lunes, 26 de abril de 2010

Hermosas Criaturas

Lo he vuelto a hacer.

Brandy, la webmistress de Urban Fantasy Blog debe de pensar que ha tenido muy mala suerte con los últimos concursos que ha organizado: en los 2 daba 3 libros a elegir, y la ganadora (osea, yo) decide usar el comodín y no elegir ninguno de ellos y en su lugar cambiar el premio por otro libro.

Esta vez las condiciones del cambio eran claras: en castellano y novedad (creo que temía que le pidiese el libro de la Saga de El Reino Mágico de Landover que me falta por localizar en castellano para mi colección), y no tuve dudas sobre el libro que quería: Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. 

Ya había visto la portada y alguna breve reseña, pero en mi búsqueda de concursos he visitado muchos blogs y cada vez me lo encontraba más. Y sino era el libro, era la declaración "Soy una chica Caster" (parece que hay pocos chicos).

Sea como sea, he caído víctima de la publicidad y quiero saber qué tiene este libro para atraer a tanta gente. Incluidos adultos (se supone que es un libro juvenil). Y con ello he roto mi regla de no engancharme a más sagas (aquí traducida como la "Saga de las 16 lunas", pero en la web de las autoras la denominan "Caster Chronicles", y están previstos 3 libros más) por que me conozco y luego ando loca cada vez que sale un nuevo libro y acabo leyéndome todos los anteriores para volverme a poner en situación y no perderme ningún detalle (y las hay que suponen más de 2.000 páginas).

Por si aun no habéis oído hablar de él, os dejo la sinopsis:
"Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Lo sé, lo sé. No dice mucho, pero tengo ganas de averiguar si tanto revuelo bloguero tiene fundamento y estoy deseando que llegue para añadir otro libro a mi colección.

3 comentarios :

Eva dijo...

Ya comentarás si merece la pena. Y si es así, en mi lista de pendiente que cada vez es más grande. ^_^

Silent Pok dijo...

Uff, yo leo una sinopsis así y empiezo a correr hasta que me arden los pulmones (unos 20 metros más o menos :P ) del pavor que me entra. xDDD

La última vez que estuve por Carrefour había una estantería llenita de libros de temática vampírica (están proliferando como los hongos tras la lluvia) y la mayoría empezaban con frases como esa. Curiosamente también la mayoría, creo que todos los que vi, estaban escritos por mujeres.

Confieso que me gustó la saga de Crepúsculo, me encantó Anita Blake hasta que se convirtió en porno salvaje, y aguanté a Charlaine Harris hasta el séptimo libro, pero ahí se acabó. No me veo con ánimos de cojer otro libro de estos... me han comido la moral totalmente... una descripción más de ropa o de los torsos perfectos de éste y aquél y me da algo, me daaaaaaaaa xD

Kasumi dijo...

Jajaja.
No puedo evitar darte la razón en todo, SilentSpok, porque yo estaba así también. Pero decidí darle el beneficio de la duda porque lo plantean de una forma que hay dudas sobre qué clase de criatura es la chica y el narrador es el chico (si, se cambian los papeles habituales).
Así que nada de descripciones de torsos desnudos para "Hermosas Criaturas", eso es seguro. ¿Quizás de pechos? No, es juvenil, así que como mucho de escotes :p

En fin, ya os contaré cuando me empiecen a llegar los libros y éste, en cuando le lea, tiene comentario asegurado, Eva ;)

Publicar un comentario

También podría interesarte