jueves, 21 de junio de 2012

Presentación de La saga de los longevos

Hace un par de días acudí a mi primera presentación de libros en Santander: "La saga de los longevos" de Eva García Sáenz. No es que nunca haya habido ninguna otra presentación antes en mi ciudad, no, es que, hasta ahora, no me había coincidido que me enterase antes de que se celebrase, que pudiese asistir y que me interesase. Pero en este caso se daban los 3 puntos: era un libro que estaba pensando comprarme en Amazon (versión digital), justo cuando me enteré que habría una presentación aquí y las fechas me venían muy bien. Hasta lancé un llamamiento por si alguno de los lectores de este blog (especialmente los que nunca escriben, que no sé en su mayoría de donde son) era de por aquí y se animaba a hacer una quedada conmigo aprovechando la coyuntura. Por desgracia, por ese lado, nadie se presentó y la única persona que conocía (aparte de mi madre, que también quería venir) era una ex-compañera de trabajo.


En cuanto a la presentación, además de la autora, el libro lo presentaba el Director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, al que le había encantado el libro y que no se cansó de repetirlo. Hasta pidió segunda parte, al tiempo que aseguraba que, aunque la Conservadora de Prehistoria de su museo (el del libro no existe) también se llama como la protagonista, Adriana, ni él ni ninguno de sus compañeros son longevos.

Después, fue la propia autora la que, asegurando lo emocionada que estaba de presentar su libro "justo al lado del portal de Adriana", nos presentó, mediante ayuda visual, a los personajes, los lugares en que sucede la trama y su fuente de inspiración, que no fue otra que la primera frase que aparece en la contraportada del libro: "¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nación hace 10.300 años?" Pero también que antes de eso ella ya quería escribir una saga familiar que fuese de la prehistoria a nuestros días, pero como no le gustaba que cada generación tuviesen que cambiar los protagonistas y no quería ninguna "solución" que entrara dentro de la fantasía (tenía que ser lo más realista posible), se le ocurrió que sus personajes fuesen longevos y lo fuesen por una rara mutación genética.

La verdad es que se le notaba que estaba orgullosa de su libro (como una madre, ni más ni menos) y el Alcalde de Santander, que cerró la presentación también lo notó. Hasta hubo quien tras su presentación bajó a comprar el libro mientras los demás esperábamos nuestro turno para que nos lo dedicase.

En cuanto a las fotos, no pude ponerme muy cerca y había poca luz para que se viera bien la proyección, así que tuve que jugar con la cámara para que no salieran muy oscuras y entonces no saqué demasiadas, pero durante la firma la fotógrafa fue mi madre, y aunque le dejé la cámara preparada y sacó varias fotos... marean un poco de lo movidas que están.
En fin, no sé que tiene mi cámara, pero a mi hermana le pasa lo mismo cuando la usa y también me pasa a veces cuando pido a alguien que me saque una foto, así que habrá que ahorrar para comprar una mejor que no me dé estos problemas cuando no soy yo la fotógrafa... Lo mejor del asunto es que, como normalmente no salgo en las fotos, siempre lo olvido y no se me ocurrió comprobar como habían quedado (aunque la minipantalla a veces engaña) para tratar de sacarme otras con la autora antes de irme, así que tampoco voy a enfadarme, ¿no? En cualquier caso, la segunda foto que he puesto es un buen ejemplo de lo que os comentaba y hasta tiene su encanto (si tengo que sacar una foto así a propósito, os aseguro que no sé cómo), y además desvela porqué estaba convencida de que me reconoceríais solo por mi avatar, ¿verdad?

Por cierto, si quereis ganar un libro de "La saga de los longevos", os recuerdo que en la Ronda de Junio hay un sorteo enlazado cuyo premio es ese, además de a otros muchos diferentes.

¿Conocíais ya La saga de los longevos?

8 comentarios :

Xula dijo...

Como me hubiera gustado ir! Despues de la semana tematica que le dedique, me da rabia no haber podido ir a ninguna presentacion. Desde aqui animo a todos a que se apunten al sorteo (que termina el domingo). El libro esta genial! Besos

Kasumi dijo...

Precisamente tu semana temática fue la que me acabó de convercer a mi de que tenía que leerlo, ¡y qué pena que no hayas podido ir a ésta! (Kasumi fantaseando)

Y si, yo también animo a todos a apuntarse al concurso de tu blog, Caminando entre libros, porque ya voy por la mitad del libro ¡y me está encantando!

Crazy Cat Nunu dijo...

No exagerabas cuando decías que la foto estaba borrosa... ¡la leche!

Así que tienes una camiseta con tu avatar, ¡qué chula!

Qué bien que pudieras disfrutar de esa presentación, tengo ganas de leer el libro, así que ya me contarás tu opinión...

¡Besines!

Kasumi dijo...

¿A que mola mi camiseta? ;D

Y esta foto está tan borrosa que me encanta (hay que buscar el lado positivo), ¡parece mágica! Las otras simplemente están movidas y me marean :(

¡Ya os contaré, pero de momento está más que bien! :D

¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

¡La camiseta es genial! Y la foto, la verdad... es que parece que esté retocada, ¡jaja!

Kasumi dijo...

Pues la foto no tiene ni un retoque, salvo que consideres que son retoques el tamaño, el redondeo de las esquinas y el nombre del blog, claro, pero por lo demás nada de nada. Tal cual salió ;p

Bao Chu dijo...

jaja, ya te digo, seguro que si tratas de hacerlo intencionadamente no te sale.
Había mucha gente?

Kasumi dijo...

Pues bastante más que en la que estuve en Madrid, pero como todavía no he asistido a muchas presentaciones no sé si eso es lo normal o no...

Y la foto, mola ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte