miércoles, 4 de febrero de 2015

Protect the boss (2011)

Protege al jefe (Corea del Sur, 2011)

No Eun Seol finalmente consigue un trabajo como secretaria de alta dirección en una gran empresa después de malvivir con trabajos temporales debido a sus antecedentes juveniles. Pero lo que parecía una gran oportunidad se convierte en una lucha para ganarse la confianza de sus compañeros y hasta su propio jefe, Cha Ji Heon, cuando su pasado amenaza con salir a la luz y la lucha por la herencia de la presidencia se convierte en su propia lucha por demostrar lo que vale, y deba decidir entre ganar un trabajo seguro y bien pagado o el corazón de un heredero que, tras una mala actitud, trata de ocultar sus puntos débiles frente a sus contrincantes empresariales.
Personajes:
No Eun Seol: La matona. En el instituto era el terror de sus enemigos. Si alguien se metía con alguno de sus amigos, ahí estaba para defenderles. Claro, eso afectó a sus notas y no entró a una buena universidad, pero decidió entonces centrarse en los estudios. Ni novio a tenido. Por desgracia, todos sus sacrificios no parecen haber sido suficientes, ya que no puede encontrar un buen trabajo. Hasta que en una entrevista, cansada de que la ignoren, decide al menos decir lo que realmente piensa y le ofrecen el trabajo de secretaria de alta dirección para atender al hijo del presidente, un director muy especial al que no le duran los secretarios. Pero ella está dispuesta a triunfar donde otros han fracasado y ganarse la confianza de su jefe. Eso sí, siempre y cuando él no recuerde que en realidad ya se cruzaron sus caminos antes de ser su secretaria.

Cha Ji Heon: El reemplazo. Tras la muerte de su hermano mayor, se convirtió en el heredero de la multinacional de su familia, por lo que trata de ocultar que sufre ataques de pánico para que no le hagan de menos, pero eso ha hecho que todos le crean un caprichoso inconstante que no quiere trabajar y que se larga cuando le apetece. Ni sus secretarios saben lo que le pasa, hasta que se cruza con No Eun Seol y esta es capaz de ver más allá de sus excentricidades y le asegura que va a ayudarle. Confiar en ella será dificil, pero cuando lo haga querrá mucho más de lo que ella parece dispuesta a darle, pero por ella estará dispuesto, no solo a tratar de mejorar en su enfermedad, sino a arreglar las cosas que están mal en su familia y en la empresa.

Kim Jae Joong: El aspirante. Es primo de Cha Ji Heon, pero su padre quedó fuera de la empresa. Ahora él y su madre han vuelto a entrar como accionistas, pero su aspiración es demostrar su valía y convertirse en el nuevo heredero. Contrata a No Eun Seol pensando que le estaría agradecido y le serviría de espía de Ji Heon, pero el regreso de Seo Na Yoon y su conciencia empiezan a interferir con lo que debería haber sido un plan sencillo, ya que solo su tío parece interesado en que su hijo herede la presidencia, y con tantos escándalos no parece posible que Ji Heon logre el apoyo del resto de los accionistas cuando le tienen a él para comparar lo que debería ser un director entregado y preocupado solo por la empresa.

Seo Na Yoon: La aprendiz. Es una rica heredera, así que, teoricamente, lo debería tener muy fácil, pero hace un tiempo rompió con Ji Heon y se fue a vivir a Nueva York, pensando en probarse a sí misma. El plan no salió como esperaba, y para colmo, mientras estaba en EEUU Jae Joong fue el único que la visitó y se liaron. Duró poco, pero ahora que ha regresado su madre quiere que se case con uno de los 2 primos para unir las fortunas y ambos parecen más interesado en evitarla que otra cosa. Se siente perdida y enfadada y querrá pagarlo con No Eun Seol, pero, en lugar de eso, acabará haciendose amiga suya mientras trata de averiguar lo que realmente quiere hacer con su vida.

Opinión:
Esta serie me provoca sentimientos enfrentados. Por un lado, es muy divertida. Me reí mucho con el Presidente, que se sentiría más cómodo siendo el jefe de la mafia que como el de un holding empresarial. Esto le mete en más de un lío, y le veremos la mayor parte de la serie haciendo trabajos sociales para cumplir con las condenas que le caerán por sus tejemanejes. Él y su hijo siempre están enfrentados, sobre todo por la empresa, ya que Ji Heon no consigue cumplir con las expectativas de su padre y a él no le gusta como lleva la empresa este. Cree que, para sentirse avergonzado por todos los chanchullos en los que parece metido, mejor no heredar la empresa, para escándalo de su padre, que solo sueña con que un hijo suyo le suceda, y ahora ese solo puede ser Ji Heon.

Eun Seol empieza con las ideas muy claras, pero luego parece que las circunstancias la superan y se tira buena parte de la serie dejándose llevar por lo que sucede a su alrededor. Todos la acaban liando de una u otra manera, y acabas preguntándonte dónde ha quedado esa "matona" cabezona que aparecía al principio. En cierta forma sabes donde ha ido, ha sido sustituida por la "trabajadora" que espera lograr el premio final prometido por su buen trabajo: un contrato fijo con un gran sueldo, y por eso se dejará arrastrar y se implicará en más de lo que quería en un principio. Y te preguntarás si ese premio realmente merecía la pena, ya que realmente no sabe donde se está metiendo ni lo sucio que algunos están dispuestos a jugar, y ella es el eslabón más débil.

Respecto a Jae Joong y Nae Yoon son una pareja... extraña, pero en realidad creo que en esta serie no había ni una persona "normal". Ella es muy infantil en sus reacciones, parece totalmente perdida y desesperada por encontrarse a sí misma, pero pretende hacerlo apoyándose en otros, y en concreto en Ji Heon, pero al ser rechazada y no encontrar otro apoyo que no sea hacer lo que la diga su madre, acaba agarrándose desesperada a Eun Seol. Por el contrario, Jae Joong parece tener muy claro quién es, pero luego te das cuenta que se ha definido a sí mismo como lo opuesto a Ji Heon y por su meta de ganarle. Así que él también tendrá que redescubrirse y decidir quién y cómo quiere ser sin tener que compararse con nadie. Sus historias me parecieron las más flojas, pero sus madres eran la caña, ¡no paraban de maquinar!

En resumen, una historia entretenida con que el pasar un rato agradable, pero no pasará a mi lista de favoritas.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo un trailer de la serie bastante largo que he encontrado, pero con subtítulos en inglés. Quizás desvela demasiadas cosas para mi gusto, ya que al final hay escenas de capítulos que no se limitan a los 2 o 3 primeros. Así que, avisados quedais.


¿Conocíais esta serie? ¿Os animais a verla?

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte