miércoles, 28 de noviembre de 2012

El ángel caído de Nalini Singh

El ángel caído de Nalini Singh
(El Gremio de los Cazadores nº 1)
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Opinión:
No oculto que soy una gran fan de la otra saga de Nalini Singh publicada en español, tanto que no puedo esperar a que los traduzcan y ya he empezado a leer los siguientes en inglés. Sin embargo todavía no había empezado a leer esta otra saga que tan buenas críticas ha cosechado en la blogosfera, así que decidí corregirlo y empezar con ellos y, aunque el resultado no ha sido tan bueno como esperaba, ha merecido la pena.

La primera pega (personal, porque a otros seguro que esto les encanta) es que los libros no son nada independientes. Mientras leía éste sentía que estaba ante una gran presentación de los personajes y su mundo habitado por humanos, vampiros, ángeles y arcángeles. Eso es algo que se nota, sobre todo, en los 2 protagonistas, ya que vislumbras muchas sombras de su pasado que explicarían porqué son como son, pero que nunca llegan a explicarse del todo (o apenas por encima) dejándote con ganas de más. Y tampoco he quedado muy satisfecha con la historia "de amor" entre Rafael y Elena. Quizás se deba a la falta de tiempo material del que disponen, ya que entre lo poco que están juntos y que la mayor parte de éste lo pasan de caza, yo no he llegado a sentir ese amor. Atracción si, pero con dudas en algunos momentos por la actitud "bloque de cemento" de Rafael, pero, teniendo en cuenta semejante final, supongo que eso es algo que se solucionará en los siguientes libros, ya que continuan su historia.

Sin embargo, Nalini Singh me ha vuelto a conquistar con el mundo que crea en este libro. Hay que reconocerla que tiene una increible habilidad para imaginar universos completos donde los humanos no son la única especie que habita el planeta, y ni siquiera los más poderosos. Mundos que están habitados por multitud de personajes, cada uno con su propia historia y a cual más fascinante. Sólo por eso ya merece la pena leer uno de sus libros, aunque recomendaría siempre empezar sus series en orden. Y yo desde luego voy a seguir leyendo tanto esta serie como la de los Psi/Cambiantes.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conoces alguno de los universos de Nalini Singh?

5 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, al final me vas a convencer… Esto sí lo veo más cercano a mis gustos, aunque también me satura un poco… Me pasó con los libros de True Blood cuando intenté releerlos, así que no sé. Sobre todo porque es una saga, si fuera libro independiente, casi que ni me lo pensaba.

¡Besos!

Leyna dijo...

Esta saga tiene buenas críticas, aunque no me termina de convencer xD

¡Besitos! =)

Kasumi dijo...

El primero lo puedes leer sin problemas y salir de dudas si es para ti, Lady. Si te gusta, con ese final querrás seguir y si no te gusta, se cierra una etapa para la protagonista y lo puedes dejar ahí. Y no digo más para no spoilorear nada ;p

Yo soy, sin dudarlo, una seguidora de las historias de Nalini Singh, Leyna, así que siempre la recomendaré, pero todo es cuestión de gustos, así que, sino estás segura, espera a las siguientes reseñas a ver si te acabo de convencer ;D

Bao Chu dijo...

esa portada me recuerda mi debilidad por las alas :)

pues no me llama mucho el argumento, y lo de que sea una saga...

Kasumi dijo...

A mi también me encantan, Bao Chu, y sobre la novela, creo que es la primera de ángeles que me llama la atención y realmente me gusta para seguir con ella.

Pero es cuestión de gustos, claro, y no deja de sorprenderme que las que habeis comentado esteis todas dudosas sobre si leerlo o no :o

Publicar un comentario

También podría interesarte