestros problemas... Nada dura para siempre. Nadie es feliz para siempre. Pero tampoco nadie es infeliz eternamente. Algo nuevo y brillante está a punto de pasarnos.

¡Feliz semana!

viernes, 16 de septiembre de 2011

BBF #26 (Gemelos y rivales)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Seguía queriendo humor, así que el libro de esta semana es:
Gemelos y rivales de Maya Rodale
Emilia Highhart, una americana recién llegada a Londres, posee belleza, encanto, inteligencia y cierto exotismo. Desafortunadamente, la gracia no es una de sus virtudes, y parece tropezar casi constantemente. Con todo, su carné de baile no tarda en llenarse con los nombres de los hombres más convenientes. Pero Emilia sólo tiene ojos para el inadecuado lord Phillips...
En realidad, no se trata del auténtico lord Phillips. Mientras que el verdadero, se dedica a derrochar los fondos de la familia, su gemelo, Devon, el «recambio», debe asistir a actos sociales actuando como lord Phillips... Ambos no tardarán en iniciar una competición por Emilia. Y bajo la vigilancia, no tan estrecha, de lady Palmerston, tía y carabina de la joven dama, Emilia es cortejada en secreto por dos hombres diferentes con el mismo rostro. Pero sólo uno de ellos es el amor de su vida...

Y el libro comienza así:
No era la primera vez que a Devon Kensington lo confundían con su hermano. Tampoco era la primera vez que su padre, el decimoséptimo duque de Buckingham, le había ordenado -porque el hombre nunca se limitaba a pedir- que Devon asumiera las consecuencias de cualquier acción estúpida e irresponsable que su hermano hubiera cometido. No era la primera vez que Devon había aceptado.

Esta vez no me he limitado a transcribir la primera frase, porque, sabiendo que son gemelos, no aporta demasiado. Es normal que la gente que no conozca a unos gemelos idénticos, los confunda. Pero las dos siguientes tienen más enjundia: no solo es que lo confundan, es que para el protagonista es normal tener que hacerse pasar por su hermano por orden de su propio padre, y él parece aceptarlo. Esto supone una situación diferente y aun más interesante de lo esperado, pero, así con todo, he de confesar que el libro no me acaba de enganchar y no estoy aun segura de porqué. A ver si mejora.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consejos básicos de maquillaje

Mi anterior entrada sobre maquillaje, despertó un interés inesperado sobre cómo aprender a maquillarse. No mentía cuando decía que, para el trabajo, tengo el maquillaje controlado. No tengo ya ni que pensarlo y lo hago en un momento: corrector, sombras de ojos, perfilador y un poco de brillo de labios. No necesito más.

Pero también hablaba de que ahora, opositando a tiempo completo, uso el maquillaje como una manera de asegurarme de que me tomo mi tiempo de descanso y me arreglo.

Y es que el maquillaje, como la ropa, tiene sus trucos. Hay quien no tienen que pensárselo mucho, porque tiene más facilidad que otros para arreglarse y sacar partido a lo que tienen. Hay quien se puede gastar más que otros en ello. Pero desde luego, hoy en día, no creo que sea algo que debamos descartar ni dejar de tener en cuenta.

Consejos básicos para maquillarse:

1º No tengas miedo a equivocarte. 
Es lo normal. Meter la pata y usar colores que no te van nada, excederte con la cantidad, o no extenderlo bien y parecer que llevas una máscara. Si nunca has cometido ninguno de estos errores, enhorabuena, eres una privilegiada y probablemente se te dé bien el dibujo. A todas las demás: tranquilas. A veces es más fácil saber qué está mal antes que qué está bien. Una vez os deis cuenta del error, os será más fácil no volver a cometerlo.

2º Experimenta.
Aunque muchos productos se vendan con un aplicador, la mayoría puede usarse de varias formas, y el resultado cambia según el que utilicéis y cómo lo utilices. Hay gente que adora los aplicadores de esponjita que vienen con muchas sombras de ojos. Otras utilizan directamente los dedos. Yo, personalmente, no os recomiendo ninguna de las 2. Prefiero usar pinceles, que según la forma que tengan me ayudan a darle diferentes efectos al maquillaje. Y lo mismo sucede con las barras de labios, fondos de maquillaje o iluminadores.

3º Higiene ante todo. 
Empieza siempre con una cara perfectamente limpia e hidratada. No hace falta que te gastes un dineral en una supercrema, sobre todo si eres joven, pero el maquillaje se aplica mucho mejor y tu piel lo agradecerá también. Lo mismo se extiende a los aplicadores que uses: si nunca te llevarías tus dedos sucios a los ojos o a la boca, ¿por qué iba a ser diferente con tus pinceles, borlas o brochas? Un poco de agua y jabón y un buen aclarado es suficiente para el día a día y así tener siempre limpios los elementos que necesites para aplicarte el maquillaje.

4º Conócete a ti misma.
No hay chicas feas, solo mal aprovechadas. Si, hay afortunadas que responden al canon de "belleza natural" que se lleva ahora, pero la mayoría no somos perfectas, y eso no significa que no podamos lucir estupendas. Mírate al espejo y se sincera contigo misma. Todas somos expertas en buscarnos defectos, pero busca también tus puntos fuertes. Los tienes. Y puede que alguno de tus "defectos", con un poco que te fijes, pueda mejorarse y hasta convertirse en uno de tus puntos fuertes si sabes cómo.
5º No te maquilles justo antes de salir, y menos el día que quieras ir especial.
Si es un desastre, que al menos te de tiempo a quitártelo. Cono nadie nace sabiendo, lo normal es que caigamos unas cuantas veces en el primer punto, así que no es buena idea maquillarte con prisas si no tienes muy claro lo que vas a hacer. Si encima quieres maquillarte tu misma para un día especial, es mejor que experimentes antes en casa otro día que no tengas nada que hacer. Si tu piel es sensible, es preferible que no hagas múltiples pruebas el mismo día por muy bien que te desmaquilles cada vez.

6º No uses todos los productos a la vez sin haber experimentando antes uno a uno con ellos.
Comprueba su textura, como se extiende, su color, y todo lo que se te ocurra. Después, ya podrás usarlo con tu maquillaje habitual o especial. Intenta reducir las sorpresas al mínimo.

7º Menos es más.
Sobre todo cuando empiezas y todavía no controlas los productos y su efecto, pero no tienes mucho tiempo para experimentos. En estos casos, es mejor empezar con algo sutil o al menos no demasiado colorido. Lineas finas al perfilar ojos y labios, y difuminar muy bien el maquillaje en general. La regla de oro del maquillaje de diario: si destacas los ojos, pon solo un poco de brillo en los labios (o un color muy natural), y si optas por destacar los labios, los ojos serán los que apenas lleven maquillaje (el corrector antiojeras ni se discute). Conseguir un maquillaje "belleza natural" (es decir, que destaque tus puntos fuertes pero que no se note que vas maquillada) es lo más difícil que hay, porque tenéis que encontrar vuestros colores y productos más adecuados a vuestro tipo de piel. Si aspiras a ella, y hasta que lo consigas, la regla de oro será tu mejor aliada.
¿Seguro que este color me queda bien?

8º Lo que a otra persona le queda maravilloso, no tiene porque irte a ti igual de bien.
Salvo que sea tu hermana gemela y tengáis el mismo estilo, el maquillaje es como la ropa, y por muy bien que le siente a tu mejor amiga algo, no tiene porque quedarte igual de bien a ti, ni los colores ni la forma de aplicarlo. Así que no vayas a ciegas y compres el color "Rosa chicle" de la marca X porque a tu vecina le queda de lujo, o porque los maquilladores dicen que es lo último esta temporada, sin asegurarte de que te ves bien con él, no sea que descubras demasiado tarde que el "Rosa chicle" no es tu color.

9º Usa los productos adecuados a tu tipo de piel.
Con los colores para ojos y labios hay más posibilidades, pero cuando se trata de buscar una base y un corrector, deberán ser lo más parecido posible a tu tono de piel, el de verdad, no el que te gustaría tener, así que lo más probable es que necesites 2: uno para el invierto y otro para el verano. Lo bueno es que entre medias podrás combinarlos para ajustarlos a tu piel de cada momento, salvo que realmente tu tono cambie mucho de invierno a verano. Es decir, que si entre uno y otro hay más de 2 números, olvídalo. Además, el que tu piel sea grasa o seca también influirá para que te decantes por polvos compactos, maquillaje fluido u otra textura.
Un bronceado muy falso

10º Consulta a tu vendedora.
Si encuentras a una vendedora de confianza y que sepa lo que vende (vamos, que no sepa solo el precio), no hay nadie mejor para que te explique cómo usar los productos y hasta qué colores te van mejor. Si no está bien maquillada o te aconseja una base 2 tonos más oscura que tu color de piel "para darte un poco de color", mejor vete a otro sitio o no la hagas ni caso. Solo un maquillador profesional muy bueno es capaz de "dar color" a alguien muy pálido y que no parezca artificial, y ninguno lo hará por iniciativa propia. Si tienes la oportunidad de que te maquille uno, ponte en sus manos y ¡aprende a sacarte partido! Van a venderte sus productos, eso no lo dudes, pero lo harán dejándote preciosa y enseñándote ha repetirlo en casa, o saben que te irás dando las gracias y diciendo que nunca podrías hacerlo tú sola.

11º Prueba los productos antes de comprarlos.
Aunque no tengas la ayuda de una buena vendedora/maquilladora, la mayoría de los productos se venden en stands con muestras de prueba. ¡No te cortes y úsalos! Si hay tantos tonos de cualquier producto, es por algo. A veces buscar un simple "rojo" de labios, puede ser una odisea, porque no todos son iguales ni se ven igual en cada persona, y lo que es peor, quizás esa marca no tenga el que a ti te quedaría bien. La mano sirve para descartar en un primer momento algunos productos pero, por ejemplo, un lápiz de labios no sabrás como te queda hasta que lo pruebes de verdad. No hay otra forma. Además, antes de comprar cualquier producto es mejor que esperéis unas horas para ver como aguanta y responde en vuestra piel, a no ser que ya hayáis usado antes uno similar de esa misma gama.

12º Busca información sobre el tema.
Internet es un gran aliado. Hay montones de webs, vídeos y blogs sobre el tema. Cuando empecé a maquillarme, a mi me fueron muy útiles los dibujos esquemáticos. Parece una tontería, pero algunas cajas de sombras (sobre todo) vienen con uno o varios esquemas sobre cómo aplicar los colores, y en muchos sitios los usan para explicar como extender los colores en función de la forma de los ojos que tengas. Muy claros, sencillos ¡y funcionan!
Demasiados polvos sueltos y un flash...

13º Hazte una foto.
A estas alturas todos tenemos a mano una cámara digital o el móvil, que nos permitirá comprobar cómo queda el maquillaje fuera de nuestro cuarto de baño. Absolutamente recomendado si no es solo un maquillaje de diario, sino para una ocasión especial y sabes seguro que te van a fotografiar. No te lleves sorpresas, comprueba cómo se ve a través de una cámara sino quieres llevarte un buen susto después, cuando el flash haya hecho de las suyas.

14º Desmaquíllate, siempre.
No valen medias tintas. Sino quieres despertarte con el aspecto de un osito panda o un payaso borracho, desmaquíllate cuando llegues a casa o vayas a acostarte. Si a eso le añades una crema hidratante una vez que esté limpia la piel, y una exfoliación suave una vez a la semana, dentro de pocos años me lo agradecerás.

15º No tengas miedo a equivocarse.
Insisto, lo sé, pero de los errores también se aprende y no vais a hacer nada que un buen desmaquillaje no pueda borrar.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Tienes algún consejo básico más?

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sonríe, es Lunes #27

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":
No dejes que se te escapen
las oportunidades de la vida.

En ocasiones tenemos ante nosotros decisiones que pueden cambiar el curso de nuestra vida. A veces el miedo a lo desconocido nos paraliza y la oportunidad pasa, pero otras veces, aunque en su momento creímos elegir bien, mirando atrás nos gustaría haber elegido otra cosa. ¡No os lamentéis por las segundas y evitad las primeras! La vida es un largo viaje y siempre se gana y se pierde algo. Alegraros de lo que tenéis ahora de bueno y buscad las nuevas bifurcaciones en el camino ante vosotros.

¡Feliz semana!

viernes, 9 de septiembre de 2011

BBF #25 (Ella me vuelve loco)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sigo estudiando para poder opositar, aunque este año no vayan a salir las mías, es oficial. Esto ha hecho que lleve un par de semanas un poco cansada, y esté centrándome en mis "libros de cuarto de hora" o románticos en general, que para mi son algo seguro para descansar la cabeza y ponerme una sonrisa en los labios. Por eso, el libro de esta semana es:

Ella me vuelve loco de Leslie Kelly

Al volver a Joyful, Emma Frasier se encontró con las sonrisas lujuriosas y los guiños que cualquiera le dedicaría… a una estrella del cine erótico.
Gracias a los chismorreos propios de un pequeño pueblo, los habitantes de Joyful creían que Emma Jean era la «famosa estrella» que iba a abrir un club de striptease en el pueblo. Y sus evidentes atributos adornaban una enorme valla publicitaria.
Por si el hecho de que la confundieran con una reina del cine para adultos no fuera lo bastante inquietante, estaba también Johnny Walker, el antiguo chico malo del pueblo que ahora era bueno… y que pretendía que Emma fuera tan «mala» como todos creían que era.

Y la primera frase es:
- Johnny, tienes que ver esto. Han colgado un par de senos enormes encima de la salida veintitrés.

Es una frase que, sin duda llama la atención, aunque también reconozco que "senos" no es la palabra que hubiese esperado leer en ese contexto. Un, no tan educado y sí más directo, "tetas" le hubiese ido mejor. Traducciones aparte, me está resultando una lectura muy divertida y entretenida. Justo lo que buscaba cuando lo empecé.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

jueves, 8 de septiembre de 2011

Long Love Letter (2002)

Clase a la deriva (Japón, 2002)
Yuka Misaki trabaja en la floristería de su familia cuando conoce por casualidad a Akio Asami, parecen conectar, pero por culpa de un robo, pierden el contacto. Un año después, se reencuentran en el instituto donde Akio es profesor sin que aclaren lo sucedido.
Por suerte, se reencontrarán de nuevo en Año Nuevo, cuando el instituto se abra para las clases de recuperación y apoyo, y Yuka vaya a cobrarle a Noriko Sekiya, una profesora que ha pedido toda clase de prestamos para pagar los accesorios caros que compra.
Yuka y Akio deciden hablar sobre el porqué perdieron el contacto, cuando el suelo comienza a temblar y todo desaparece a su alrededor…

Opinión:
Leyendo esta sinopsis, lo lógico es que esperes una historia de amor al uso, pero en realidad, es sólo el resumen del primer episodio desde el punto de vista de esos personajes. Y son muchos más. Y para que entendáis mejor que no tiene demasiado que ver con la serie, tenéis que saber que está catalogada como de "ciencia ficción".

Con todo esto, éste no es el tipo de serie que suelo ver, no porque no me guste la fantasía o la ciencia ficción (que me encantan), sino porque desde el primer momento, sabes que es una historia que no va a tener un final feliz. Que no os confunda el título (el inglés, el que significa "Larga carta de amor") ni la sinopsis oficial. No es una historia romántica aunque los protagonistas estén enamorados, pues hay otros asuntos que ocupan su mente y los distraen de sus sentimientos, a pesar de que desde el principio él no deja de repetir a sus alumnos que "vivan el momento" antes de que sea demasiado tarde. Con el otro título, que es el título original del manga en el que está basado, lo tienes un poquito más claro: "Clase a la deriva".

Como ya he mencionado, el primer capítulo despista un poco si no sabes de qué va, ya que parece una serie de instituto más, aunque con unos personajes muy variados. Pero, justo al final, cuando se produce el temblor, todo cambia de golpe para las 22 personas que quedan atrapadas en el instituto y no entienden cómo ha podido desaparecer todo a su alrededor. Algunos tardarán más que otros en aceptar lo sucedido, esperando un rescate que nunca llega o buscando restos de un mundo que se ha convertido en un desierto.
Sorprendéntemente (o quizás no), los que peor lo lleven serán los adultos y los buenos estudiantes, que verán como su lugar en el mundo ya no existe, mientras que los matones, los solitarios y los que hasta ese momento estaban marginados o perdidos, serán los primeros en querer organizarse y sobrevivir, mientras tratan de averiguar qué les ha sucedido y si hay alguna manera de solucionarlo.
Por si no tuvieran bastantes problemas entre ellos, descubrirán que no están tan solos como creían en un principio.

Además de la historia del instituto, se alternan las historias de los que quedaron atrás, familiares y amigos que se resisten a creer que hayan muerto y tienen que aprender a seguir con sus vidas. Esto la diferencia de la serie española "El barco", que empieza esta noche su 2ª temporada, y que me recordó bastante a este dorama en su planteamiento inicial, ya que éstas historias añaden un elemento fantástico más que, aunque lo entiendo en el contexto de la historia, a mi me sobraba.

Long Love Letter es una carta de amor a la humanidad y a la Tierra. Te recuerda que vivas la vida al máximo y aproveches todos los momentos preciosos de ella, pero también que "aprovechar" no significa "explotar", y que debemos cuidar el planeta para que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor que nosotros, no peor.

Así que recomiendo esta carta de amor ecologista a todos los que quieran ver una buena historia, con unos buenos personajes que van creciendo y evolucionando con la trama (unos más que otros), y con un final agridulce con una pequeña luz de esperanza, pero que no satisfará a aquellos que les gusten las historias cerradas y con un perfecto final feliz.

4 ★

Os dejo un vídeo musical con escenas de la serie para abriros boca.

Podéis encontrarla con subtítulos en español en Koi Fansub.

¿Os animáis a verla?

martes, 6 de septiembre de 2011

Diario de una chirli de Megan Maxwell

Diario de una "chirli" de Megan Maxwell

Eva acaba de quedarse en paro y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio.
Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.

Opinión:
Al ser un relato, no voy a extenderme demasiado en su análisis por miedo a revelar demasiado.
Para empezar, un par de datos fundamentales: formaba parte de un libro formado por seis relatos de sendas escritoras españolas que se inspiraban en la obra clásica de Robert Louis Stevenson, "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hide", y ahora lo podéis descargar gratuitamente en la web de la autora

Dicho lo cual, podéis deducir que Eva, nuestra protagonista, se va a sentir "poseída" por el espíritu de su hermana gemela cada vez que se ponga su ropa para hacerse pasar por ella. Solo con esto, ya sería divertido, pero es que además se suma el hecho de que va a descubrir que le gusta y, sobre todo, que le gusta demasiado uno de los amantes de su hermana (del que ella no sabía nada) y comienzan las dudas porque, sabe que no está bien pasar tiempo con él sin decirle la verdad, pero por otro lado el chico es una versión española y en carne y hueso de sus mayores fantasías, y claro, si él sigue besándola así, seguro que nadie puede culparla de olvidarse de hasta de quién es, ¿o no?

En resumen: un relato para leer en un rato aburrido que tengas y con el que no podrás evitar reírte con la protagonista. Si le bajo un punto es solo por su precipitado final, ya que es de lo mejor que he leído de esta extensión en mucho tiempo.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocías a esta autora? ¿Me recomendáis alguno de sus libros?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sonríe, es Lunes #26

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":
Invierte en ti mismo.

La vida es corta y el verano ya ha terminado, pero siempre deberíamos encontrar tiempo para nosotros: para descansar más, hacer deporte, aprender a bailar o cualquier otra actividad que siempre quisimos hacer. ¡No es una tontería! ¿Qué puedes perder? Inténtalo y cuanto menos serás más feliz por haber hecho realidad tu sueño.

¡Feliz semana!

viernes, 2 de septiembre de 2011

BBF #24 (Nueve reglas que romper...)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
Esta semana estreno una nueva cabecera para la sección. Seguir usando la original de Page Turners ya no tenía mucho sentido, y la mayoría de la gente que ha adoptado el BBF ha creado la suya propia, así que, me puse manos a la obra y ...Resumiendo... ya tiene la suya.

En cuanto al libro de esta semana, es:

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

Y la primera frase es:
Lady Calpurnia Hartwell parpadeó para intentar deshacerse de las lágrimas mientras huía del salón de baile de Worthington House y de la escena más humillante de una larga lista de escenas humillantes.

La historia no parece empezar muy bien para nuestra protagonista, a nadie le gusta sentirse humillado, y encima no parece ser la primera vez. Sin embargo no deja de llamarnos la atención la situación en la que se encuentra y queramos saber si realmente ha sufrido tal humillación, o la chica es demasiado sensible y huye a la menor dificultad.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ronda de Concursos (Septiembre de 2011)

Las editoriales y los blogs vuelven de vacaciones, y muchos aprovechan para programar nuevos concursos. No olvidéis volver de vez en cuando a mirar los que vaya añadiendo durante el mes.

Recordad leer bien las condiciones de cada concurso antes de participar. Yo solo facilito los enlaces, no tengo ninguna relación con los concursos ni con los organizadores (salvo la de participante en alguno de ellos) así que no puedo solucionar dudas, para eso escribid a los organizadores.

Ronda de Concursos de Septiembre de 2011:

Si conocéis otros concursos o tenéis algo que comentar sobre los que he listado o sus organizadores, no dudéis en hacerlo, ¡sobre todo si ganáis!