viernes, 21 de febrero de 2014

BBF #108 (Cómo conquistar a un lord)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana ha sido un tanto irregular en cuanto a lecturas se refiere. Lo más llamativo es que he empezado a aplicarme una nueva política de lecturas: no voy a leer nada que no me atraiga en las 50 primeras páginas. Si el libro es muy largo, quizás le dé un poco más de magen, pero últimamente me estoy volviendo más crítica con mis lecturas y como tampoco tengo tanto tiempo, he decidido no perderlo con libros que ni siquiera me entretengan. Como siempre, podeis estar al tanto de mis opiniones y mis lecturas casi en directo desde mi cuenta de Goodreads.

Así, he decidido dejar un par de libros esta semana y acabo de empezar uno nuevo:

Cómo conquistar a un lord de Megan Mulry
Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera. El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah.
Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

Y la novela comienza así:
Devon Heyworth abrió un ojo y se encontró en la envolvente y artificial oscuridad de una habitación de hotel. Uno de los cuerpos que había tirados en algún lugar de la enorme suite gruñó; el sonido le llegó desde su izquierda. Examinó con la palma de la mano la lisa superficie de las sábanas que cubrían la enorme cama y después se desperezó. Despertarse en Las Vegas siempre era una sorpresa.

Es un inicio un tanto... decadente. Una post-juerga en toda regla, con un despertar confuso inicial, multiples cuerpos en una habitación de hotel y, encima, en Las Vegas. Retrata como nada la actitud y estilo de vida del protagonista, y eso me ha gustado mucho.
¿Qué no me ha gustado tanto? Que cuando lo cogí no me di cuenta que era el segundo tomo de una serie, y durante los primeros capítulos no hacen más que hacer referencia a la primera pareja. Al fin y al cabo, todo sucede en su boda. Por lo demás, no creo que haber leido el primero sea imprescindible para enterarse de la historia, pero me dieron ganas de dejar el libro y buscar el primero tanto mencionarlos. Y si me gusta este, eso es lo que haré.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte