viernes, 2 de julio de 2010

El Internado: Primeras impresiones de la 7ª temporada


Tras un decepcionante primer y segundo episodio, con los que hubiese tirado la toalla si hubiese sido una nueva serie, decidí seguir adelante aunque solo fuera para saber como iba a terminar todo después de 6 temporadas vistas. Y tras una ligera mejora en el tercero, el cuarto puedo asegurar que me ha recordado a los buenos tiempos, a anteriores temporadas de El Internado en donde cada capítulo era como una enredada madeja que te atrapaba y tú te negabas a dejar de intentar desenredar.
Así que, bravo por los guionistas que han conseguido rehacer la serie situando al internado en estado de sitio.

Reconozco que visto el primer episodio me temía lo peor, que iban a ser 15 capítulos muuuy largos en un lugar donde lo único interesante que pasaba era ver como los alumnos iban cayendo infectados uno a uno, ya que todos sabían por fin lo que pasaba (o al menos los protagonistas) y sus verdaderas identidades. Pero enseguida empiezan a colocar las piezas para el nuevo escenario, solo hay que tener paciencia.

A partir de aquí voy a comentar libremente los 4 primeros capítulos (el 5º no lo veré hasta este fin de semana), así que si todavía no los has visto, estás avisado:
- Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sabemos que es la última temporada y que, salvo Noiret en el psiquiátrico (si consideramos canon "Los archivos secretos"), no hay garantías de que nadie vaya a sobrevivir. Y vamos a muerto (o casi-muerto) principal por capítulo: Saul, Iván, Rebeca y Lucía.
- Lo segundo es que la serie siempre ha enganchado por el misterio y el doble (o triple) juego de sus personajes, y aunque eso parecía perdido, rápidamente vemos que sigue existiendo, ya que, por un lado, "los chicos" siguen sin saber que Roque era el traidor y quien mató a Carol, y éste parece dispuesto a hacer lo que sea  (hasta a seguir matándo) para que siga siendo así, y además hay alguien en el internado que está tratando de impedir que lleguen hasta donde Hugo les ha asegurado que hay medicinas, y apenas les quedan para un par de días...
- Lo tercero es el elemento sobrenatural. Esta vez Julia no es la única que recibe la visita de un fantasma. Los 5 de la pandilla están soñando con un hombre misterioso que asegura ser Hector de la Vega y les pide que vayan a buscarle.
- Y por último a las relaciones entre los personajes, tanto familiares (han vuelto a secuestrar a la madre de Marcos y Paula, pero parece que hasta ellos lo encuentran cansino y no se sabe que ha sido de ella),  de amistad (los chicos están más unidos que nunca) como amorosas (si te pilla el fin del mundo, al menos pásalo en buena compañía) se unen las historias de los nuevos personajes y la situación estresante en la que se encuentran, de modo que, poco a poco, los nervios van tomando el control y cuando lleguemos al parón del 8º capítulo, probablemente las cosas en el internado estén a punto de estallar...

Pero hay cosas que aun no tienen respuesta y que creo que deberían darsela en algún momento:
  • ¿Como se enteró el ejercito tan rápido del problema vírico del internado?
  • Vale que los padres pasan bastante de los niños internos durante toda la serie, pero no hemos visto ni un periodista junto al bloqueo. ¿Cómo han impedido que trascienda éste a las poblaciones más cercanas?
  • ¿Realmente alguien está tratando de crear medicinas fuera o solo están esperando a que la enfermedad muera cuando lo hagan todos sus posibles huéspedes?
  • Y hablando de la enfermedad, ¿no se suponía que se contagiaba a todo aquel que tuviese contacto con un infectado? Entonces, ¿cómo es que no está todo el internado ya contagiado?
Bueno, podría seguir comentando, pero voy a esperar al 8º episodio y al parón para analizar la situación de los personajes en detalle, y quizás hasta para hacer "La quiniela de la muerte" con ellos.

Aunque la verdad, o mucho cambia la cosa, o aqui no se va a salvar ni el apuntador.

4 comentarios :

Miss_Cultura dijo...

la deje de ver en la muerte de Carol que no se si estara muerta¡¡pero no he podido leer nada¡¡porque no quiero enterarme de mas
aissss

pd-jajaja me rei con lo de cicerone¡¡de momento nada¡¡¡¡^^

Kasumi dijo...

¿No lees porque esperas reengancharte o porque te has rendido con la serie?

Si es por la 2ª razón, ánimo, que finalmente parece estar remontando la serie de su "bajón", aunque algunos episodios se me hicieron eternos hasta entonces...

PD: Ahora disimula, me vas a decir que no te has ofrecido o piensas hacerlo ;-)

fandevelin dijo...

Yo propongo una serie para EVELIN, me parto con sus comentarios, el momento VALE, impagable!

Y no puedo dejar de hablar de mi Fermín, me encanta Fermín, soy la única que vio en el programa quien vive ahí a su abuela denominandole el mejor actor de españa? olé por su abuela, y por los guionistas que le dieron cada vez más papel :)

Kasumi dijo...

Estoy contigo en que los momentos "niños" no serían lo mismo sin Evelin, es más, es que sin ella muchas veces no los soportaría...

Y Fermín es que es mucho Fermín (o Carlos). Eso de que me lo hayan encerrado para finalizar la serie me trae por la calle de la amargura. ¡¿Es que se han acabado sus momentos de superagente secreto?! :(

Publicar un comentario

También podría interesarte