sábado, 26 de marzo de 2011

1000 grullas y un deseo común

Existe una leyenda en Japón que dice que si haces 1.000 grullas de origami (papiroflexia) se te concederá un deseo. Esta leyenda se revitalizó cuando, tras la II Guerra Mundial, una niña llamada Sadako Sasaki, víctima de la radiación de la bomba de Hiroshima, comenzó a hacer sus 1.000 grullas para pedir su recuperación y, al fallecer antes de terminarlas, sus compañeros de clase lo hicieron por ella, homenaje que aún hoy en día se realiza en los actos de conmemoración anual.

Después del terremoto de Japón del 11 de marzo de este año, Makiko, una japonesa afincada en Madrid, inició El Proyecto las 1.000 Grullas, pidiéndole a la gente que la ayudara a hacer las 1.000 grullas por su país, dando las instrucciones necesarias mediante un vídeo y un mail para enviar las fotos de las grullas una vez realizadas. Esta es la mia:

No tardado en alcanzar el número necesario, y ya está cerca de las 2.000 contabilizadas, y sumando, porque le siguen llegando.
Hoy, hay organizada una exposición en Madrid con las 1.000 primeras, y para entrar se pide que lleves tú propia grulla (sino te enseñan allí) y a cambio te podrás llevar a casa una de las fotografías expuestas. Si además quieres ayudar económicamente, también tiene listadas todas la iniciativas en las que podéis colaborar desde España (y algunos otros países).

¿Os animáis a hacer la vuestra?

7 comentarios :

Bao Chu dijo...

no me importaría nada hacer una grulla, de hecho veia prison break y quería aprender a hacerlas, pero es que soy un poco inutil con las manualidades. Pero bueno, creo que me has dado un buen motivo para intentarlo de nuevo :)

Miss_Cultura dijo...

te ha quedado preciosa¡¡¡eres una artistaza¡¡¡me encanta esta iniciativa tan bonita e impresionante¡¡mucha gente ha colaborado¡¡¡los japoneses son un pueblo que por mi tia que lo es se como son,merecen toda nuestra admiracion y respeto;)besos

Kasumi dijo...

Pues si quieres aprender, Bao Chu, el vídeo es muy claro. Yo hice la mía mientras lo veía, solo teniendo que parar de vez en cuando para fijarme en algún paso. Por lo demás, salió a la primera.

Muchas gracias, María. Y no sabía que tenías familia japonesa :o
Yo llevo años queriendo ir allí, y aunque ahora no sea el mejor momento, sé que algún día lo veré con mis propios ojos.

Bao Chu dijo...

a mí también me encantaría conocer Japón :)

creo que freiré el botón del pausa :P

Kasumi dijo...

Ya verás como es más fácil de lo que parece ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Qué chula te ha quedado la grulla!! Me perdí la exposición porque había quedado con un amigo que no quería ir, y no me apetecía arrastrarle. A ver si hacen otra con las siguientes 1000 grullas ^^

Un beso!

Kasumi dijo...

¡Gracias, Lady!
Qué pena lo de la exposición, pero son cosas que pasan cuando vas en compañía, que ambos tienen que adaptarse, pero como en el Blog de las 1000 grullas hablan de 1ª exposición, ¡es posible que si haya al menos otra con las 1000 siguientes! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte