miércoles, 19 de octubre de 2011

My girlfriend is an agent (2009)

Mi novia es un agente secreto (Corea del Sur, 2009)

Un grupo de gangsters de la Mafia Rusa planea comprar un arma química robada fabricada en Corea y dos equipos de los servicios secretos surcoreanos intentarán detenerlos.
Uno ha detectado el robo y cuenta con la veterana agente secreta Ahn Soo-ji, especialista en todo tipo de artes marciales y una maestra en su campo. En el otro se acaba de incorporar un agente novato llamado Lee Jae-joon, que hasta el momento solo era analista de datos especializado en la mafia rusa, pero que sobre el terreno comete muchos errores y que, aunque ha seguido a los rusos desde Moscú, desconoce su objetivo. Ninguno de los dos agentes conoce la identidad secreta del otro. Todo lo que saben es que se odian... como ex-pareja, ya que rompieron cuando Jae-joon no pudo seguir soportando las mentiras de Soo-ji para ocultar su trabajo como agente secreto. 
Ninguno ha superado aun la ruptura y, cuando no dejan de encontrarse mientras hacen su trabajo, deberán decidir si se dan una nueva oportunidad o el otro se interpone en su misión de salvar el mundo.

Opinión:
La película recuerda bastante a Mr & Mrs Smith (EE.UU, 2005), pero tiene algo de lo que la otra carecía: sentido del humor. Ahí donde la americana se tomaba demasiado en serio a si misma, la coreana se lo toma a risa.
Así, ella es una agente a vuelta de todo, excepto del amor, lo único que le hace perder la concentración de su misión. Él era para ella aquello por lo que luchaba, la inocencia, y cuando le pierde no lo supera. Dice que sí, pero nos queda totalmente claro que no ya que reconoce a su ex solo con ver de refilón una parte muy concreta de su anatomía... ¿Qué cual? ¿Sabéis ese dicho que dice "piensa mal y acertarás"? Pues pensad muy mal...
Él tampoco ha superado su ruptura con Soo-ji. A pesar de que fue idea de él, y de que estaba convencido de que ella le engañaba con otro por sus continuas ausencias y plantones. Pero en el fondo solo quería que ella le diera una explicación, para así tener una excusa para seguir con ella. Sin embargo, los servicios secretos se cruzaron en su camino y se concentró en su trabajo como analista de datos. De regreso a Corea, solo quiere tener una oportunidad para convertirse en un verdadero agente, pero en el curso de su misión se volverá a cruzar con Soo-ji... y comenzará a mentir.

La historia es divertida y se basa tanto en la parte de acción que aporta la historia de agentes secretos, como de comicidad que da la torpeza de Jae-joon (interpretado por el fantástico Kang Ji-hwan), tanto como agente novato como en sus relaciones con el resto de personajes.
Ji-hwan, cuando interpretó este personaje, venía de interpretar otro papel que combinaba lo cómico con la acción, en el drama "Hong Gil Dong" (una de las maravillosas series de las Hermanas Hong), aunque con un registro completamente diferente, ya que en esta película él es el recurso cómico por excelencia.

En cuanto a la parte romántica, es un elemento que está desde el principio entre los protagonistas, así que el verdadero conflicto es saber qué van a hacer con esos sentimientos, pero como algo muy secundario de la trama (aunque parezca mentira), ya que se interponen la vida y su trabajo para que aclaren las cosas.

Así, recomiendo esta película, de casi 2 horas, a aquellos que quieran una tarde entretenida, echándose unas risas viendo persecuciones, peleas y confusiones.

4 ★ ★ ★ ★

Os dejo el trailer en coreano con subtítulos en inglés:
>

Podéis encontrar la película y los subtítulos en español en Asia-Team.

¿Cambiaríais vosotros de vida por una ruptura amorosa como el protagonista de esta película?

8 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues te digo... Pensaba saltarme esta entrada porque no me leo todo lo que reseñas de series y películas orientales... pero he empezado a leer y no sólo me ha parecido una estupenda reseña, sino que me apunto la película!!! No he visto la americana, pero vamos, esta la veré que seguro que me encanta. Lo malo es que por las noches a veces estoy tan cansada que soy incapaz de ver algo con subtítulos...

¡Besazos! Y mucho, MUCHO ánimo!

Kasumi dijo...

Es lo que tiene tener un blog con temas tan diversos... no todos pueden interesar por igual a todos, así que me alegra doblemente que te haya llamado la atención esta película.

Sinceramente, prefiero las series a las películas asiáticas, pero de vez en cuando hay alguna que llama mi atención y le doy una oportunidad. Ésta fue una de ellas, y me gustó bastante.
Si finalmente la ves, espero que me digas que te pareció :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Pero está bien conocer cosas buenas, aunque ya sabes que si vas con prisas es imposible leerlo todo.

No sé si te llegué a recomendar un blog. Es que ambas veis muchas series y películas asiáticas, y como no es algo demasiado habitual, casi siempre pienso que os deberíais seguir mutuamente. El blog es La duermevela del visionario, que lo llevan dos, pero sobre todo es MJ la que más actualiza. Si no te importa, te dejo el enlace: http://laduermeveladelvisionario.blogspot.com/

A ella le recomendé tu blog por mail, que no creas que esto es unilateral, jaja!

¡Besos!

Kasumi dijo...

Me han gustado sus reseñas, así que ya la tengo entre mis "fichados", gracias por la recomendación, Lady :D

Eva dijo...

Me llamó la atención cuando leí sobre ella durante el rodaje pero ya me había olvidado. Ahora volveré a buscarla para poder verla. Parece que es tan divertida como prometía.

Kasumi dijo...

A mi si me divirtió, y no es solo comedia, tiene mucha acción, así que ya me dirás que te pareció cuando la veas ;D

Eva dijo...

Ya te contaré. n_n

Kasumi dijo...

Tranquila, sin prisas. Cuando puedas verla ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte