miércoles, 20 de febrero de 2013

Donde siempre es Otoño de Ángeles Ibirika

Donde siempre es Otoño de Ángeles Ibirika

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.
En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Opinión:
La verdad es que Ángeles Ibirika sabe escribir y es un auténtico placer leer algunos de sus párrafos, que parecen poesías salidas del alma. Pero esta vez eso no me ha parecido suficiente.

La historia empezaba bien: hombre conoce a mujer, hombre es un conquistador con prometida en casa, hombre se liga a mujer, mujer le abandona y hombre descubre que la mujer es casada y, por tanto, ha jugado con él como él ha jugado tantas veces con tantas y tantas mujeres anteriores.  ¿O no?

El tira y afloja de la histora, las pistas que vas entreviendo mientras vas conociendo a los personajes y sus circunstancias, los descubrimientos, los sentimientos reprimidos, todo lo que rodea a los personajes durante las 3 cuartas partes de la novela, fueron emocionantes y me hicieron perdonarla que, en ocasiones, me parecieran algunas de sus medias verdades previsibles.

Pero una vez que todo se descubre, y lo que está pasando en realidad es conocido por todos los personajes y el lector, la cosa cambia. Para mi ahí está el fallo de la novela, en la tensión del desenlace. No me creo ni a los personajes y a sus decisiones. Y la trampa final es innecesaria.

No voy a explayarme aquí porque no quiero fastidiar a nadie que aun no se haya leído el libro, ya que estoy segura de que a muchos les gustará a pesar de mi opinión particular sobre este final. Tanto es así que yo misma estoy deseando que llegue marzo para leer el siguiente libro de la autora, ya que este libro no ha cambiado mi opinión sobre ella, y estoy deseando reencontrarme con su escritura en una nueva historia que espero que, esta vez, me vuelva a enamorar de principio a fin.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Habeis leido algún libro de Ángeles Ibirika? ¿Qué opinais de "Donde siempre es Otoño?

3 comentarios :

iPensamientos de Patri dijo...

No he leído nada de esta autora y no conocía el libro. Voy a indagar un poco. A ver si me atrae.

BESOTES

Fadeta_arual dijo...

Tienes premio en mi blog. :)
http://fadetaarual.blogspot.com.es/2013/02/premio-al-blog.html

¡¡Nos leemos!!
*un beso*

Kasumi dijo...

¡Ya me contarás qué te parece si te animas, Patri!

¡Muchas gracias, Fadeta_arual! Voy ahora a por él ^:^

Publicar un comentario

También podría interesarte