viernes, 13 de febrero de 2015

BBF #120 (Ciudad de Hueso)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hacía mucho que no escribía esta sección, pero me he embarcado en una nueva serie y no he podido contenerme para compartirlo y así leer vuestros comentarios (pues seguro que la mayoría ya se lo ha leido), y es que, el libro de esta semana, es:

Ciudad de hueso de Cassandra Clare 
(Cazadores de sombras nº1)

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Y la primera frase es:
- Sin duda estás de broma -dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho.

Confieso que lo primero que pensé cuando leí esta frase es "Cazadores de demonios, vampiros, hombres lobo, ¿y también va a haber gorilas que hablan?". Sí, era de noche y ya no estaba muy despierta.
No tardé en caer en la cuenta en que se refería al portero de una discoteca, pero el que se refiera a ellos como "gorilas" no dejó de sonarme raro, y más porque, al parecer, a ese club muchos iban disfrazados, así que no podía de dejar de imaginarme a gorilas de verdad vigilando la puerta, o a hombres con un traje de gorila comportándose como simios. Muy raro, lo sé. Por suerte no tardé en meterme en la historia y, de momento, esto ha sido lo más desconcertante que me ha pasado leyéndolo.
Y sin duda es un libro juvenil: escribe sobre adolescentes, para adolescentes y realmente sus personajes se comportan como tales.
Adolescentes que saben pelear, van fuertemente armados y no tienen miedo de enfrentarse a demonios. ¿Qué puede salir mal?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte