viernes, 25 de marzo de 2011

Marmalade Boy Drama (2002)

Como he repetido en varias ocasiones, los taiwaneses parecen haberse especializado en adaptar mangas para sus series. Esta ya tiene sus años. Es una adaptación del año 2002.
Guanxi es una chica con muchas ganas de enamorarse, pero tras un desengaño con su mejor amigo, cree que aún no ha encontrado al chico adecuado. Toda su vida cambiará cuando sus padres le anuncien una "buena noticia": se van a divorciar y han decidido intercambiar pareja con otro matrimonio y vivir todos juntos en una gran casa.
Ella está en contra de toda esa locura y espera que el hijo de la otra pareja le ayude a acabar con sus planes, pero él parece estar de acuerdo con todo, ¿o no?

Opinión: No os voy a engañar, ésta es una serie para fans del manga o anime original, de la mangaka Wataru Yoshizumi, y que en España se emitió como "La familia crece". Solo así podrás aguantar hasta el tercer episodio y quedar irremediablemente enganchada hasta el final, de lo contrario no comprenderás a los protagonistas y te irritarán: ella por ser tan infantil y él por frío y distante y con un sentido del humor desconcertante. Y no hablemos de los padres...

Dejando de lado unas actuaciones demasiado "animes", la adaptación es fabulosa: tiene todos los grandes momentos del original y en el orden correcto, por lo que en apenas 16 capítulos de poco más de media hora, podemos rememorar uno de los shõjos que marcaron nuestra infancia/adolescencia, y acabar deseándolo ver de nuevo para comprobar si aun os gustaría tanto como entonces.

Versión VCDrip con subtítulos en español incrustados al vídeo en F4Pawa.

¿Visteis la serie anime? ¿Leísteis el manga? ¿Os animaríais a ver el life?

4 comentarios :

Bao Chu dijo...

no lo he visto nunca, se cual es por los dibujos animados que se que emitieron aunque nunca ví.

Kasumi dijo...

Pues esta serie es casi como ver los dibujos, pero con personajes reales, así que si no te ves ya para dibujos pero tienes curiosidad, ya sabes ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Vi el anime varias veces y tengo por ahí el manga para leer... y sí, probablemente vea esta versión, jaja!!! Mira que no me suelen gustar los shojo, pero este me encanta. Desde el primer capítulo era como... pero qué hacen??? Que se van a intercambiar las parejas, están locos??? Y así toda la serie xD

Me estoy poniendo al día con tu blog, que últimamente no he podido leer nada... jops! Besines!!

Kasumi dijo...

Pues si desde el minuto uno eres de las que es capaz de disfrutar de tanta locura, te aseguro que esta serie te va a gustar, porque conserva su espíritu a la perfección y hasta algunos de los nombres suenan casi igual, ya verás.

Y ya que tu te pones al día, yo voy a ver qué te ha llamado la atención.
¡Nos leemos! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte