viernes, 17 de septiembre de 2010

Resumiendo ya publica sus feeds completos

Parece una tontería, pero es lo que tiene no saber y, que de tan obvia que debía ser (para otros), a nadie se le había ocurrido explicarlo en ninguna web o blog de ayuda a bloggers.

Me refiero a la lectura del blog a través de un reader de feeds, como el de Google.

Sabía que no se estaban publicando enteros mi posts por feeds, pero como no encontraba referencias al tema, ¿qué podía hacer? Pensaba que quizás era uno de esos misterios de la informática, como ese de que al apagar y volver a encender se solucione la incidencia.

Pues resulta que no. Gracias a Silent Pok, que me insistió en el tema, y trató de ayudarme (aunque esta vez andaba tan perdido como yo), encontré  links que discutían sobre la conveniencia o no de publicar completamente los post a través de los feeds. ¡Genial! pensé, en alguno de ellos explicarán como cambiar eso entonces. Pues no. Mucha polémica, pero hasta los que reconocían que posiblemente muchos de los que no publicaban el post completo no sabían que pasaba eso en sus blogs, no explicaban cómo cambiarlo.

Finalmente, tras pedir ayuda a un par de blogs y casi tirar la toalla, encontré una web en inglés que, no tenía nada que ver con el tema, pero explicaba como cambiar esta característica en varios proveedores de blogs.

Por si alguien está tan perdido como yo, paso a explicar los sencillos pasos que yo he dado para cambiar esto:
  • Lo primero, abrir vuestra cuenta de Blogger y entrar en el blog del que sois administrador (si solo colaboráis, no podréis hacer estos cambios).
  • Desde allí, ir a la pestaña de Configuración y seleccionar Feed del sitio.

  • La primera opción es Permitir feeds del blog, que (a mi al menos) me aparecía por defecto como Corto.
  • Cambiarla a Completo.

  • Dar a 

  • ¡Y listo!

Espero que os haya gustado el truco para tan principiantes que nadie explica y, ya que está solucionado, os hagáis seguidores por Google o por RSS, sino lo sois ya.
¡Nos leemos!

3 comentarios :

Silent Pok dijo...

Enhorabuena! xD

Pasajes románticos dijo...

Pues mira es muy interesante.... xq es verdad que muchas veces por el reader no veo todas las entradas.

Gracias por la info.

Un beso

Bea

Kasumi dijo...

¡Gracias!

Yo al menos doy fe de que si alguna vez toqué algo (qué no creo, porque sino sé, prefiero no tocar) fue sin saber qué era.
Y desde luego, si llego a saberlo, lo hubiese solucionado antes, ya que no me gustaba nada :D

Publicar un comentario

También podría interesarte