viernes, 8 de junio de 2012

BBF #49 (I'm the vampire, that's why)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es el primero de la serie "Broken Heart", serie que os presenté hace un par de semanas cuando recibí el último como regalo. Como comenté entonces, se podía encontrar el ARC del primer libro gratis en su web, y ese es el que yo estoy leyendo en este momento para entrar en situación, aunque sospecho que se pueden leer por separado sin problemas:


I'm the vampire, that's why de Michele Bardsley

Broken Heart es la ciudad con la tasa más alta de divorcios y el porcentaje más alto de madres solteras de Oklahoma. Y yo, Jessica Matthews, he sido miembro de ese club desde que mi marido me dejó por su secretaria de veintitantos años y luego tuvo el descaro de morir en un accidente de coche. Ahora no soy solo una madre soltera tratando de ganarse la vida en este mundo loco, también soy un vampiro. En un minuto yo estaba sacando la basura, y al siguiente me desperté chupando el muslo del supersexy vampiro Patrick O'Halloran, que generosamente me ofreció su arteria femoral para salvarme. Pero a pesar de mis estrías han desaparecido y mi visión ha mejorado, no podemos descansar hasta que la cosa que me hizo esto sea atrapado. El futuro de mis hijos está en juego... en sentido figurado y literal. Así como mi vida sexual. Y es que, aunque no me importaría encontrarme pegada al jugoso muslo de Patrick otra vez, me enteré de que si un vampiro baila el mambo horizontal, se encontrará unido al objeto de su afecto por lo menos durante cien años. Y yo no sé si estoy lista para ese tipo de compromiso....

Y la primera frase es:
The night I died, I was wrestling a garbage can to the curb.
I had a perfectly healthy fourteen-year-old son who should have taken out the garbage after dinner, but he, and let me quote him directly here, “forgot.”

Que en español significaría:
La noche en que morí, estaba peleándome con un cubo de basura en la acera.
Tenía un hijo de 14 años completamente sano que debería haber sacado la basura después de cenar, pero él, y dejad que aquí le cite textualmente, "lo olvidó".

Es una frase muy de madre, pero al mismo tiempo no deja de carecer de sentido del humor. Si, empieza con la narradora contando su muerte, pero no por ello hace un drama. Al contrario, sigue siendo una madre preocupada por sus hijos y, a pesar del refunfuño, se le nota, aunque eso no quita que reconozca que ella no hubiese estado en esa acera si "alguien" no hubiese olvidado hacer tus tareas.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

8 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me encanta este principio y me encanta la pinta que tiene este libro. Ya me dirás si merece la pena... espero que se pueda conseguir pronto en castellano.

Por cierto, qué significa ARC???

Mi primera frase es: "El año 1878 me gradué como doctor en Medicina por la Universidad de Londres y a continuación pasé a Netley con objeto de cumplir el curso que es obligatorio para ser médico-cirujano en el Ejército.". Es el principio de Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle y aunque llevo poquito (y un par de días sin leer) me está gustando.

¡Besines!

Kasumi dijo...

ARC significa "Avanced Reader Copy", es decir, "Copia Avanzada para Lectores", vamos, las "Galeradas" que últimamente empiezan a enviar también las editoriales españolas para promocionar los libros, y que por tanto pueden sufrir algún cambio cuando finalmente son publicados.

Sobre que vaya a ser publicado en castellano... No sé de nunguna editorial interesada, pero quién sabe. Y tampoco tengo claro que sea de tu estilo, espera a mi reseña a ver qué te parece, ¿vale, Lady?

Sobre tu BBF: Leí hace muuuuchos años toda la colección de Sherlock Holmes, y entonces me fascinó y consiguió que jamás confiara en un detector de mentiras (si sigues leyendo, descubrirás porqué). Ya me contarás qué te parece a ti ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Uy, pues el argumento (y la portada) ya me habían conquistado ;) Pues nada, esperaré tu opinión.

Lo de ARC... AAAAHHHHHH. Pues nada, ya puedo irme a dormir, jeje.

Seguiré, seguiré, lo que no sé es cuándo. Quiero cogerme de la biblio el "todo Sherlock Holmes", pero claro, para eso tengo que tener tiempo, jejeje.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Hombre, quizás si sea de tu estilo, no lo decía por echarte para atrás, es que es una mezcla curiosa, tipo mix chik-lit y paranormal, y al menos el chik-lit si te gustaba, ¿no?

Y sobre Holmes, lo leí de antes de los 14, así que no es demasiado pesado, por eso tú estate tranquila, aunque te parezca un libraco. Piensa que son muchas historias independientes, si, pero en realidad más cortas que una novela actual, así que si te gusta el estilo, las leerás en nada y puedes ir alternando ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

El chick-lit me gusta y lo paranormal también, así que estoy casi segura de que este libro me va a gustar.

Sobre el Todo Sherlock Holmes... si no es por lo pesado, sino porque como lo tengo que coger de la biblio, mejor cuando tenga tiempo, porque además sé que intercalaré otras cosas entre las historias de Holmes.

De momento quiero terminar Estudio en Escarlata, y luego ya veremos :P

Kasumi dijo...

¡Ups! Como trajas en una biblioteca, a veces se me olvida que no significa que tengas más tiempo de préstamo en cualquier otra biblioteca ;p

Y sobre este libro, ¡quizás hayamos acertado entonces! Trataré de publicar pronto la reseña, aunque quizás tengas que leerlo en inglés sino se decide ninguna editorial.
¿Volverás a intentar leer en inglés o has desistido ya este año? ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

No he desistido de leer en inglés, pero no saco tiempo apenas para leer en castellano... Vamos, espero que cuando termine el TFM lo retome ;P

Kasumi dijo...

¡Bien hecho! Yo también estoy ahora mismo en un momento "bajo" de nivel de lectura. Demasiadas cosas que hacer que impiden que te sientes un rato y leas en condiciones...
¡Pero ya volveremos a tener tiempo! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte