lunes, 1 de noviembre de 2010

NaNoWriMo 2010

Hoy, y espero que sin que sirva de precedente, no voy a empezar el mes con la Ronda. Me temo que las oposiciones han pasado factura y no me ha dado tiempo a dejar la Ronda de Noviembre en condiciones, así que, como ningún concurso acababa el 1 de Noviembre (pero un montón el 31 de Octubre, por eso de Halloween) he aprovechado para darme un día más de margen y publicar algo un poco más decente con todos los concursos que he ido guardando este final de mes mientras no podía actualizar.

Sin embargo, algo si que empezaba hoy: el NaNoWriMo 2010.

¿Qué no sabéis qué es?
NaNoWriMo es un reto anual que se organiza cada Noviembre. La idea es que, todo aquel que tenga inquietudes literarias, se rete a sí mismo a escribir 50.000 palabras durante este mes. Con 50.000 palabras ya se considera que se ha escrito una novela corta (las llamadas novellas).
No se exige calidad sino tesón. La idea es que si eres capaz de escribir esas 50.000 palabras, te habrás superado a ti mismo y a esa barrera psicológica que muchos tenemos de "me gustaría escribir una novela, pero es tan difícil...".

Por eso el NaNoWriMo: National Novel Writing Month (es decir, Mes Nacional de Escribir una Novela), aunque es International, pero creen que no suena igual de bien InNoWriMo.
 Así que ya sabéis: Tenéis todo noviembre para escribir y escribir, y superado el reto, terminar la novela si con 50.000 palabras no os es suficiente, y corregir errores o limar asperezas del texto. Solo tenéis que apuntaros al reto y meter en el contador lo que vayáis escribiendo (después de escribirlo, el contador no guarda lo escrito, solo cuenta lo que le metáis, es un reto personal, ellos no lo guardan) y si antes de las 23:59 del día 30 de Noviembre (hora local) alcazais las 50.000 palabras, se os dará un gif conmemorativo para que luzcais en vuestro blog, web o donde querais.

¡Ojalá pudiera participar!

3 comentarios :

Bao Chu dijo...

no había oído hablar de esto, la verdad es que la idea es muy interesante! :)

Lana Drown dijo...

¡Qué guay! Lástima que a mí este mes también me viene fatal, el examen de oposición del cuerpo superior al mío es en enero y creo que voy a ir a probar suerte.

¡Un beso!

Kasumi dijo...

Yo había oido hablar de ello antes, Bao Chu, pero creo que esta es la primera vez que lo pillo antes de que empiece ¡y tendré que dejarlo para otro año!
¡Animo Lana!
Seguro que ahora que ya tienes el tuyo vas mucho más relajada ¡y eso es una ventaja! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte