viernes, 15 de abril de 2016

BBF #149 (Suddenly royal)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy empezando a preparar oposiciones otra vez, así que esta semana quería algo ligero y encontré este libro:

Suddenly royal de Nichole Chase
(Suddenly nº1)
Samantha Rousseau está acostumbrada a ensuciarse las manos. Se esfuerza para finalizar sus estudios en biología de la vida silvestre, mientras que ayuda a cuidar de su padre enfermo, así que no tiene tiempo para cotilleos sobre famosos, ropa de diseño, o vacaciones de placer. Por eso, cuando una duquesa del pequeño país de Lilaria la invita a cenar, Samantha supone que es para discutir una donación para la universidad. La verdad cambiará su vida de una forma que nunca imaginó.
Alex D'Lynsal está tratando de mantener su nombre limpio de escándalos. Como príncipe heredero de la corona de Lilaria, ha tenido su ración de titulares escandalosos, pero las últimas fotos publicadas le han enviado directo a América jurando renunciar a las mujeres, sobre todo a las mujeres que estén en el candelero. O eso pretende hasta que conoce a Samantha Rousseau. Ella es terca, decidida, y muy atractiva. Por no hablar de que es la heredera de un patrimonio muy importante en su país, lo que la convierte en una chica de portada en los periódicos.
Mientras Sam trata de navegar en el nuevo mundo de la riqueza y el poder, también tendrá que esquivar sus crecientes sentimientos hacia Alex. Ceder a ellos significa algo más que enamorarse; significaría aceptar el peso de todo un país sobre sus hombros.

Y la primera frase es:
To say my day was not going well, would be like saying the French Revolution had been a bit troublesome for Marie Antoinette.

Que en español significaría:
Decir que mi día no iba bien, sería como decir que la Revolución Francesa había sido un poco problemática para María Antonieta.

Es una frase interesante.  Deja entrever el sentido del humor de la protagonista y que es un libro cuya narración va a ser en primera persona. En general no me gustan demasiado ese tipo de narraciones, pero si el protagonista es lo suficientemente entretenido puede convertirse en una gran lectura. De momento, al menos, ha despertado mi curiosidad, si bien la historia no parece muy original y te hace preguntarte qué atrae tanto a los americanos como para inventarse reinos europeos con sus correspondientes familias reales. ¿Lo tendré más claro cuando acabe de leer el libro?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Buho Evanescente dijo...

hola! aun no lo leimos ... tu entrada es maravillosa. gracias.

Kasumi dijo...

Pues si lo lees ya me dirás que te pareció ;)

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte