viernes, 3 de diciembre de 2010

Book Beginnings on Friday

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Yo además añadiré la sinopsis del libro y portada.
He decidido unirme a este Meme semanal, aunque probablemente al principio y mientras no acabe con las oposiciones, no pueda llevarlo a ese ritmo, ya que no leo ni un libro a la semana en estos momentos y no es plan poneros la primera frase de mis temas (¡qué triste es opositar!).

En estos momentos mis lecturas se limitan a mis "libros de cuarto de hora". Llamo así a los libros con los que creo que no corro riesgo de "enganche" y que por tanto puedo leer cuando solo tengo un ratito. La mayoría de las veces son Harlequines que he ido comprando a lo largo de los años, así que, al poco riesgo inicial, se suma el hecho que son relecturas.

Ahora estoy releyendo "Matrimonio concertado" de Margaret Moore, que a raíz de hacer esto, he descubierto que es el Libro 3 de la serie "Compañeros de Armas":

Lady Constance no estaba dispuesta a casarse con el hombre al que estaba prometida en matrimonio desde que era niña. Constance recordaba a Merrick de Tregellas como un niño mimado y no dudaba que se habría convertido en un caballero arrogante. Pero en cuanto el enigmático caballero cruzó las puertas del castillo, Constance se dio cuenta de que no tenía nada que ver con el niño que ella recordaba. De hecho parecía más bien un hombre del que podría enamorarse…
Obsesionado con los recuerdos, Merrick no estaba dispuesto a volver a Tregellas… hasta que vio a su futura esposa. Lady Constance despertaba en él una pasión que jamás había sentido. Pero, ¿qué ocurriría cuando descubriera la verdad?
Mientras sus enemigos conspiraban contra ellos, sólo la confianza podría salvar una relación que nunca había estado destinada a convertirse en amor… 
Y la primera frase de este libro es:
El niño deseaba volver a casa más que ninguna otra cosa en el mundo.

Es probable que no tarde en acabarlo, ya que lo tengo muy adelantado, así que puede que también haya frase la próxima semana.
¿Os gustaría que también hiciese análisis de mis "libros de cuarto de hora"?

8 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me encanta este Meme, igual te lo copio... No sé, no sé... Meditaré ^^

Me ha encantado lo de tus libros "cuarto de hora". Yo hacía lo mismo en exámenes, cogía libros más densos (Moby Dick y Yo, Claudio, por ejemplo), lo malo es que muchas veces los dejaba a medias... y así están los pobres.

Otra temporada de exámenes me dio por releer Harry Potter, que, como me sé la saga de memoria, no había ningún peligro... jiji.

Harlequín??? Eso es literatura rosa?? El libro que estás leyendo tiene toda la pinta...

Por cierto... qué manía de hacer todo en sagas, por favor, qué hartura!

Eva dijo...

Me encanta el Meme, creo que te lo voy a coger prestado. ^^

Yo en exámenes cojo libros que ya he leido o comics. Mi lectura favorita para desconectar en exámenes antes de dormir es Mafalda. Creo que me he aprendido las viñetas de memoria gracias a ese uso. n_n

Bao Chu dijo...

yo soy una experta en tener empezados varios libros, y lo que me cuesta acabarlos! es que si me gustan mucho me da pena que se acaben! lo sé, soy un caso...

Kasumi dijo...

¡Jeje, me alegro que os haya gustado el meme! Y veo que ya os tienta... Ese es el peligro de los meme :D
Creo que es una buena manera de comprobar si la primera frase de una novela es tan fundamental como algunos piensan. Yo no me centro en la primera, para valorar algo así, aunque reconozco que hay algunas muy buenas, pero lo normal es necesitar varias.

Lady, para mi, ¡que tú hacías justo lo contrario! Yo los libros densos tengo que cogerlos con tiempo. Sino de una vez para la otra no recuerdo nada...
Y si, con Harlequín tienes garantizado que es novela rosa. ¿No sabías que me gustaba ese género? La razón no tiene demasiado misterio: ¡me encantan los finales felices!

Tu inclinación por Mafalda me parece más de mi estilo, Eva. Aunque también tiene su peligro "solo una tira más..."

Yo solía tener 3 libros empezados al tiempo, Bao Chu, pero era más una cuestión de impaciencia por empezarlos que no ser capaz de acabarlos :D

Cj Fuentes dijo...

Me gusta me gusta ^^ Lo he visto en leo, luego existo y me ha gustado ^^ Lo pongo en mi blog yeahh!
saludos ^^

Kasumi dijo...

¡Otro más que se une! ¡Me encanta! :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Kasumi, estás creando tendencia... jeejejeje...

Kasumi dijo...

Jajaja, eso parece, pero me da que está siendo trabajo en equipo ;)

Publicar un comentario

También podría interesarte