viernes, 21 de octubre de 2011

BBF #28 (Criadas y señoras)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es uno que reservé hace tiempo en la biblioteca, pero que hasta ahora no había estado disponible:

Criadas y señoras de Kathryn Stockett

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Y la primera frase es:
Mae Mobley nació una mañana de domingo en agosto de 1960. Un bebé de misa, como los llamamos nosotros. Me dedico a cuidar bebés de familias blancas, además de a cocinar y limpiar sus casas.

No es hasta la tercera frase que empezamos a situarnos en la historia y quien la cuenta. Así intuimos que Mae es uno de esos bebés de familias blancas que se dedica a cuidar la narradora, y que con ese matiz, y teniendo en cuenta la sinopsis, ella no lo es, y que debe ser entonces Aibileen.
Personalmente me está gustando mucho el principio y la forma de narrar la historia, así que estoy bastante ilusionada con esta novela aunque también me temo que probablemente me vaya a cabrear con lo que suceda en ella antes de terminarla.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Me llegó el lbro esta semana y estoy deseando hincarle el diente!
Que pintaza tiene esa primera frase, muchas gracias!

Un beso
Dácil

Lady Boheme dijo...

Me ENCANTÓ este libro, en serio. Además que fue un no parar de leer... Lo leí este verano, lo empecé y recuerdo que ese día no fui a la playa por seguir leyendo. Lo terminé al día siguiente (había que hacer la comida y tal).

Sobre lo de cabrearte no me pronuncio. Soy neutral (como Suiza).

Mi inicio de esta semana ha sido La pirámide (cada vez que voy a escribir esto pongo pirádime, joooooder) roja, de Rick Riordan, fantasía mezclada con toques de mitología egipcia. ¡Me encanta!

¡Besazos!

Kasumi dijo...

Yo tuve que esperar tanto, Dácil, que casi se me habían olvidado las ganas que le tenía, pero lo voy recordando ahora ;D

Uff, yo suelo leer de noche, y estos días estoy tan cansada que apenas he podido avanzar a pesar de lo que me está gustando :(
Y ahora me pasaré por tu blog para ver tu frase, Lady. Por cierto, que a mi a veces también se me traban algunas palabras sin saber porqué...

Lana Drown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta,jeje.

Kasumi dijo...

De momento solo diré que me tiene enganchadísima :D

Publicar un comentario

También podría interesarte