miércoles, 18 de julio de 2012

Mine to possess de Nalini Singh

La luna del leopardo de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº 4)
Clay Bennett es un poderoso centinela del clan de los DarkRiver, pero creció en los suburbios con su madre humana, sin saber en ningún momento que su padre era un cambiante. Siendo un muchacho sin lazos con el clan, trató de reprimir su naturaleza animal. Pero fracasó… y cometió el acto de violencia más terrible que se puede cometer: mató a un hombre y por ello perdió a su mejor amiga, Talin. Todo lo bueno que había en él murió el día en que le comunicaron que ella también estaba muerta.
Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia empapada en sangre y terror. Ahora una nueva pesadilla está poniendo en peligro su vida: los niños de la calle que trabaja para proteger están desapareciendo y siendo hallados muertos. Decidida a mantenerlos a salvo, libera el secreto más oscuro de su corazón y regresa para pedir la ayuda del hombre más fuerte que conoce…
Clay perdió a Talin una vez. No dejará que se marche de nuevo, su ansia de poseerla es una acuciante necesidad fruto del leopardo que habita en su interior. Mientras actúan contrarreloj para salvar a los inocentes, Clay y Talin debe hacer frente a las violentas verdades de su pasado… o perder todo aquello que alguna vez ha importado.
Opinión:
En esta ocasión se trata de una relectura, y lejos de parecerme pesada, me ha permitido apreciar más aspectos del complejo universo creado por Nalini Singh que, libro a libro, nos va descubriendo y que, precisamente por no haber leído los anteriores libros la otra vez que lo leí, no pude entender ni apreciar con todo su conjunto.
Como ya comenté cuando reseñé el primer libro de la serie, yo descubrí a esta autora precisamente con este libro, y si bien me gustó mucho y lamenté no poder conseguir más que el siguiente libro para leer, tampoco me quitó el sueño. Y es que, aunque cada historia es independiente por sus personajes protagonistas, todas las historias están interconectadas, y eso se ha notado cuando, en esta relectura he vuelto a leer "Mine to possess" y, a pesar de que, como ya he dicho, en ocasiones dé demasiadas vueltas sobre lo mismo, amplia un mundo que, libro a libro conocemos cada vez un poco mejor, por lo que mi relectura se ha visto enriquecida y me ha enganchado aun más a su universo de guerra fria entre los psy, los cambiantes y, ahora, "los olvidados". 

Y es que esta novela comienza recordándonos algo que ya se había mencionado por encima en los anteriores libros: los Psy no siempre fueron así y antes se mezclaban con las restantes razas. Pero cuando se impuso el Silencio, ¿qué pasó con aquellos que no eran completamente Psy?
Y ese es el misterio que trata de desvelarnos la autora en este libro. El prologo cuenta precisamente esto, así que si habeis leido los anteriores libros, sabeis que siempre empieza con una breve referencia al Silencio y cómo afectó a una facción Psy, que tendrá que ver con una parte importante del libro. No es una referencia al azar.
Pero también aprenderemos más sobre las luchas internas de poder del Consejo Psy y los avances que están realizando, ahora que están seguros de que el Silencio está fallando de forma cada vez más general, para imponer "El Protocolo I", y mediante un implante, convertir a todos los psy en una sola mente "colmena", gobernada por unos pocos elegidos que controlarían al resto.

En cuanto a los protagonistas, por primera vez tendremos a una humana en la ecuación, Talin, una amiga de la infancia de Clay, ya que vivió separado de su manada toda su infancia, escondido entre humanos. Lo eran todo el uno para el otro, y el leopardo de Clay ya la había reconocido como compañera, pero nunca llegaron a vincularse porque la última vez que se vieron ella tenía 8 años, él 14, y la policía se lo llevaba porque acababa de despedazar al padre adoptivo de Talin frente a ella. Además, para asegurarse de que él no la buscase, cuando salió de la carcel consiguió que le informasen de su muerte... Vamos, que tenían unos antecedentes maravillosos cuando Talin decide pedirle ayuda para que le ayude a encontrar al monstruo que está secuestrando y matando a niños sin recursos. Y por si esto no fuese suficiente, Talin tiene una enfermedad degenerativa que está acabando poco a poco con su cerebro. 
Vamos, que Clay no va a estar contento y ella le va a ir a la par.

Su historia, por tanto, va a ser sobre reconectar y perdonarse mutuamente por el pasado, mientras investigan contrarreloj para encontrar un nexo común entre los niños y tratar de salvar al último secuestrado, uno de los niños con los que trabajaba directamente Talin.

Personalmente, la parte de los conflictos entre razas y la interconexión de personajes, que cada vez crece más, es sobresaliente, pero el conflicto entre Talin y Clay, aunque entiendo que no era sencillo, da vueltas una y otra vez sobre si mismo, dando una razón, luego otra y luego otra más, hasta que llega un momento en que te da lo mismo, pero no pasa nada, porque para entonces a ellos tampoco les importa más.

Resumiendo, una continuación maravillosa de la saga fabulosa y de la que no pude resistirme (una vez más) a continuar en cuanto terminé la última página.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee todas las reseñas publicadas de esta serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow 
¿Estás deseando que continuen con la publicación de esta saga en español?

5 comentarios :

la enana dijo...

Y hablando de universos complejos... ¿como hago para poner un comentario en "ojalá estuvieras aquí, conmigo" si no tengo wordpress, ni AIM, ni niguna de las opciones que parecen ahí para publicar?

Y sí, ya sé que existe la opción de hacerme una cuenta de algo de eso, pero no me apetece :S
Así que, como en este blog si puedo escribir libremente, voy a hacer aquí mis "peticiones del leyente" aunque no vengan a cuento: ¿no puedes poner la opción de nombre como aquí???

Besunoss

Kasumi dijo...

¡No tenía ni idea de que tenía configurados así los comentarios en "Ojalá..."! Debe ser la opción por defecto, porque no tengo conciencia de haberlo puesto yo así...

¡Corregido! Y espero tus comentarios, que ahora me has provocado curiosidad por haberte hecho venir hasta aquí para pedirlo ;D

la enana dijo...

Jeje...gracias!! Allí voy!!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. Esta autora me encanta, lei La noche del cazador y me gustó mucho ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Kasumi dijo...

Hola, Nadja.
Bienvenida y espero que disfrutes de este blog como yo espero disfrutar del tuyo, ¡que es original hasta el nombre! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte