martes, 3 de julio de 2012

I'm the vampire, that's why de Michele Bardsley

I'm the vampire, that's why de Michele Bardsley
Broken Heart nº1

Broken Heart es la ciudad con la tasa más alta de divorcios y el porcentaje más alto de madres solteras de Oklahoma. Y yo, Jessica Matthews, he sido miembro de ese club desde que mi marido me dejó por su secretaria de veintitantos años y luego tuvo el descaro de morir en un accidente de coche. Ahora no soy solo una madre soltera tratando de ganarse la vida en este mundo loco, también soy un vampiro. En un minuto yo estaba sacando la basura, y al siguiente me desperté chupando el muslo del supersexy vampiro Patrick O'Halloran, que generosamente me ofreció su arteria femoral para salvarme. Pero a pesar de mis estrías han desaparecido y mi visión ha mejorado, no podemos descansar hasta que la cosa que me hizo esto sea atrapado. El futuro de mis hijos está en juego... en sentido figurado y literal. Así como mi vida sexual. Y es que, aunque no me importaría encontrarme pegada al jugoso muslo de Patrick otra vez, me enteré de que si un vampiro baila el mambo horizontal, se encontrará unido al objeto de su afecto por lo menos durante cien años. Y yo no sé si estoy lista para ese tipo de compromiso....

Opinión:
Hacía ya tiempo que había oido hablar de esta serie, y aunque, por un lado el número de libros (y el que aun siga abierta) me echaba un poco para atrás, por otro, que el primero le pudieras descargar gratis en forma de PDF del ARC (las llamadas "galeradas" en español), así que no acababa de decidirme a leerla.

Por fin, hace unas semanas lo hice y no me arrepiento: la serie promete ser muy divertida y con cada entrega lo suficientemente independiente como para que, si algún personaje o pareja no nos convence, nos podamos saltar su libro sin demasiados remordimientos. Aunque también es verdad que, dado que desde el primer libro aparecen prácticamente todos los personajes que protagonizarán sucesivas entregas, dudo que muchos sean capaces de renunciar (antes o después) a leer la historia de los demás habitantes de "Broken Heart".
En mi caso, la única pega que de entrada tiene es que es un mix chick-lit/paranormal, y aunque adoro las historias paranormales, si no me identifico con los protagonistas de los chick-lit, no puedo con ellos, así que yo estaré en el grupo de los que se leerán los libros desordenados, a la espera que me conquisten antes o después los personajes.

Respecto a los protagonistas de esta novela, Patrick es un amor. En serio, es absolutamente perfecto, tanto que, en algún momento me daban ganas de darle un buen meneo para que espabilara y hablara en serio con Jessica de lo que la pasaba y no se limitara simplemente a esperar que ella sola llegara a una conclusión sobre su situación. Jessica, por su parte, es muy divertida. Casi todo el rato consiguió hacerme sonreir, y con algunos de sus monólogos mentales no pude evitar reirme, pero como típica protagonista chick-lit, se come la cabeza demasiado. En este caso no por la talla, los kilos o la edad (hacerse vampiro parece ser mejor que hacerse un lifting para esos temas), pero si en cuestión de inseguridad en si misma y en el amor que surge entre Patrick y ella. Llegará a poner a sus hijos como excusa para mantenerse alejados... Y esas dudas eran las que a mi me mataban a pesar de que las entendía.

En cuanto a los demás personajes, sorprendéntemente, algunos de los que más me han gustado son los que menos aparecen: Quiero saber más de Johnny Angelo, antigua estrella de los años 50, convertido en vampiro y que quiere asesinar a su Maestro por razones no explicadas en el libro, adoro a la hija de Jessica, Jenny, y sobre todo su epílogo en forma de redacción escolar explicando su nueva vida, pero sobre todo, estoy enamorada de Ruadan "El Primero" desde su primera escena, ¡y apenas aparece al final del libro! ¡Quiero libro de Ruadan, ya!

Por cierto, que a pesar de que tal y como empieza (solo diré que Patrick está completamente desnudo y Jessica enganchada a su muslo), quizás alguna espera que haya sexo sin parar en cualquier momento, ¡no lo hay! Es más, la única vez que llegan a hacer algo serio, ¡es un sueño! Muy real, si, pero todo pasa en su imaginación. El resto del tiempo son como un par de adolescentes: mucho jugueteo y nada más.

En resumen, una serie entretenida que seguro disfrutarán las amantes del género chick-lit y paranormal, donde se eliminan todas las posibles inquietudes mundanas y la protagonista se preocupará por asuntos más "trascendentales" como el amor, la familia y la muerte.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocías esta serie de libros? ¿Eres fan del chick-lit paranormal?

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que nunca he leído chick-lit paranormal, pero me gusta el chick-lit, me gusta lo paranormal... ¡seguro que me gusta! Espero que lo saquen en castellano... o que me quite la pereza de leer en inglés de una vez por todas.

¡Besines!

Kasumi dijo...

A mi no me pareció demasiado complicado el inglés que utiliza así que, ¡fuera esa pereza y a cargarlo a tu ereader! ;D

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte