viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumiendo 2010

El año se acaba y muchos no podemos decir que mejor que lo empezamos...


A nivel general, hay quienes recordarán el 2010 como el año en que ganamos el Mundial de Fútbol y Nadal volvió a situarse como Nº1 de tenis, pero también fue el que perdimos ser sede de los Juegos Olímpicos y Fernando Alonso no logró ser campeón de F1 con Ferrari.

Tampoco es que en Economía nos haya ido de lujo, sino todo lo contrario, con la amenaza constante a una intervención que ha supuesto ser considerados la S de los países PIGS de la Unión Europea, la mayor tasa de paro de la historia reciente y una deuda pública insostenible. Y por si no nos bastaba eso, acabamos el año con un Estado de Alarma por la huelga encubierta de los controladores aereos y la prevista privatización parcial de AENA y Loterías del Estado (de las pocas que quedaban y aun daban dinero).

La gente ha sentido la crisis y aun la sentirá más, con las sucesivas subidas en las tarifas de la luz, gas y agua, el final de los subsidios de paro con el que muchos iban tirando, así como la desgravación por hipoteca en vivienda habitual y el llamado "cheque bebé". Y aunque por todo ésto parece que no hemos salido a la calle, como en otros países como Francia o Grecia, el intento de que se aprobara la llamada "Ley Sinde" ha generado una creciente respuesta en la Red de personas que no estaban dispuestos a consentir que dejara de ser neutral con la excusa de proteger los derechos de autor, pero que dejaba la puerta abierta para que se creara un nuevo cuerpo de Censura en España, esta vez en Internet.

Personalmente, ha sido el año en el que decidí retomar este blog y darle un poco de vida mientras estudiaba las oposiciones. El blog ha renacido y con sus casi 100 entradas (solo en 2010, no cuento las anteriores) y más de 50 seguidores, puedo asegurar que me ha proporcionado muchas alegrías y sorpresas.
Alegrías porque me encanta ver a gente que leo en sus blogs y que también me lee y comenta en el mio, demostrándome que escribir en la Red, no es como lanzar un mensaje en una botella, que no sabes donde ni cuando alcanzará algún destino (si es que alguien lo encuentra algún día), sino que es algo mucho más cercano e inmediato. Que te permite encontrar y conocer a gente con tus mismos gustos y aficiones y, eso, es algo que muchos días agradeces.
Y sorpresas porque nunca sabes quién o qué te va a leer. Así, sin discusión, mi post más leído es uno que escribí  sin ser consciente de la repercusión que iba a tener, es más, estuve a punto de no publicarlo porque no creía que interesara a los habituales, ya que no tenía nada que ver con los temas que escribía, pero lo hice por si acaso a un par de ellos les ahorraba el dinero que costaba comprar algo tan fácil de hacer: si, me refiero al post en el que publico el vídeo con el que yo aprendí a hacer las pulseras decenario. Por cierto, por si alguien se lo preguntaba, al final enseñé a mi abuela a hacer la cruz para que hiciera esas pulseras de regalo a sus bisnietas, e hice alguna más en nuevos colores. Y como sección, en conjunto la más popular es la Ronda mensual de concursos, seguida de las entradas literarias de todo tipo que hago, tanto críticas de libros individuales, sagas o curiosidades como los botones o chapas para las webs y blogs, que si bien este año he empezado varias, en el próximo espero asentar, sobre todo cuando lance mi Lista de 50 libros que leer.

Por desgracia, tanto estudio por mi parte no se vio reflejado en los resultados de las oposiciones, así que tendré que volver a sentarme a estudiar, esta vez en exclusiva, ya que de momento me temo que pasaré a engrosar aún más las listas de parados españoles. Y recalco lo de "de momento" porque creo que siempre hay mirar hacia delante, aprender del pasado sin anclarse a él y perseguir tus objetivos con tesón hasta alcanzarlos. Y así es como yo lo voy a hacer en 2011.

¿Y a vosotros qué tal os ha ido el año?

4 comentarios :

Miss_Cultura dijo...

feliz 2011¡¡besos

Kasumi dijo...

¡Feliz 2011, María! :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Llego un poco tarde, pero no ha sido tan malo el 2010... y seguro que el 2011 es muuuucho mejor. Ánimo guapa, y sigue con el blog, siempre que las opos te dejen tiempo...

Besines!!

Kasumi dijo...

Lo haré, lo haré, Lady.
La próxima semana se acabaron las fiestas y, salvo algún rato de rebajas, habrá que ponerse a estudiar de nuevo y organizarse, así que también volveré a escribir en el blog, ¡y espero tener tiempo de leer por placer y todo!

Publicar un comentario

También podría interesarte