jueves, 25 de agosto de 2011

Por una blogosfera sin faltas ortográficas

Cuando vi la iniciativa de Olga, de Luna lunera, de comprometerse a escribir sin faltas, me pareció redundante. ¿Acaso un blog que trata de libros (es una iniciativa orientada a los blogs literarios) no va a escribir sus entradas correctamente? Es como la iniciativa de las reseñas justas: si escribes reseñas pero no son justas, ¿qué estás haciendo entonces?

Pero hoy he vuelto a pasarme por su blog y al ver la cantidad de gente que se ha apuntado me he dado cuenta de que, quizás, esto va un poco más allá de lo que Olga propone. Es un grito de la blogosfera porque la gente escriba bien. Porque algunas personas escriben en todas partes (foros, comentarios, chats...) como si mandara SMS o sin respetar ninguna regla ortográfica porque creen que así es más "guay"... Esa es la única razón que se me ocurre para que algunas personas cometan en tantas faltas en un pequeño texto que solo puede ser si lo han hecho mal a propósito. Sino es imposible tanta barbaridad junta...

Ante esa interpretación, yo también me apunto. Porque, igual que me horroricé ante una traducción automática en un libro, creo que nosotros, todos los blogueros en lengua española, deberíamos ser los primeros en tratar de escribir bien y, cuando visitemos otros blogs, escribir nuestros comentarios también en correcto castellano.

Yo siempre he tratado de hacerlo. Siempre repaso mis entradas varias veces antes de publicarlas, y si después de hacerlo, veo alguna falta (es increíble lo bien que se ven una vez das el botón de "Publicar"), la corrijo, porque entiendo que eso no cambia el contenido, lo mejora sin alterar el mensaje. Y seguiré esforzándome en no cometer ningún desliz ortográfico.

¿Tú ya te has apuntado? ¿Eres de los que tienen cuidado de no cometer faltas ortográficas cuando escribes o de los que pasa de normas?

2 comentarios :

Olga Salar dijo...

Gracias por unirte, ahora mismo te añado a la lista.
Un beso

Kasumi dijo...

Gracias a ti por la idea... A ver si todos nos aplicamos y mejoramos nuestra ortografía ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte