viernes, 30 de noviembre de 2012

BBF #70 (Mercedes e Inés o cuando...)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana he terminado ya otro libro de los "Psi/Cambiantes", que me han tenido tan ocupada estas últimas semanas, y como estoy un poco estresada con el final del año y un trabajo que tengo que entregar, he decidido desconectar un poco de todo y releer un libro de mi infancia aprovechando que en mi librería outlet preferida están liquidado un montón de libros de la Editorial Noguer que ahora están descatalogados y que por el precio de risa que tenían no pude contenerme y tuve que llevarme unos que me hacían señas y volteretas desde las estanterías para llamar mi atención. Sí, me pudo la nostalgia, pero no me arrepiento. Así, el libro de esta semana, es:

Mercedes e Inés o cuando la tierra da vueltas al revés de Consuelo Armijo
Si un día se te vuela el sombrero y no hace viento, si vas a comer sopa de fideos y resulta que sabe a natillas, o si te vas a sentar en una butaca y ésta se convierte en avioneta y salís los dos volando por la ventana, no te quepa la menor duda: ¡es que la Tierra está dando vueltas al revés! Claro que para que te pasen cosas de ésas también hace falta que tengas "un-no-sé-qué", como lo tenía Mercedes y que no todas las personas tienen. Además, la Tierra se puede pasar miles y miles de años sin equivocarse: venga a dar vueltas al derecho. Muy monótono.
Por eso, verás aquí lo que les pasó a Mercedes e Inés, una vez que la Tierra dio vueltas al revés.

Y la primera frase es:
Antes Inés creía que Mercedes era una bruja. ¡Era tan fea y hacía unas cosas tan raras! A veces andaba a cuatro patas porque decía que así era más fácil encontrarse algo, y, cuando llovía, se asomaba a la ventana y lavaba la ropa.

Es una frase que te mete de lleno en el loco mundo de Mercedes a través de los ojos de Inés cuando todavía no la conocía, pero ya se había fijado en ella y en sus locuras, ¿O quizás los locos somos nosotros? Al fin y al cabo, Mercedes tenía razón: si andas a cuatro patas, será más fácil que encuentres cosas en el suelo, y si lavas la ropa cuando llueve, ahorrarás agua...

¿Vosotros qué pensais? ¿Conocíais ya a Mercedes e Inés?
¿Y cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Me encanta este libro! No sé la cantidad de veces que lo habré leído, pero es disparatado a más no poder. Estoy deseando saber tu opinión.

¡Besos!

Kasumi dijo...

¿Tú también lo conoces! ¡Qué guay! Creo que eres la primera persona que conozco que lo ha leido. Yo también lo leí varias veces de pequeña, y aunque no pensaba hacer reseña (es muy infantil), me has animado a hacerla ;D

Eva dijo...

Hola de pequeña esté libro me dejo una sensación extrañisima y me metí de lleno en él, ahora me gustaría releerlo pero me es imposible acceder a él físicamente, Sabeis de alguna página en la que se pueda descargar o leer online? Gracias!

Kasumi dijo...

Como he puesto arriba, Eva, yo he conseguido los libros en una librería de toda la vida. Así que me temo que no sé otra forma de conseguirlos.

Publicar un comentario

También podría interesarte