jueves, 21 de abril de 2011

Immortal Curse de Bronwyn Green

Hace unas semanas que leí este libro, pero la limpieza de borradores acumulados ha retrasado su publicación. Os recordaré la sinopsis antes de entrar de lleno en la reseña.

Immortal Curse de Bronwyn Green
Maldecido por una bruja, Ian O'Meara ha permanecido atrapado entre el mundo de los vivos y el reino de los espíritus los últimos 150 años. Molesto por ver interrumpida su eternidad por cazafantasmas aficionados, atraviesa el velo para llegar hasta Emma Boulton, ya que sabe que ella puede ver y oír a los espíritus, aunque otros no puedan. Cuando descubre que ella también puede sentirle, decide que Emma es la cosa más emocionante que le ha pasado en el último siglo. Y de repente, la oportunidad de escapar de su miserable maldición pierde su atractivo.
Para su consternación, Emma ha sido capaz de ver fantasmas desde que era una niña. La mayoría de las veces los ignora, pero Ian hace eso poco menos que imposible. Con su oscuro atractivo y su personalidad, él es un héroe de novela gótica de carne y hueso... por así decirlo. Ella sabe que debe ayudarle a llegar a la luz, pero el único lugar en que él parece estar interesado es en su cama. Enamorarse de un espíritu encantador es muy fácil, pero ¿es posible un futuro entre una mujer viva  y un hombre muerto?
Opinión:
Como ya dije cuando la recibí y cuando hice su BBF, es una novella, y como tal bastante corta. Sin embargo, la autora juega muy bien con los tiempos y a pesar de su corta extensión, pasan multitud de cosas y no pierde el tiempo, sin que tampoco te dé la sensación de que los hechos se precipiten demasiado. Lleva muy bien los ritmos tanto de sus escenas eróticas como de las restantes, sin que estas últimas parezcan meras excusas para llegar a las primeras. No, hay una historia como hilo conductor de todo lo que pasa y bastante buena.
La única pega que le he encontrado es que he notado una clara división en todo lo que sucede. No voy a entrar en detalles para no "spoilorear" a nadie, pero hay un hecho que divide claramente la novela en 2 partes, y en la segunda parte se olvida de los otros fantasmas que aparecen en la primera, sobre todo de uno al que se le da mucha importancia. Pero, dado que esta novella es la primera de la serie "Witch way", quizás también se ha hecho a conciencia, y se resolverá en próximas entregas. Habrá que comprobarlo.

Yo, al menos, voy a leer la siguiente novella de la serie, de la que, de momento, solo se sabe el título: "Sensuous Summoning".
Podéis encontrar esta y otras novellas en inglés, en versión digital y papel, en la web de la autora, Bronwyn Green, a la que agradezco de nuevo haberme regalado ésta.

¿Te atreves a descubrir el misterio de esta maldición inmortal?

2 comentarios :

Athena Rodríguez dijo...

Um no me atrae mucho esta novela, aunque la portada es muy chula. Le daría una oportunidad por ser de corte erótico y por ser corta jeje.

Kasumi dijo...

La portada llama y la historia me ha sorprendido en algunos momentos, sobre todo porque, para lo corta que es, pasan muchas cosas y no te da la sensación de que sea demasiado precipitada la acción.

Publicar un comentario

También podría interesarte