martes, 19 de junio de 2012

Mi primera presentación: El experimento

Dado que la reseña de mis viajes se resiste (condensar todo en una o dos entradas se me hace muy dificil), he decidido tratar de hacer pequeñas reseñas de cosas que he ido visitando, como hice con la ExpoSyfy de Gijón el año pasado, y que para nada fue lo único que visité. Creo que será más sencillo y menos pesado tanto para vosotros al leer como a mi para escribir. Que si, que mi blog puede llamarse "Resumiendo", pero como he dejado claro muchas veces, es más una declaración de intenciones, que una habilidad que domine.
Así pues hoy quiero hablaros de una presentación que, aunque sucedió hace meses, fue importante para mi por varios motivos: fue la primera (y a día de hoy, también la única), conocí a María del blog Soy cazadora de sombras y libros (para leer su reseña de la presentación, seguid el enlace) y fue muy divertida.

La presentación fue en Madrid, y el libro era "El experimento", escrito por el alemán Sebastian Fitzek. Al parecer es un autor de thriller muy famoso en su país, pero aun no tanto en el nuestro, y eso se notó en que apenas hubo gente en la presentación, lo cual me sorprendió, pero eso no restó ni un ápice el ánimo del autor, que siguió adelante con todo el espectáculo que tenía preparado.

Sebastian Fitzek (Madrid, Feb.2012)
Confieso que, sin saber nada de antemano (ya que fueron muy misteriosos los de la editorial, supongo que para crear expectación), me temía algo con sustos o similares. Hasta María se preocupó mientras nos hablaban del "brote psicótico" que había llevado al autor al psiquiátrico al terminar el libro... Pero aseguraban haberle trasladado para la presentación con la medicación adecuada y que no había riesgo... Y si, el hombre que podeis ver sentado en la imagen de la derecha, era el autor, disfrazado a lo "Hannibal Lecter" en "El silencio de los corderos". Pero no había nada de lo que preocuparse. Aparte de una entrada espectacular, la presentación transcurrió sin sobresaltos. Sebastian Fitzek, que hablaba en un inglés muy claro que me permitió, a pesar de que contabamos con una estupenda traductora, entender todo lo que decía, hizo muy entretenida la presentación, y sino hubiese comprado ya el libro para mi novio lo hubiese comprado para mi de las ganas que me dieron de leerlo. A la hora de las preguntas ya no las tuve todas conmigo y decidí preguntarle en español, pero eso no me impidió disfrutar muchísimo con toda la presentación y la pregunta que nos lanzó al final el propio autor, para averiguar si había algún psicópata entre nosotros... Y sí, lo había.

¿Que cuál era la pregunta?

En el funeral de su madre, una mujer ve a un hombre que no conoce. La mujer piensa que ha encontrado al amor de su vida pero, cuando se acerca, él ya se ha ido y no tiene forma de averiguar ni su nombre ni su teléfono, por lo que teme que no volverá a verlo de nuevo.
Días más tarde, la mujer mata a su hermana.
¿Por que lo hizo?

¿Qué responderías tú?

7 comentarios :

Xula dijo...

¿Lo hizo para que volviera al funeral? Si era amigo de la familia... Yo tengo esta novela esperando en casa, a ver si me pogno con ella porque tiene muy buena pinta. ¡Que suerte tener cosas intesantes a las que ir! Besos

Crazy Cat Nunu dijo...

Estoy con Xula, lo hizo para ver si en el funeral de su hermana, el tipo volvía. Me parece un pelín drástico, la verdad.

Ya me habías hablado de esta presentación, pero me sigue pareciendo muy curiosa, y que el autor tiene un sentido del humor impresionante.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Siempre he considerado que los visitantes de "éste, nuestro blog", somos gente educada, racional y con criterio. Pero desde ahora podremos decir, orgullosos, que también somos una panda de psicópatas. Eso si, que además de psicópatas, seamos asesinos, aun está por demostrar XD

Bao Chu dijo...

llevaste el libro para que te lo dedicara?

que maja la mujer, cambia a su hermana por un hombre al que ni conoce...

Kasumi dijo...

Si, pero como era para mi novio no se me ocurrió sacarle una foto para publicarlo ;p

Y sobre la mujer de la historia... Para que te fies de los psicópatas, aunque sean de tu familia :o

Bao Chu dijo...

si ya lo dice mi padre, no te fies ni de tu padre :P

Kasumi dijo...

Jajaja, el mio también lo dice ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte