viernes, 29 de junio de 2012

BBF #52 (My familiar stranger)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es:
My familiar stranger de Victoria Danann
Momentos antes de un inevitable asesinato, Elora Laiken es transportada a la fuerza a una dimensión alternativa similar, pero no idéntica, a la suya. Ella está atrapada. Sola. Lejos de su hogar. Una extraña en una extraña tierra.
Por supuesto que una chica podría tener problemas peores que unos magníficos pretendientes. Y quizás más importante, en medio de una epidemia de secuestros relacionados con el vampirismo, ¿puede mantenerse viva el tiempo suficiente para elegir entre una deuda de honor, el amor verdadero, o una pasión que te deje sin respiración?

Y la primera frase es:
Elora Laiken stared at the old man. He was talking fast, urgently, but the words weren't processing into fully formed thoughts. She didn't actually think, I am in shock, but, on some level, she knew her consciousness was in pieces.

Que en español significaría:

Elora Laiken miraba fijamente al anciano. Éste hablaba rápido, con urgencia, pero las palabras no se convertían en pensamientos completamente formados. Ella en realidad no pensaba "estoy en shock", pero, de alguna manera, sabía que su conciencia estaba hecha pedazos.

Es un inicio que descoloca. Como la protagonista parece estar en ese momento. Confunde, su situación, pero teniendo en cuenta lo establecido en la sinopsis, te planteas sino tendrá algo que ver con ese posible "asesinato inminente". Y en ese caso, ¿es el anciano amigo o enemigo?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Rikki dijo...

Sounds interesting! I had the blurb translated (vaguely) and it sounds intriguing.

Kasumi dijo...

The story started a little slowly, but it's better page by page ;D

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues sí, parece un buen comienzo. El mío es:

"Soy la jefa de las brujas galleteras y ésta es mi fiesta. El Club Navideño de la Galleta se reúne siempre el primer lunes de diciembre." El libro es "Recetas y confidencias" de Ann Pearlman.

Lana.

Kasumi dijo...

¡Me encanta tu primera frase, Lana! ¡Yo también quiero ser la jefa de las brujas galleteras! :D
No conocía ese libro, pero hay que reconocerle un principio genial XD

Publicar un comentario

También podría interesarte