sábado, 18 de febrero de 2012

Petty Romance (2010)

Un pequeño romance (Corea del Sur, 2010)

Jung Bae es un dibujante de novelas gráficas al que acaban de rechazar su último proyecto. Desesperado por conseguir una gran cantidad de dinero para no perder una reliquia familiar, pone sus esperanzas en un concurso de novelas gráficas para "adultos", por lo que decide contratar a alguien que le ayude con el guión y así conoce a Da Rim. Ella trabajaba en una revista femenina traduciendo artículos sobre sexo, pero le hace creer que los escribía ella misma, así que parecen el equipo perfecto. Pero tienen caracteres muy diferentes y ademas empiezan a tener sentimientos el uno por el otro, por lo que nada será sencillo.

Opinión:
A pesar de todas las fantasías y mentiras que los personajes contarán durante la película, creo que es de lo más realista que he visto en cine coreano últimamente. Y es que, para conseguir el trabajo, la protagonista se presenta a sí misma como una experta en sexo, a pesar de que todo lo que sabe de él es la teoría (de la que, por sus anteriores trabajos, ha leído de todo) y de segunda mano a través de una amiga con una gran facilidad para ligarse a cualquiera, y de su propio hermano gemelo, con el que vive y al que ha escuchado, e incluso visto más de lo que hubiese deseado, mientras practica sus proezas sexuales toda la noche... Por todo esto, no le costará mucho engañar a Jung Bae y convencerlo que es la persona que necesita para ganar el concurso de comics para adultos.

A medida que se conozcan más y avancen en la historia, Jung Bae empezará a sospechar que, o bien Da Rim tiene tal experiencia que le hace sentirse inseguro de sus propias habilidades en la cama, o en realidad lo que tiene es una gran imaginación y ninguna experiencia, pero para entonces ya no querrá prescindir de ella y hasta tendrá celos del protagonista de su historia, inspirado en el portento sexual que ella asegura conocer bien. Y es que, sin que Da Rim lo sepa, ha estado sirviendo de modelo para la protagonista del cómic (aunque sus pechos no sean tan grandes). No penséis en el posible ingrediente incestuoso (el "portento" es, evidentemente su hermano gemelo), porque ellos no le dedican ni 3 segundos de película. Es más, cuando Jung Bae por fin descubra que ese "Ronaldo del sexo" es el hermano de Da Rim, se le quitará un gran peso de encima.

Por ese lado, la historia y cómo está contada, con una mezcla de madurez e ingenuidad y un buen sentido del humor, sería una película de 5 (de hecho, ganó en Asia-Team el Premio a la mejor comedia de 2010, otorgado por sus foreros), pero, el conflicto final que meten, y cómo está presentado aunque tenga sus raíces en las primeras escenas, da la impresión de que no quisieron romper completamente con lo habitual y tuvieron miedo de alejarse completamente de las comedias románticas al uso. Personalmente, para mi eso estropea un poco el final, aunque se redime en las últimas escenas, durante los títulos de crédito, donde recuperan la esencia de la película y la devuelven al camino que no debió abandonar, aunque fuese brevemente.

Petty Romance es una comedia adulta diferente a lo que Corea nos tiene acostumbrados, pero que refleja los riesgos y cambios que, poco a poco, apreciamos más en su industria del entretenimiento.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo el trailer en coreano (no lo he encontrado subtitulado):



Podeís encontrar la película y subtítulos en español en Asia-Team.

¿Sois de comedias ligeras o también os gusta reíros de temas más adultos?

4 comentarios :

Bao Chu dijo...

buff, a mí me cuesta reirme un montón, veo pelis de risa y me parecen generalmente patochadas, si me hace gracia The Big Bang Theory, pero lo de reirme a carcajadas no es naaaada frecuente en mí :(

Kasumi dijo...

Yo lo contrario, soy de risa fácil, pero eso no quita que pueda ser crítica y reconocer si algo no es más que una patochada.

Unknown dijo...

No lo dudo los koreanos son especialistas estropeando los finales.

Kasumi dijo...

Y tanto, Tara.
Pueden tener una muy interesante historia, con grandes actores y que desarrollen con maestría de tal manera que te quedes pegado a la pantalla totalmente enganchado... hasta que llega el final y entonces te quedas con cara de ¿pero qué ha pasado aquí? o_O

Publicar un comentario

También podría interesarte