lunes, 16 de agosto de 2010

De campañas, premios y gracias

No quiero dejar abandonado el blog, o al menos no del todo, porque cada vez parece más seguro que en Octubre estaré estresada con la fecha de las oposiciones en cualquier momento. Aun no hay fecha segura, pero si indicios y rumores...

De todas formas, de vez en cuando repaso mis suscripciones a blogs y me apunto los nuevos concursos para las Rondas, y hasta participo en alguno. También preparo un poco algunos futuros post, pero con todo lo que escribo, y como lo hago "a trozos", no acabo de darle el visto bueno a ninguno. Y cuando estoy más "volada", surfeo un poco por la red, y llego a sitios curiosos.

Hoy voy a mostraros la campaña publicitaria más práctica que he visto en mucho tiempo. Frente a una oficina donde hacen los documentos de identidad en San Paulo, Brasil, instalaron una carpa donde la compañía Wella  ofrecía maquillar, peinar y fotografiar a aquellas mujeres que quisieran sacarse un documento de identidad nuevo con una foto donde se viesen guapas.
El resultado: más de 2.000 mujeres decidieron aprovechar la oferta y renovar su documentación con esa foto que les daban en el momento. Como además se la mandaban por email, la incluyeron en su perfil de Facebook y de otras redes sociales, propagando la campaña, que salió en varios medios de comunicación, dándole a la compañía mucha publicidad positiva.


Vale, hay poses que en España supondrían que en las oficinas de DNI  te rechazaran la foto (esas de medio lado), pero no sé en vuestra ciudad, pero en la mía aun es difícil lograr que te saquen una foto decente de carnet (con lo que te cobran, las cámaras digitales que te dejan saber el resultado antes de sacarla en papel y que aun así no se tomen el tiempo para que salgas contenta... no me lo explico). Así que si hicieran esa campaña aquí, más de una (y uno) seguro que la aceptaba si cambiar de carnet fuese tan facil. ¿Vosotros aprovecharías la ocasión o no teneis problemas para que os hagan una buena foto de carnet?

Además, no quiero terminar esta actualización sin antes dar las gracias a todos, por los ánimos que me habéis dado en mi anterior mensaje para que me esfuerce y esté animada en mis oposiciones. Y  también a Noelia, del blog Una mujer artista, por el primer premio que me dan a mis desvaríos blogueriles:



Y como debo dárselo a otros 10 blogs y éste es un premio que he recibido por ser un blog "amigable", y si este blog lo es, creo que es por la gente que lo visita, yo doy este premio a:
  • Silent Pok, de Silent Pok, porque quiso ayudarme a arreglar mi diseño original, y si no la acepté fue porque no sabía ni por donde empezar.
  • Eva, de Besando ranas, por sus entradas de Pensamiento lateral, que te hacen pensar y ver más allá, y por sus recomendaciones de Dramas, ahora que estoy de secano y no tengo tiempo de enterarme qué se cuece de bueno.
  • Miyares, de Sangre sobre la almohada, por ese sentido del humor tan especial y con el que nos deleita con cuentagotas, para ver si se anima más.
  • Bella, de Soñadores de libros, por lo amable que siempre ha sido conmigo y con mis eternas dudas.
  • Lady Boheme, de Leo luego existo, por las parrafadas que nos hemos echado, tuvieran o no que ver con el tema del post.
  • María, de Soy cazadora de sombras y libros, por esos SCSL con V que me pone los dientes largos y porque cuando ella escribe mails a escritores ¡la responden!
  • Anabel Botella, de La ventana de los libros, porque siempre hace reseñas buscando lo positivo pero sin ocultar los fallos, y por sus comentarios en mis entradas, no solo las literarias.
  • Las chicas de La biblioteca encantada, por sus divertidas reseñas, y en particular a Lara, por sus ánimos en estos momentos en que necesito que me digan que puedo, y no que los puestos están dados (si, hay gente que me lo dice).
  • Nereida, de Algo especial, porque ella también está de clausura por estudios. ¡Ánimo!
  • Y a Arantxa y Aran, de Literatura Youth Fantasy, porque cumplen años y por crear esa fantástica campaña de apoyo a nuevos autores que espero que anime a más editoriales a dar una oportunidad a esos escritores patrios que tenemos y que conocemos gracias a la Red.
Y aquí lo dejo porque se supone que debe darse sólo a 10, pero por ganas se lo daría a todos los que me visitais, y sobre todo a los que me dejais un mensaje, aunque sea anónimo. Así que, a todos los demás ¡muchas gracias por estar ahí!

    21 comentarios :

    La Biblioteca Encantada dijo...

    La idea de Wella es genial, no sólo por tener la foto para el DNI sino para todas esas veces que nos piden una foto carnet ( carnet de conducir, escuela de idiomas, carnet del gimnasio, C.V, etc...)

    En cuanto a los ánimos, me alegra entonces haberte dejado el mensaje, jajaja. Desde luego que la gente dice muchas cosas, no digo que en ocasiones no sea verdad, pero no siempre. Yo, desde luego, lo conseguí exclusivamente a base de esfuerzo, y mereció la pena, aparte de que también mucha gente que pensaba que no lo lograría se quedó pasmada. Sólo hay que creer que uno puede conseguirlo, y luchar por ello;). Si no hay cambios, yo ya empiezo en mi puesto en octubre, así que estoy bastante contenta, jejeje.


    Un besote,

    Lana.

    Crazy Cat Nunu dijo...

    Guapi!!! Mil gracias!!! Curioso lo de las fotos, jaja! Pero sí, es una buena campaña... mi chico parece un terrorista en su dni... madre mía...

    Mucho ánimo para tus opos, y no te preocupes por desaparecer..., es normal.

    Por cierto, rebuscando entre cajas encontré El Clan del Oso Cavernario, lo he dejado fuera para leerlo. Sólo tengo el primero, pero mi hermana tiene los demás, así que... guay!

    Perdona si estoy un poco... inconexa. No he dormido así como mucho... ainss!!

    Kasumi dijo...

    Lara: Si, a mi también me encantó la idea, y precisamente pensaba en mi chico con lo de ampliar a los hombres... Evidentemente lo harían empujados por nosotras, claro, porque el mio no ve nada malo en su foto, pero yo también creo que parece un criminal en su DNI.
    Y sobre las opos, si que necesito energía positiva y buenos ánimos. Me parece increible las cosas que te llegan a decir... ¡Y ni siquiera son otros opositores que quieran quitar competencia!

    Lady Boheme: Un consejo: pide a tu hermana que localice los demás libros (si es que ella no los tiene a mano como tú, aunque me extrañaría) porque si te enganchas la mitad que yo con El Clan del Oso Cavernario no vas a poder parar hasta que los hayas leído todos, ¡y te quedarás con ganas de más!
    Y tranquila con lo de la inconexión, porque te entiendo perfectamente. No te digo mi media de horas de sueño, porque no se la digo ni a mi madre, que sin saber cuantas son en realidad ya está preocupada... Pero es que de siempre mis mejores horas de estudio han sido de madrugada, así que rasco todas las horas de sueño que puedo para poder ir a trabajar sin caerme dormida.

    Crazy Cat Nunu dijo...

    No, no los tiene como yo... ella tiene una casa para expandirlos y yo una habitación, jeje. De todas formas, mañana voy a verla, igual me los traigo (aunque no sé cuándo los leeré...).

    Crazy Cat Nunu dijo...

    Mare mía, qué cabeza... Yo soy de dormir bastante, pero me contengo. Eso sí, necesito dormir al menos 7-8 horas porque si no, no rindo... y estoy como hoy. ¡¡Hay que dormir más, chiquilla!!

    Kasumi dijo...

    Está claro que si, que necesitas dormir. Pobrecilla. Trata de descansar hoy más (yo lo haré, que hoy tuve clase y se nota).

    Además estamos iguales, con una habitación abarrotada (y no quieras saber cuanto es de las oposiciones) y una hermana a la fuga :p

    Y si el problema para leer es que tendrías que hacer otras cosas en lugar eso, casi mejor que esperes antes de empezar la saga. Yo al menos estuve incapaz de dejarlo hasta que llegué a la última página publicada. Si no crees que tengas tiempo con tanto libro... tú simplemente abre por la primera página y ya verás como, sin darte cuenta, el tiempo lo sacas de donde sea :D

    Crazy Cat Nunu dijo...

    Bueno, yo tengo dos hermanas "a la fuga", jeje... pero la otra lee romántica, así que no le cojo libros...

    Lo de leer... bueno, sí, tengo obligaciones académicas, pero sobre todo es porque a) tengo muchos libros pendientes y b) no quiero quedarme a medias con una saga... Si luego tengo que acordarme de todo lo que pasa, ufff... mi memoria funciona fatal (haya dormido o no, jeje).

    Principal motivo por el que todavía no he empezado Canción de Hielo y Fuego. Las sagas no fueron hechas para desmemoriados... ainss!!

    Kasumi dijo...

    Vale, me ganas en número de hermanas, jeje ;)

    Sobre lo de quedarte a medias ¡como te entiendo! Es uno de los propósitos que tengo con los libros: no empezar nuevas sagas para no quedarme a medias o con meses y meses de espera (que no sé que es mejor). Pero siempre cae alguna nueva... así que al menos intento no comprarlas hasta que no están todos los libros publicados, porque suelen cambiar los formatos de un libro a otro o incluso sacan alguna oferta a mejor precio (eso no siempre, una pena)

    Crazy Cat Nunu dijo...

    Las sagas son problemáticas. Me he traído los libros de la saga Hijos de la Tierra (se llama así, ¿no?), excepto el primero que ya lo tengo, y mi hermana tiene cada uno en un formato... Dos de Círculo de Lectores, otro grande, otro en bolsillo... Tiene 5 en total... el sexto aún no salió, ¿no? ¿Cuántos se supone que serán? Sé que lo comentamos... pero no recuerdo exactamente dónde y mi conexión es muuuuy lenta para andar buscando por el blog... gomen!!

    Hace tiempo que no empiezo sagas y ahora justo quiero empezar dos, jeje...

    Kasumi dijo...

    Josh: Thanks for the chance, but my blog promotes giveaways, it doesn´t host anyone. Yet.

    Lady Boheme: Estas a punto de caer... Pero tranquila, te gustará :D
    La saga de Los hijos de la Tierra actualmente tiene publicados 5 libros, el 6º está anunciado para el año que viene, y la autora está trabajando en el 7º y último libro (que miedo me da cuando pueda ser publicado con la calma que se toma su elaboración y la edad que ya tiene....)

    Crazy Cat Nunu dijo...

    ¡Gracias! Sí, a puntito estoy de adentrarme en la saga... pero cuando desaparezcan los libros de mi mesa, que esos sí que van antes. Me he vuelto de casa de mi hermana con 2 bolsas (más una que se ha quedado allí) de libros. Entre algunos míos (que no se ha leído, pero está a punto de nacer la niña, así que no se los va a leer en breve), los de Hijos de la Tierra y otros que vi y me molaron... No puedo ver libros!! Soy terrible!!! Jajaja!

    Eva dijo...

    Muchas gracias por el premio Kasumi y mucho ánimo con tus opos.

    Los comentarios de la gente cuando preparas unas... creo que nadie te entiende como alguien que las prepare o lo haya hecho. Hace como un año, mientras trabajaba (hacía una sustitución de medio año) y estudiaba la oposición una de mis hermanas me dijo: "¿Por qué no buscas un trabajo de verdad en lugar de seguir estudiando? Para lo que te va a valer" Juro que casi me caigo de la silla en la que estaba.

    En cuanto apruebes ya verás que todo se pasa, y empezarán a decirte que siempre lo supieron. :P

    Me ha encantado el vídeo, yo en el mio parezco un fantas, sin naríz que estoy, creo que si me corto el pelo o lo aliso no me reconocen.

    Kasumi dijo...

    Lady Boheme: ¡Ah! Creo que a partir de ahora tú vas a ser a la que envidie ¡3 bolsas llenas de libros y los que tendrás en casa sin leer! :o

    Eva: Está claro que no soy la única que no entiende cómo a estas alturas aun no hay forma de que nos hagan una foto en condiciones para la documentación...
    Y lo de las opos... Ojalá y triunfe, porque lo que hay que aguantar a veces...

    Silent Pok dijo...

    Alaaa, otro premio.. aunque mirando las fechas debería decir que es el primero y el de eva el segundo... mmmmm... guaaaaay dos veces la primera vez que me dan un premio xDDDDD

    Que razon llevais con lo de las sagas, pero a ver quien se contiene. Recuerdo cuando empecé con la Rueda del Tiempo en el 91 con solo tres libros publicados en españa. Cuatro años después, y cinco relecturas de los tres libros, aún no había previsión de que se publicaran mas y gracias a un colega que se fué a los USA y me trajo los 4 siguientes pude continuar... al final empezaron a sacarlos en español pero se alargó tanto la historia que se murío Robert Jordan sin acabar la saga y ahora Brandon Sanderson está escribiendo el último libro con los apuntes que dejó.. todo un sufrimiento y años y años de esperar... pero vale la pena :D

    Kasumi dijo...

    ¿Con que he sido la primera, eh? Eso me gusta. Así, cada vez que te den un premio, pensarás en mi (momento Hi! My Sweetheart ahora que por fin he vuelto a poder ver un capítulo con mi hermana :D )

    Silent, piensa que si las 2 hemos coincidido, por algo será ;D

    Nia dijo...

    ¿Quién sale divina de la muerte en su foto de DNI?? Madre mía, yo diría que ya lo hacen a posta los fotógrafos de calle; pero vamos, que si el que te saca la imagen es el fotógrafo de Vogue y el que te prepara es el maquillador de esas modelos, cualquiera no sale como una reina! ajajaj Me encanta la idea!

    Kasumi dijo...

    Hombre, divina no, pero reconozco que por fin en mi último carnet tenía una foto en la que salgo bien :D

    Pero de cabeza iba a ponerme en manos de profesionales para la próxima y con la que me enviaran, al curriculum sin dudarlo. Hay que tener plan B por si fallan las opos ;)

    Miss_Cultura dijo...

    Hola preciosa¡¡¡¡¡^^que premio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pues agarrate bien que a partir de Septiembre Chat lives con escritoras de Usa^^espero que os animeis a participar¡¡ademas he elegido autoras super simpaticas y lindas¡¡¡¡¡¡ya te extrañaba¡¡¡donde te metiste¡¡¡¡¡¡??besotess

    Kasumi dijo...

    ¡Tu si que te lo montas bien!
    Estoy medio-desaparecida por el tema de las oposiciones, así que no creo que pueda participar en los chat lives de Septiembre y Octubre, salvo que hagas alguno al que no pueda resistirme, claro...

    Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

    ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ...RESUMIENDO...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    Kasumi dijo...

    Muchas gracias, José Ramón.
    Creo que ha sido la entrada de presentación en mi blog más impresionante hasta la fecha...

    No, de hecho, estoy segura :o

    Publicar un comentario

    También podría interesarte