viernes, 24 de enero de 2014

BBF #104 (Evidencia)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sigo con la saga que empecé la semana pasada, así que el libro de esta semana es:

Evidencia de Pamela Clare
Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable.
Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación.
Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.

Y la novela comienza así:
El café era la heroína de Tessa Novak. Y en aquellos momentos la ansiaba con la desesperación de un yonqui callejero.

Es un principio llamativo, de los que me gustan. Ya me dice algo de la protagonista. Un vicio. Puede que insignificante para la trama, pero no suele ser así. Si está al principio es por algo. Aunque al principio no te lo parezca o no sepas verlo. Y en este caso lo es, porque sino hubiese sido por esa adicción no hubiese estado en la gasolinera donde fue testigo del asesinato de la chica que se convierte en el centro de la investigación de ambos protagonistas.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte