miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presentación de "Cartas desde el horizonte"

El jueves pasado os avisé que me iba de presentación. Se trataba de un libro de relatos de un autor novel como escritor, pero con experiencia en las artes, ya que ha escrito, dirigido y actuado en varios cortos.

El libro era "Cartas desde el horizonte" de Juan Miguel Alonso Hoyos, y le acompañó su editor en la misma, demás de un par de intervenciones extras que hubo para presentar y ayudar con las pequeñas lecturas de algunos extractos de las "cartas" que forman esta obra tan particular.

Y es que ya conocía a Miguel como cortometrajista y, sin duda, este libro va a ser una forma más de zambullirnos en el particular mundo al que nos invita a entrar este autor cada vez que presenta una nueva obra, ya que, al igual que cuando lo hace a través del medio audiovisual, nos lanza una idea, una propuesta en forma de pequeña historia, y no se extiende con ella innecesariamente, por lo que un libro de relatos parece muy adecuado para alguien como él. Sus historias siempre te embarcan en un viaje onírico, y por tanto un poco extraño, en el que las reglas de la vida ordinaria en la que vivimos parecen no existir o retorcerse para dejar al espectador imaginando y haciendose preguntas que solo él podrá responder en función de como interprete lo que ha visto. Y exactamente así fue como nos presentaron también el libro, como un conjunto de relatos que cada persona leerá e interpretará de manera diferente. 


Además, como ya he dicho, nos leyeron algunos extractos de algunas de las cartas que componen la obra y nos contó sus orígenes, qué los inspiró o quién, ya que son dibujos y relatos que ha ido escribiendo a lo largo de los años y ahora los ha recopilado para publicarlos, y tan cómodo estaba leyendo y compartiendolos con nosotros que el editor tuvo que recordarle que la idea era que los que estabamos allí lo compráramos y lo leyéramos. Fue un comentario tan sincero (y Miguel no se cortó nada en repetirlo para los que estabamos allí) que me encantó.


Así que me fui de la Librería Kattigara con el libro dedicado y con ganas de volver a tener más tiempo para repetir pronto la experiencia y poder ir a conocer a más autores y libros en las presentaciones que de vez en cuando se hacen en las librerías de Santander.

Ya os contaré si el libro es tan personal e indescriptible como los cortos a los que Miguel Alonso ya nos tiene acostumbrados, o si nos descubre una nueva faceta que hasta ahora no conocíamos de él.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte