lunes, 3 de marzo de 2014

Sonríe, es Lunes #156

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

El cartel de hoy es de autor desconocido, aunque su origen es inglés y se creó al comienzo de la II Guerra Mundial, aunque se hicieron famosos en el año 2000 cuando se redescubrieron y reinterpretaron miles de veces con múltiples mensajes diferentes. Me refiero al famoso "Keep calm and carry on" (Mantén la calma y sigue adelante):


 Mantén la calma y quiere a los lunes

Esta semana pasada he leído varios comentarios que me han tocado la fibra sensible aunque no iban dirigidos a mi. Básicamente venían a decir que no se fiaban de "esa gente" que siempre está contenta y les gustan los mensajes positivos, poniendo de ejemplo los de"Mr Wonderful".
¿Siempre contenta? No sé si habrá gente así, pero cuando ideé este proyecto, "Sonríe, es Lunes", lo hice con la idea de "levantarnos a todos la moral", y a partir del siguiente lunes y durante ya casi 3 años, busco cada semana una imagen divertida y con un mensaje positivo y no solo lo comparto aquí, sino que plasmo mis pensamientos e ideas sobre la misma, como una vía para conversar con vosotros y que disfrutemos de las pequeñas cosas que nos alegran la vida. Y hay semanas que no es fácil. Cómo todos, yo también tengo mis problemas y también los tienen la gente de mi alrededor. Esta sección empezó en el 2011 y la crisis no cesa, pero además surgen problemas graves y hay también enfermedades e incluso muertes. Y sino las he compartido no ha sido porque no me importaran o no me dolieran, sino que, semana tras semana, trato de buscar "el lado positivo de la vida" y centrarme en ello. Y lo hago en el día de la semana más detestado, los lunes, porque creo que si eres capaz de sonreír el lunes, el resto de la semana irá mejor.
Y a todos esos que piensan que los que damos los buenos días, sonreímos y tratamos de ser amables somos "raros" y que no se puede confiar en nosotros... Me dais pena. La felicidad no es algo que te pasa sin más. Puedes tener así un momento más o menos largo, sí, pero la felicidad de verdad es algo por lo que tienes que esforzarte, porque sino no dura. Como todas las cosas buenas de la vida. ¿O acaso pensáis que el amor es para siempre si no se le cuida?
Así que, si habéis llegado hasta aquí, solo me queda pediros que sigáis sonriendo y tratando de buscar las cosas buenas que tiene la vida y, por supuesto, no os dejéis amargar por nadie.  

¡Feliz semana!

2 comentarios :

ecarratala dijo...

Pues por qué no... Venga con una sonrisa ;)

Kasumi dijo...

Bienvenido, Enrique.
Veo tu sonrisa y la subo a una gran sonrisa :D

Publicar un comentario

También podría interesarte