viernes, 29 de enero de 2016

BBF #142 (Trampas de seda)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Hacía tiempo que tenía este libro en la pila y como todavía no he tenido la ocasión de leer nada de esta autora española, ya le tocaba el turno a:

Trampas de seda de Mar Carrión
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Y la primera frase es:
A las seis y media de la mañana, una densa bruma se extendía a lo largo y ancho del cañón de Santiago hasta casi hacer desaparecer el campamento de caravanas que albergaba al equipo d rodaje.

Es una frase de las que considero aburridas. No digo que no sea importante crear ambiente, pero teniendo en cuenta lo rápidamente que la acción entra en juego en este libro (apenas unas páginas) este principio no le hace justicia, no engancha y, al menos en mi caso, es de las que no puedo considerar como una buena primera frase de libro.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte