miércoles, 16 de marzo de 2011

My shifter showmance de R.G. Alexander

Como los libros que aparezcan en un BBF van a tener prioridad en la reseña, hoy toca "My Shifter Showmance" de la autora R.G. Alexander, una novella en inglés que solo está disponible en versión electrónica y que me tocó en un concurso hace unos meses pero que había aparcado hasta que me comprar un lector electrónico. Como el lector se está retrasando, decidí no esperar más dado que no era muy largo.

My Shifter Showmance de R.G. Alexander

Un cambiaformas, un vampiro y un demonio entran en un bar...

Libro 1 de La Realidad Cambiante.

Thomas Lyon un gato-cambiante promedio. Fresco, seductor ... y completamente aburrido. Dada la popularidad de todo lo paranormal, no ve porqué debería ocultarse más. Cuando su compañero de habitación tecnófilo medio-demonio le conecta al mundo de los ordenadores, Thomas empieza un blog anunciando al mundo quién es y lo que es. Por extraño que parezca, cuanto más cuenta, menos le cree la gente. De hecho, creen que es una nueva serie online con efectos especiales fantásticos.
Margo Sheffield ya no baila sobre un escenario, no desde que su temeraria ingenuidad le costó tanto. En estos días, sus únicos placeres culpables son el chocolate negro, los zapatos y cierta web con un hombre cuya voz ronroneante le provoca escalofríos en la espalda. Cuando el show "La realidad cambiante" ofrece una semana en un castillo encantado de Escocia con los protagonistas, le parece un sueño imposible. Pero cuando ese sueño se hace realidad, su jefe la presiona para que mezcle negocios con el placer o sino... y empieza a parecerse más a una pesadilla.
Thomas, centrado en el programa, queda deslumbrado por la deliciosa pequeña, tímida ante las cámaras. Y Margo apenas puede pensar en contratos cuando está rodeada de cazadores de fantasmas recién casados, un demonio celestino y un hombre cuyo adictivo toque hace que su  cabeza le de vueltas. Un romance frente a las cámaras es la última cosa que necesita, pero con un gato sexy como Thomas al acecho... ella no se puede resistir.
La historia en sí, es bastante original: un ser "fantástico" que decide un buen día, frustrado de tener que disimular siempre lo que es, desahogarse en un videoblog.
Sorprendentemente, el vídeo se convierte en viral y su web se hace muy popular, ya que todo el mundo cree que es una serie web nueva, y aunque sus compañeros de piso (un vampiro y un mediodemonio) no están del todo de acuerdo con que les convierta en "estrellas" de su show, acaban formando parte también de sus vídeos. Hasta que el "show" se hace demasiado grande y decide organizar una despedida por todo lo alto mediante un concurso en el que varios de sus fans podrán ganar un viaje a Escocia, al castillo encantado del vampiro, y conocer a todos ellos de verdad.

Una de esos fans es Margo, que trabaja como secretaria de un productor de Hollywood. Su vida y su trabajo le hacen desconfiar de los actores de "La realidad cambiante", ya que ha hablado varias veces con el protagonista por chat, y cree que sabe quien es y busca un contrato con su jefe, así que después de apuntarse decide olvidar el concurso y a su protagonista que hace meses le quita el sueño. Para su sorpresa, es una de las ganadoras y es su propio jefe quien la informa. El también cree que es una ocasión para conseguir un contrato con ellos para un película, así que la deja claro a Margo que si vuelve sin dicho contrato firmado, será despedida. Ante ese panorama, Margo decide ser profesional y subir al avión con el resto de los ganadores. Desde ese momento, todo lo que haga (salvo en el cuarto de baño) será grabado y podrá ser visto en la web de "La realidad cambiante".

Opinón: El único y verdadero problema que he encontrado con "My shifter showmance", es que se vende como una novella o novela corta de género erótico, pero la verdad, sería mejor encuadrarla como romance, ya que las escenas de sexo son precipitadas y rápidas, y apenas lograron subirme la temperatura al leerlas. En realidad estaba deseando que acabaran para que siguiera la trama. Así que, desde el punto de vista erótico-festivo, un desastre, pero no sé si es por la escritura de la autora o por que, dada la extensión de la novella, no daba para más y de ahí que dejaran esa nula impresión en mi.
Sin embargo, como romance y presentación de una realidad alternativa donde los seres fantásticos conviven con nosotros y tratan de mantener las apariencias, aunque de vez en cuando se desmelenen con la excusa de una serie... Por ahí, la historia si me ha gustado, así como el sentido del humor de los personajes y que, en apenas cuatro frases es capaz de dotarles de una personalidad propia, ¡y son unos cuantos! Aunque hay que reconocer que los mejores son los sobrenaturales, porque los humanos apenas tienen interés a su lado y se nota que la mayoría no van a tener peso en la historia por eso.

La impresión general ha sido positiva, por lo que si tengo la oportunidad leeré el segundo libro de la Saga, "My Demon Saint", protagonizado por el compañero demonio de Thomas, Saint, y así sabré si esta "Realidad cambiante" definitivamente me ha conquistado.

¿Os animáis a descubrirla?

2 comentarios :

Bao Chu dijo...

me parece curioso el argumento, quizás es un poco friki no sé, pero no suena mal :)

Kasumi dijo...

La historia está realmente muy bien: los personajes tienen su punto y te atraen, el universo que propone tiene coherencia, y lo único que lamentas es que tenga tan pocas páginas para desarrollarlo. Pero vamos, que yo casi le hubiese quitado las escenas de cama para lo que me aportan :p

Publicar un comentario

También podría interesarte