lunes, 8 de septiembre de 2014

Sonríe, es Lunes #183

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Hoy vuelvo a traeros una frase de Mamá Josefa, muy realista pero muy olvidada:


La perfección nunca debería ser nuestra meta. ¿Quién es perfecta? Y, sobre todo, ¿quién decide quién es perfecta?
A lo largo de los siglos el ideal de perfección ha ido cambiando pero se ha mantenido la misma constante: la locura del ser humano por alcanzar esa perfección dictada por la moda y su frustración por no ser capaz de alcanzarla. Pelucas, corsets, tacones, venenos y hasta operaciones. Todo con tal de alcanzar esa apariencia de perfección tan imposible para la inmensa mayoría de la gente.

Ahora en serio. ¿De verdad creeis que si fuese posible tener ese "cuerpo 10" que nos venden no se inventarían otra cosa que solo unos pocos pudieran tener. Querer esa "perfección" es una forma de controlar lo que creemos y solo hay que ver que los que tienen realmente poder no lo cumplen ni les preocupa, porque si realmente fuese así cambiarían ese concepto ideal para que fuese más parecido a ellos.

Seamos nosotras mismas. Mirémonos al espejo y veámonos de verdad, tal y como somos. Y redescubramos cada día nuestra auténtica belleza, nuestra inteligencia y aptitudes y sintámonos orgullosas de ellas, y los demás no tendrán más remedio que verlas también.

¡Feliz semana!

4 comentarios :

Xula dijo...

¿Y quien quiere ser perfecta? Yo sinceramente, paso. Verme tiranizada por un ritual de belleza, deporte, alimentacion,... Al final es un corte de alas que te impide ser libre para hacer lo que quieres (porque mucha gente que conozco su mundo, sus decisiones y todo lo que les rodea se ve condicionado por permanecer perfectos). Y eso pensando solo en el fisico, no hablemos de los comportamientos "socialmente correctos". Pero bueno, tambien te digo que los lunes festivos te hacen sentirte especialmente fabulosa :) Besos y feliz semana

Kasumi dijo...

Si algo bueno tiene hacerse mayor es que, a poca cabeza que tengas, llega un momento en el que te das cuenta que no tienes que parecerte a ese "ideal" para ser estupenda y empezar a verte realmente guapa tal y como eres. Una cosa es cuidarte por salud y otra obsesionarse como hacen algunos. Y sí, el comportamiento también entraría en esa categoría.
Disfruta de tu día extra de fin de semana, Xula. Y pasa una semana estupenda, como tú ^_^

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que lo más importante es estar a gusto en la propia piel de cada una y no intentar ser otra, ni en el plano físico ni en el intelectual/mental. Aunque hay mucha gente que parece incapaz de entender esto... pero en fin.

A mí me ha costado mucho aceptar mis defectos, pero mira, lo he conseguido (más o menos) y me fijo más en todas esas cosas buenas que los eclipsan. Y así deberíamos pensar todos y todas porque raro es el caso en el que haya más defectos que virtudes.

Geniales tus mensajes positivos, como siempre ;)

¡¡Besos!!

Kasumi dijo...

Sin duda es lo mejor de hacerse mayor, Lady: dejas de estar pendiente de lo que piensen los demás de ti y aprendes a estar contenta en tu propia piel. ¿Por qué nos costará más que a los chicos aprender esta lección?

Me alegro que te sigas pasando por aquí y disgrutes de mis entradas. ¡Besos para tí también! ♥ ♥

Publicar un comentario

También podría interesarte