viernes, 21 de agosto de 2015

BBF #137 (With every letter)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana me he "dejado liar" por una lectura conjunta organizada por el blog "From Isi" y estoy leyendo:

With every letter de Sarah Sundin
La teniente Mellie Blake está deseando empezar su formación como enfermera de vuelo. No escribir cartas a un hombre al que nunca ha conocido - aunque sea de forma anónima y como parte de un programa para levantar la moral de las tropas. El teniente Tom MacGilliver, un oficial destinado en el norte de África, sí que da la bienvenida a la idea de una correspondencia anónima, ya que ha estado tratando de escapar de su infame nombre durante años.
A medida que sus cartas cruzan el Atlántico, Tom y Mellie desarrollan una amistad única pesar de no conocer la verdadera identidad del otro. Cuando ambos se trasladan a Argelia, los dos están a punto de encontrarse cara a cara por primera vez. ¿Serán capaces de superar sus miedos y revelar quienes son o será su futuro rehén de su pasado?

Y la primera frase es:
Lt. Philomela Blake believed mornings should start gently, with the nighttime melting into golden sunshine and birdsong luring to wakefulness.

Que en español significaría:
La teniente Philomela Blake creía que las mañanas debían comenzar suavemente, con la fusión de la noche en el dorada luz del sol y el canto de los pájaros atrayendo a la vigilia

Es una frase un tanto rimbombante. Tan dulce y suave que me chirría. Sí, ya sé, yo soy la que todos los lunes me propongo que sonriamos, ¡pero precisamente porque sé lo dificil que es! Y ahí teneis a Filomena, que es teniente (aunque sea como enfermera) y sin embargo tiene unas ideas de lo más bucólicas, así que mi primera impresión es que esta chica es diferente y, por lo que llevo leído, sin duda lo es.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte