viernes, 22 de junio de 2012

BBF #51 (La saga de los longevos)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Teniendo en cuenta la presentación que os enseñaba ayer y a la que asistí ya con ganas de leerlo, y que mi madre está pendiente para leerlo después ella, el libro de esta semana, es:

La saga de los longevos: La vieja familia de Eva García Sáenz

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre. 

Y las primeras frases son:
Me despertó la sensación angustiosa del agua saturando mis fosas nasales, colonizándome la boca e inundando la garganta, camino de los pulmones. El suelo blanco revaló a mis pies, y me agarré deseperado a los bordes de la tina para salir a la superficie.

Como inicio, desconcierta un poco. Podemos deducir que se trata de Iago y que se ha dormido en una bañera, ¿pero tan profundamente que casi se ahogue? ¿Cómo ha podido relajarse tanto? Y también llama la atención que use la palabra "tina" en lugar de "bañera" teniendo en cuenta lo que sabemos de él por la portada, ¿acaso es un anacronismo? ¿Pero alguien como él no se preocuparía de encajar y no llamar la atención incluso con detalles como ese?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Xula dijo...

¿Seria mucho repetirme si te dijera que me encantó este libro? Yo esta semana tengo un chick-lit: Nunca volveremos a ser las mismas (... y ni falta que nos hace). De momento esta entretenido para un fin de semana de relax. Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues creo qeu si no me toca en el sorteo de Xula me lo voy a comprar digital, porque 3 euros sí me gasto en un ebook.

Yo esta semana estoy con Bajo la hiedra, empieza a hacerse un poco pesado, quiero pegarle un buen empujón, a ver si lo consigo... porque me ha llegado un poco tarde el atontamiento primaveral (astenia), que ya que ha sido una primavera tan invernal, no me extraña, por otro lado. ¡Me duermo por los rincones! Me he comprado jalea real a ver si me ayuda...

Dios, te cuento mi vida en los comentarios, jaja!

¡Besos!

Kasumi dijo...

¿Por qué no ibas a poder decirlo, Xula? A mi desde luego me está encantando también ;D

Yo desde luego iba a comprarlo digital, Lady, pero como coincidió que la autora venía y que creía que a mi madre le gustaría también (y de momento solo lee en papel) me decidí por el libro.
Y quizás tengas razón con lo de la astenia. Eso explicaría lo cansada que estoy estos días...
¡Y me encantan tus comentarios! ;D

¡Besos para las 2!

Historias Susurradas dijo...

¡Qué pinta tiene! No conocía éste libro pero me lo apunto, creo que caerá ;)

un beso!
Patri

Kasumi dijo...

¡Seguro que te gusta, Patri!
Yo ya voy un poco más de la mitad del libro y muy mal se tiene que poner para que no acabe con buena nota.

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte