martes, 8 de noviembre de 2011

Delirium de Lauren Oliver

Delirium de Lauren Oliver
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay una cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión:
Lo primero que llama la atención es la portada. Cuando lo vi en inglés la primera vez, me encantó, pero esa portada grisácea de la edición española no me gustaba nada.Y resulta que no es grisácea, sino un defecto de la foto, ya que la portada es en realidad dorada, y más bonita que lo que parecía.
Pero entremos a lo importante: la novela.

Confieso que iba con muchas expectativas: Lauren Oliver es una autora que con apenas un par de novelas publicadas ha recogido muchas alabanzas, y en especial a esta novela la tenía muchas ganas, así que esperaba quizás demasiado.

Respecto a la forma de escribir de la Señorita Oliver, no tengo nada que criticar. Está contada desde el punto de vista de una adolescente que quiere ser "normal", no llamar la atención, no dar problemas, y así la historia está contada de forma sencilla y directa, lo que la hace una lectura fácil y ágil. Se lee muy rápidamente y los personajes son lo suficientemente interesantes para que quieras saber más de ellos y de la sociedad que se ha creado entorno a "la cura".

Sin embargo, es en la historia que cuenta donde he encontrado carencias. No sé si es porque está planteada como una trilogía, pero este primer libro me ha resultado un globo relleno de aire. Es más, me dicen que es un libro único, y probablemente me hubiese gustado más. Sé que esta última afirmación sorprenderá a más de uno si se ha leído "Delirium", ya que precisamente al final es cuando por fin pasa algo interesante y termina de tal manera que muchos han querido matar a la autora por dejar a los personajes en semejante brete, pero a mi, como final, me parecía más sugerente e interesante que todo lo planteado hasta ese momento, donde la autora, desde mi punto de vista, abusaba del "deus ex machina" para meter escenas de tensión emocional (todo lo relacionado con la visita a Las Criptas, para empezar).

Dicho todo esto puede parecer que me ha decepcionado tanto que no tengo interés en seguir leyendo la trilogía, pero la verdad es que me ha gustado lo suficiente como para darle una nueva oportunidad y espero que la autora aun me sorprenda con esta historia y leer "Pandemonium" y "Requiem" cuando se publiquen.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Os someteríais vosotros a la "cura" del amor?

4 comentarios :

Eva dijo...

Lo he visto varias veces en la Fnac y siempre me tienta; pero el miedo a que la historia no me termine de convencer ha hecho que no me anime a comprarlo. Lástima que en mi biblioteca no lo tengan porque si no seguro que ya lo habría leído.

Kasumi dijo...

Yo estoy en una etapa "por favor, más sagas no", así que me daba miedo empezar otra más, que no me gustara y dejar otro libro suelto en mi estantería...

Por suerte mi biblioteca aun tiene dinero y compra nuevos libros. Pocos, pero de vez en cuando ves libros recien editados :D

Leyna dijo...

A mí no me gustó, pero seguramente lea el segundo para ver qué pasa :S

Un abrazo

Kasumi dijo...

Para mi fue una decepción, pero me dejó con la duda de si aquello que intuía era real o no, así que seremos 2 las que le demos una nueva oportunidad con el 2º (siempre y cuando lo encuentre en la biblioteca, claro)

Publicar un comentario

También podría interesarte