viernes, 31 de agosto de 2012

BBF #58 (Olvidé olvidarte)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, le empecé para hacer tiempo con una lectura ligera y divertida antes de intentar llevar a cabo un nuevo reto de Goodreads que empieza en Septiembre, así que elegí uno que, por la autora, esperaba fuese divertido y muy entretenido:

Olvidé olvidarte de Megan Maxwell

Madrid, 1999.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.
Y la primera frase es:
La dulce melodía que salía de la radio llenaba el ambiente mientras las costureras se afanaban por dar las puntadas exactas en aquelos vestidos que, en un día de gloria, se lucirían como verdaderas joyas.

Es una frase que me ha recordado a la otra novela que he leido de la autora, "Las ranas también se enamoran" (de la que pronto subiré su reseña), ya que también transcurría en un taller de costura, pero si en ese caso era de vestidos de sevillanas, en este, aunque solo dé una pequeña pista, ya se puede intuir que es diferente: se trata de vestidos de novia y de fiesta.
Así, con esta frase nos sitúa y crea el ambiente adecuado para sentirnos dentro de la habitación donde se hacen los vestidos, pero no nos adelanta nada de la trama, que ni siquiera por la sinopsis puedes saber demasiado, ya que son 5 las parejas principales, destacando las 5 amigas en la historia.
¿Qué pasará? Yo no pienso adelantaros nada, solo que la autora no me está decepcionando y, al menos de momento, he encontrado en el libro lo que estaba buscando.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

jueves, 30 de agosto de 2012

Ranma 1/2 SP (2011)

Ranma 1/2 SP (2011)
Decidida a proteger el dojo de su familia, Akane Tendo entrena duro para ser una digna heredera. Sin embargo, un día su padre les comunica a ella y sus hermanas que, dado que cree necesario que esté al frente un hombre, se casará con Ranma Saotome, el hijo de un amigo suyo que está a punto de regresar de su entrenamiento en China. Sin embargo, cuando éste y su padre llegan, están más interesados en encontrar una fuente termal legendaria que en hablar de matrimonios o herencias. Y es que, tanto Ranma como su padre sufren una maldición por la cual, cuando se mojan con agua fría, se transforman respectivamente en una chica y un oso panda, hasta que se vuelven a mojar con agua caliente, y parece que solo esa fuente podrá romper su maldición ya que transforma a cualquier ser vivo en un hombre. Por desgracia, hay alguien más que la busca y por el camino Ranma no podrá evitar meterse en líos y peleas, sobre todo con su recién descubierta prometida.

Opinión:
Yo soy de la generación que vio Ranma (el anime) en la televisión y, creedme, eso marca caracter. Solo quien lo haya hecho (o tenga la mente muy abierta), puede decir, sin que se le mueva una pestaña, que veía (y le encantaba) una serie sobre un chico que se transforma en chica cuando se moja con agua fría, que está enamorado (aunque no lo reconozca) de una chica (algo chicazo) que la mayor parte del tiempo no le da ni la hora, pero no duda en coquetear con chicos y dejarse querer por las chicas si con ello obtiene alguna ventaja, y todo eso sin que tenga ningún problema ni con su identidad ni su sexualidad.
Es más, normalmente nunca llego tan lejos con mi explicación, ya que cuando empiezo y llego al "chico que se transforma en chica cuando se moja con agua..." a más de uno ya se le salen los ojos de las órbitas y salta un "¿qué clase de dibujos veías tú de pequeña?". Pero, si sois de los que conoceis el trabajo de la mangaka Rumiko Takahashi, sabreis la respuesta: unos muy buenos.

En fin, que cuando escuché por enésima vez el rumor de que iban a hacer una adaptación con personajes reales del manga, no le hice demasiado caso. La tecnología ha evolucionado una barbaridad, pero ¿tanto como para lograr la interacción entre personas reales y los personajes transformados en animales? Evidéntemente el problema no era Ranma, sino toda una serie de personajes que, como el padre de Ramna, se transforman en animales (cerdito, gato, pato) pero, a diferencia de éste, también ven reducido su tamaño cuando sucede. ¿Acaso iban a ser interpretados por animales reales?

No debí de ser la única que pensó que eso era un problema, ya que, al ser una película de solo hora y media, lo han solucionado eliminando esos personajes problemáticos y disfrazando de panda al padre de Ranma cuando éste se transforma, algo que, aunque pensé que era un horror cuando ví las primeras imágenes, luego me ha parecido muy "resultón" y hasta gracioso en la película.


Además, creo que se ha respetado bastante la esencia del manga y el anime en la adaptación, y aunque echas mucho de menos algunos personajes (en mi caso, sobre todo a Ryoga y Shampoo) los que están son clavados: la inteligente y materialista Nabiki, la dulce y maternal Kasumi, el egocéntrico Kuno, el extravagante y fantasmal Hikaru, el enamorado doctor Tofu, así como los chalados y mentirosos padres de Akane y Ranma.

Pero si hay que echar flores a alguien es a la actriz Natsuna, que interpreta a la forma femenina de Ranma. En su forma masculina, Ranma no es demasiado complejo, de hecho es muy masculino, pero en su forma femenina también lo es, salvo cuando quiere realmente hacerse pasar por una mujer, entonces puede ser muy dulce y femenina. La verdad es que me ha encantado en cualquiera de sus formas (siempre me ha gustado Ranma), pero han sido memorables especialmente sus momentos como chica en la película, ¡era realmente Ranma!

La que no me ha convencido tanto ha sido Aragaki Yui como Akane, pero también puede ser porque es un personaje demasiado complejo y aquí creo que se le ha tratado de simplificar para que te guste desde el primer momento, y Akane no era así. Ella, antes de que llegara Ranma a su vida, bajo una fachada de chica dulce, era muy dura y se esforzaba por mantener a los chicos alejados de ella esperando que, al que ella amaba, la hiciera caso. Akane quería que la cortejaran, no que la retaran, pero hasta que eso pasara no dudaba en pelear, y creo que en la película han remarcado más las partes dulces de su personalidad. Aunque por supuesto Akane peleará, porque sino no sería ella.

Resumiendo, una gran adaptación que disfrutareis, sobre todo si sois fans del manga/anime original o teneis curiosidad por conocerlo.

5 ★ ★ ★ ★ ★

¿Conociais a Ranma y Akane?
Leer más...

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los superhumanos

Hoy comienzan los 14º Juegos Paralímpicos y la verdad es que, aunque en ocasiones parecen casi escondidos por la poca publicidad que se les hace, son un ejemplo de superación que creo que no deberíamos nunca de olvidar, ya que, hace no tanto, a personas como ellas se las consideraba poco menos que inútiles, sin capacidad para valerse por sí mismos, mucho menos para trabajar o, como estos atletas, competir hasta superar a atletas "normales".

Mirad sino la polémica que estalló cuando el atleta paralímpico de velocidad, Oscar Pistorious, que carece de ambas piernas y corre sobre prótesis, quiso participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y, en un primer momento, se le prohibió porque consideraron que sus prótesis de fibra de carbono le daban una ventaja injusta sobre el resto de atletas. Al final se le dejó competir con atletas "normales" y en Londres lo ha hecho como un representante más de su país, Sudáfrica, en las pruebas de 400 m individual y 4x400 m por relevos, y, como un atleta más, tuvo que luchar para clasificarse (llegó hasta la semifinal de los 400).

Por eso me ha gustado especialmente el video que Channel 4 sacó para anunciar que va a retrasmitir en vivo 150 horas de las competiciones (además de online). La música es de Public Enemy y la canción se titula "Harder than you think".

Así que ya sabeis:
Olvidad todo lo que sabeis sobre fuerza.
Olvidad todo lo que creíais saber sobre los humanos.
Es el momento de pelear.
Conoced a los superhumanos.

Y además, si sois de los que os gusta ver a atletas españoles ganando, probablemente lo disfruteis muchísimo más, ya que nuestros atletas llevan 20 años en el top 10 de los países con más medallas en las Paraolimpiadas (la vez que menos se llevaron, fueron 58 en Pekín).

¿Qué opinais sobre estos Juegos y los atletas con algún tipo de handicap?
Leer más...

lunes, 27 de agosto de 2012

Sonríe, es Lunes #77

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Hoy será genial

¿Por qué no pensar eso cada día? Porque si. Por ninguna razón especial, simplememente porque todos los días pueden ser especiales.
Ya lo decía Serrat: Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.

 

¡Feliz semana!
Leer más...

domingo, 26 de agosto de 2012

Café de flore (2011)

Café de flore (Canada, 2011)
Historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Opinión:
¿Qué ocurriría si las almas gemelas existieran? Y más concretamente, ¿qué ocurriría si la persona que tu amaras, y que te ama, no fuese tu alma gemela y la encontrara?

Carole trata de ser civilizada cuando su marido, el hombre de su vida, con el que lleva más de 20 años (empezaron a salir con 14), la abandona para empezar una nueva relación con una chica más joven. Quiere creer que no es más que una crisis, que al final volverá con ella, pero tiene miedo de que no sea así, porque, desde la primera vez que se vieron, ella notó algo entre ellos.

Por otro lado conocemos la historia de Jacqueline, una mujer que decide criar a su hijo con sindrome de down en solitario cuando hasta su pareja le da la espalda. Su hijo se convierte en su todo. Se informa, le educa y le cuida para que tenga una vida más larga y mejor de lo que toda la sociedad espera en un niño así, y hasta le encuentra una escuela "normal" donde le aceptan y ayudan, y en su trabajo, en una peluquería, le dejan que ayude como ayudante. Hasta que una niña, también con síndrome de down, llega al colegio, conectan nada más verse, y su hijo la dice que está enamorado de ella. Dejar de ser el centro del mundo de su hijo de 7 años será lo más dificil que haya pasado hasta ese momento, y empezará a perder el control.

Y de esta manera, con 2 historias aparentemente diferentes y separadas en el tiempo y el espacio, pero al mismo tiempo paralelas, "Café de flore" nos contará una historia de amor, de amor puro, de amor loco, de amor obsesivo y también generoso. Nos hablará de la pérdida, de la entrega, de lo inevitable de amor cuando por fin lo encuentras y no puedes dejarlo escapar y del dolor de los que quedan alrededor sin entender muy bien qué es lo que ha pasado y en qué lugar les deja a ellos, y no me refiero solo a Ana (o Jacqueline) sino al resto de la familia (sus hijas, sus suegros), que ven como su vida, como siempre había sido, desaparece por lo que creen un capricho.

Personalmente, me ha parecido una historia hermosa y triste, muy triste. He leido críticas muy positivas del trabajo de Vanessa Paradis, pero, la verdad, no me ha parecido lo mejor de la película. No me gustan las madres obsesivas y su personaje lo es. Pero si eso es lo que se pretendía (que si lo es), lo borda. A mi la historia que más me ha gustado es la del presente. Se me ha hecho más creible todo ese dolor y ese "la vida sigue". Pero también más dolorosa.

4  ♥ ♥ ♥ ♥


¿Os gustan las historias que os hacen llorar?
Leer más...

viernes, 24 de agosto de 2012

BBF #57 (El escandaloso matrimonio...)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Como me gustó el primer libro de la serie, y ayer empezó a llamarme desde la pila, el libro de esta semana es:

El escandaloso matrimonio de lady Isabella de Jennifer Ashley
En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.
Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...
Y la primera frase es:
Isabella esperó en el cabriolé mientras su lacayo llamaba a la puerta de la mansión de lord Mac Mackenzie, preguntándose por enésima vez desde que salió de la casa si estaría obrando de manera inteligente al presentarse allí.

Es una frase que, habiendo leído la sinopsis, te hace preguntarte cómo sigue llevándose esta pareja tras su separación, ya que ella no parece cómoda visitando su casa (¿quizás su antiguo hogar?), y por tanto el motivo de su presencia allí. Si además has leído el anterior libro y recuerdas cómo Isabella evitaba a su ex-marido (aunque legalmente sigan casados), la curiosidad se multiplica.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

jueves, 23 de agosto de 2012

BSO: Optimista (Unwritten)


¡Cómo está el patio!
Si es que parece que no hay una buena noticia en la tele. Si pasa en España, no es bueno y así no sé como pretenden arreglar las cosas. No digo que nos mientas o nos oculten las cosas (que encima, cuando lo intentan, lo hacen fatal y no hay quien se los crea), pero me da que su estilo actual tampoco es el correcto...

En fin, que lo que así va a pasar es que, al final, estemos todos más deprimidos que otras cosa. Y así, por mucho que nos recuerden que en China, "Crisis" y "Oportunidad" se escriben igual, no vamos a ser capaces de ver ninguna oportunidad aunque nos la pongan en bandeja, o peor, confundiremos inversiones ruinosas con oportunidades por la presión del momento.

Quizás por eso he decidido publicar una canción de mi BSO que trata de ver el lado positivo de las cosas y mi sentimiento de hoy (un poco forzado, pero al que quiero tender) es:

OPTIMISMO

La canción tienen unos años y estoy segura de que la habreis oido ya. Es "Unwritten" de Natasha Bedingfield.



Por cierto, que hay un segundo videoclip diferente del que he puesto (por ser el que yo conocía) pero que estuve tentada en poner ya que está protagonizado por un libro (cuya portada es ella) y que trata de escalar primero las altas estanterías de la biblioteca en la que está y luego una gran montaña. Para los que tengan curiosidad por esta versión, aquí os dejo el enlace y recordad:  Hoy es cuando empieza vuestro libro y el resto aun no está escrito.

¿Conocíais esta canción? ¿Qué canciones os levantan el ánimo?
Leer más...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sin alma de Gail Carriger


  SIN ALMA   de Gail Carriger
(Protectorado de la Sombrilla nº 1)

Alexia Tarabotti tiene que soportar numerosas tribulaciones sociales. Primero, no tiene alma. Segundo, es una solterona cuyo padre es italiano y está muerto. Tercero, fue atacada cruelmente por un vampiro, violando todas las reglas de la etiqueta social.
¿Qué le espera? Las cosas van de mal en peor, aparentemente, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro… y luego el atroz lord Maccon (ruidoso, desordenado, guapo y hombre lobo) es enviado por la reina Victoria para investigar.
Mientras aparecen vampiros desconocidos inesperadamente y otros conocidos desaparecen, todo el mundo parece creer que Alexia es la responsable. ¿Podrá descubrir qué está sucediendo en la alta sociedad londinense? Su don para rechazar los poderes sobrenaturales ¿resultará ser útil o simplemente bochornoso? Y finalmente, ¿quiénes son los verdaderos enemigos y… tienen tarta de melaza?

Opinión:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Es una de esas sagas que parece gustar a todo el mundo, así que la verdad es que me daba un poco de miedo que resultara una decepción. Por suerte, no ha sido así.

Alexia es muy particular, eso que vaya por delante. Creo no equivocarme cuando afirmo que no he leido nunca un libro cuya protagonista sea así... Y durante gran parte del libro no puedes sino pensar que no es más que una descerebrada señorita que pone por delante el decoro y las formas a todo lo demás, incluso cuando la ves, a las pocas páginas, matando un vampiro. Si, Alexia me tuvo despistada pero, a medida que avanzaban los capítulos me empecé a convencer que era mucho más y que esa impresión era buscada por la autora, queriendo dar una imagen muy particular de esta mujer sin alma (literalmente).

Por contra, Lord Maccon es bastante tópico y típico: hombre lobo, macho alfa y líder de la manada... Demasiado para mi, y sino fuese por sus momentos con Alexia y su segundo de la manada, no me hubiese dicho nada en absoluto. Pero esas interacciones dejan entrever a alguien que puede ser mucho más de lo que se ve a simple vista.

¿Serán un simple espejismo? Espero sinceramente que no, ya que ambos me han convencido por eso y me han dado ganas de leer más sobre ellos, pero con tantos libros en la pila, será cuestión de encontrar el momento y salir de dudas.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Habeis leido algún libro Steampunk? ¿Conociais ya a la Señorita Tarabotti y a Lord Maccon?
Leer más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Sonríe, es Lunes #76

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Volvemos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Deja fuera la tristeza

Que la vida son 2 días y hay que disfrutarlos.
Esto es algo que no me cansaré de repetiros y repetirme a mi misma hasta que todos nos lo creamos. Que pasan cosas malas y no es una fiesta constante, creo que es algo que tenemos todos claro, pero tenemos que esforzarnos por superar esos malos momentos para que no se conviertan en el centro de nuestra existencia. Tenemos que tratar de dejar lo malo atrás y disfrutar de las pequeñas cosas buenas que siempre hay a nuestro alrededor para no hundirnos en la tristeza.
Pararos a mirar las flores, o un atardecer. Dar un abrazo a alguien que os quiera y que vosotros querais también, o llamadle por teléfono si hoy está lejos de vosotros. Sonreid a un bebé que os mire fascinado en el autobús. Brindad con unos amigos porque sigais otro año juntos. Y, sobre todo, reid, aunque sea un poco, cada día.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 17 de agosto de 2012

BBF #56 (El retorno de Sunny)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy bastante más liada estos días, así que me ha dado por las novellas y los arlequines para asegurarme de no colgarme con algún otro libro largo al que no pueda dedicarle el tiempo que merece, así que el libro de esta semana, es:

El retorno de Sunny de Sandra Brown
Sunny prometió no poner pie nunca más en el pueblo donde creció. Hace tan sólo tres años se vio involucrada en un gran escándolo y los aldeanos dejaron muy claro que nunca lo olvidarían. Pero cuando su mejor amiga la invita a su boda no tiene más remedio que volver. Y con su retorno surgen de nuevo los cuchicheos, las miradas y los rumores de los que intentó huir. Sunny no tardará en saber que allí no encontrará nada nuevo… salvo a Ty Beaumont.
Cuando Ty la conoce en una fiesta, descubre en ella a una mujer excepcional, mientras que Sunny tiene muy claro que no ha vuelto para convertirse en su última conquista.
Lo que empieza como un inocente flirteo se convertirá en un reto para él, poco acostumbrado a recibir negativas. Pero ella resistirá. Porque lo que necesita es un amigo -y no un amante- a quien pueda confiar el secreto que la forzó a dejar su pueblo y su vida. Pronto entenderán que, para poder estar juntos, han de romper con los fantasmas del pasado.

Y comienza así:
- ¿Quién es ella?
- Se llama Sunny Chandler.

Es un inicio correcto, ya que promete revelar cosas sobre la protagonista. Pero al igual que la concisa respuesta, que le sigue, nos encontraremos con pocos datos más que nos ayuden a entender en qué escándalo se vio envuelta Sunny, rodeándola de un misterio que no es tanto, ya que todos los demás personajes saben cual es, si bien desconocen el motivo que la llevó a hacerlo. Y cuando los personajes se preguntan un porqué (aunque sea de pasada), normalmente ese suele ser el verdadero misterio, aunque la autora juegue al despiste escondiéndonos el qué.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

miércoles, 15 de agosto de 2012

Numbers de Rachel Ward


Numbers de Rachel Ward

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Opinión:
Cuando lees una sinopsis como la de arriba, esperas una aventura de ciencia ficción o fantasía, pero en lugar de eso, me encontré con una historia juvenil sobre una chica huérfana con graves problemas de adaptación que, sin saber cómo, se hace amiga de un chico casi tan perdido como ella del que sabe que no tardará en morir, y que si lo sabe (ella), es porque sabe la fecha exacta en que morirá cualquiera que mire a la cara...

Si no fuese por ese último detalle, sería una historia más, porque la mayor parte del tiempo el detalle de que Jem ve esas fechas apenas es un pie de nota en la historia que se está contando. Lo importante es la huida, porque Jem ve a un grupo de gente con la misma fecha (la de ese día) y tiene que arrastrar a Spider del lugar, convencida de que van a morir en ese momento (ya que no son un grupo, sino que se han llegado por separado a ese lugar) y si se quedan, ellos también morirán. Como Spider no quería, le tiene que obligar y eso atrae la atención cuando una bomba estalla y, al repasar la policía los hechos, las cámaras les muestran huyendo del lugar. Y tampoco Spider ayuda mucho, la verdad. Si Jem se pasa de prudente y llegado el momento no sabe como afrontar la situación, Spider gritando en mitad de la calle justo depués "¡tú lo sabías!", tampoco es que se comportara como un Einstein, no. Y por cosas como esas Spider me ponía de los nervios, porque, "tonterías" así, las hacía constantemente, y que ella al final "se enamorara" de él, con lo poco que le aguantaba al principio, se me hizo muy poco creíble.

En fin, que me decepcionó bastante y no sé si leer la 2ª (ya publicada en español) y 3ª parte, que al parecer ya inciden más en la parte de ciencia ficción de la historia, pero de momento no estoy nada animada.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Conocíais Numbers? ¿Os gustaría tener un poder así?
Leer más...

lunes, 13 de agosto de 2012

Sonríe, es Lunes #75

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 No dejes entrar a los que odian

Hay gente que parece disfrutar estando enfadado. Solo así se explica que siempre se les vea así, o que se enfaden por cualquier cosa y arruinen así un momento que para el resto estaba siendo divertido hasta que ellos, siempre los mismos, lo estropean con su mal humor, sus enfados y sus peleas.

¿Teneis a alguien así en vuestra vida? Quizás al principio no lo parecía, pero pensadlo bien. ¿Siempre es la misma persona la que empieza las peleas o empuja a otras a pelear? Si es así, quizás deberías plantearos seriamente alejarla de vuestra vida. Por mucho que trateis de cambiarlas, siempre asegurarán que no es culpa suya y que son los demás los que la han puesto en esa situación. ¿Os suena?

Creedme, lo mejor que podeis hacer es poner tierra de por medio y sacadlas de vuestras vidas, porque sino, mientras estén bien, creereis respirar, pero como estén mal... parecen querer que todos a su alrededor también lo estén, así que... ¡sereis más felices sacando a las personas tóxicas de vuestra vida!

¡Feliz semana!
Leer más...

domingo, 12 de agosto de 2012

BSO: Olímpica (Survival)


Confieso que la he dejado para el final a propósito. Como con "Barcelona", tampoco hubiese imaginado que una canción de este estilo quedara tan bien como himno de unas Olimpidas. Pero no solo queda bien, me encanta desde la primera vez que la oí, una vez superada la sorpresa inicial.

Por eso, hoy que terminan los Juegos Olímpicos no he podido evitar volver a sentirme:

OLÍMPICA

La canción es "Survival" de Muse.


¿Qué os parece este himno? ¿Habeis seguido los Juegos de Londres?
Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

BBF #55 (Tuya hasta el amanecer)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es:
Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera. 

Y para variar voy a poner no solo la primera frase, sino también unas lineas que son el principio de unas cartas que encabezan cada capítulo:
Querida señorita March,
Le ruego que me perdone por tener el atrevimiento de ponerme en contacto con usted de un modo tan poco convencional...

-Dígame, señorita Wickersham, ¿tiene alguna experiencia?

Me llaman la atención estos principios de capítulo porque, en un primer momento, no sabes muy bien de donde salen esas cartas o quien las escribe, y aunque conocemos el nombre de la destinaria, solo la vemos en estas cartas, ya que (al menos de momento) no ha aparecido esa señoría March y, para darle aun más contraste, el libro comienza con esa pregunta a nuestra protagonista femenina, que se enfrenta a una entrevista para ser la enfermera de nuestro protagonista, y la verdad, siendo enfermera, la pregunta a mi se me hace, cuanto menos, incompleta. Yo la preguntaría si tiene experiencia con pacientes ciegos o algo así, pero no "experiencia", así, tan genérico. Si es enfermera, ¿no se la supone experiencia? ¿O es que en aquella época cualquiera podía decir un día "soy enfermera" y lo era porque sí?


¿Vosotros qué creeis? ¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Hostage to pleasure de Nalini Singh

Presa del placer de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº 5)

Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas.

Opinión:
Si con el anterior libro recordé porqué lamenté no tener a mano más libros para leer de esta serie que éste, al releeer éste recordé porqué después no lo lamenté tanto...

En fin, que a pesar de las expectativas, ya que Dorian era un personaje que me gustaba mucho por el tema de ser un "latente" y no poder transformarse, no me emocionó demasiado su historia de amor con Ashaya, y en gran parte por culpa de ella. Aparentemente, Ashaya iba a ser un personaje "bombón", ya que no es como los demás psi y eso queda claro desde el anterior libro. No voy a desvelar hasta qué punto para no estropear el secreto a nadie, pero no puedes evitar tener sospechas sobre este asunto y, aunque no puedas adivinarlo todo, creo que a estas alturas de la serie se pueden deducir algunas cosas y acercarte bastante a la verdad. Y hasta ahí puedo leer sobre esto, pero no sobre lo sosa que finalmente resulta ser. En serio, mi gozo en un pozo y encima de los profundos. 

Lo más emocionante el descubrimiento de fallos del Silencio y como se solucionan para que no trasciendan, la reaparición (aunque escasa) de los personajes que ya conocemos y amamos de anteriores entregas, y la aparición de un nuevo grupo de conflicto y que, en realidad, ya estaba tardando: uno de humanos. Pero de este último solo tendremos un pequeño atisvo que, estoy segura, se desarrollará en futuras entregas.

Resumiendo, porque forma parte de una serie que me encanta, porque sino, por si solo, no me hubiese aportado demasiado. Una pena, pero casi creo que me lo podría haber ahorrado, ¿o estaré exigiendo demasiado por el nivel de los anteriores?


3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las otras reseñas de la serie publicadas en el blog:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Eres fan de esta serie? ¿Estás deseando que traduzcan ya los siguientes libros (como éste)?
Leer más...

martes, 7 de agosto de 2012

Aprendiendo geografía con la MTV

Me encantan los falsos docurrealitis de MTV. En serio, nadie puede tomarselos en serio (o eso espero). Cuando tengo un rato tonto acabo zapeando para ver si emiten alguno y los que más me gustan son los que menos me creo: ese en el que "los padres toman el control" y eligen 2 citas a su hijo o hija porque no soportan a su pareja, y se sientan a verlas con dicha pareja mientras se llaman de todo, es mi favorito porque no me creo nada de nada. Y el de los guidos de Jersey también, aunque me temo que ese en realidad es más bien como un Gran Hermano donde les proporcionaran alcohol todo el día para que la liaran parda...

Sin embargo, de vez en cuando no puedo evitar preguntarme hasta donde llega la ficción, porque "Embarazada a los 16" es demasiado dramática para no ser real. Por eso y porque hay menores involucrados y quiero creer que hay límites hasta para eso.

Pero el otro día me tropecé con un anuncio del nuevo reality de MTV, "Geordie Shore", en la que los protagonistas no parecen diferenciarse demasiado de la original estadounidense, salvo en la nacionalidad, ya que son de Gran Bretaña. El anuncio era porque hicieron unos especiales el año pasado en los que los sacaron de su país a pasar el verano de vacaciones cuidando una casa junto a la playa, y viéndolo estaba convencida de que se iban a México. Os lo dejo para que lo veais, porque no tiene desperdicio:


Pues eso, por si alguien no lo ha entendido: "Nos vamos de cobeza como un capó, ¡OLÉ!". Pero a donde se van no es a la Riviera Maya, sino a Mallorca. O se fueron que, como he dicho, el programa se grabó el año pasado, aunque sea ahora cuando lo emitan aquí.

En fin, no sé ni que decir del anuncio, pero no pillo la broma. No sé si llama estúpidos a los televidentes o a los protagonistas. O simplemente lo era el que lo ideó, y reamente no tenía ni idea de dónde estaba Mayorca. No lo sé.

Ya me direis que pensais vosotros del anuncio, pero si alguna vez habeis tenido curiosidad por ver a una panda de ingleses desfasados en España, en bares donde solo hay ingleses, mientras beben todo lo que pueden y se tiran a todo lo que se mueve, ésta es vuestra oportunidad.

¿Alguna vez habeis visto este tipo de programas?
Leer más...

lunes, 6 de agosto de 2012

Sonríe, es Lunes #74

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Vuelvo con Mr Wonderful y sus consejos, para decir en castellano lo que os llevo diciendo las últimas semanas:


¿Se nota que estoy en un momento "ahora o nunca"? Porque la vida está llena de oportunidades, si, pero cuando éstas parecen desaparecer, toca arriesgarse y buscar las tuyas propias. Intentar "una locura", esté como esté el patio. Porque sino lo hacemos ahora, ¿cuándo?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 3 de agosto de 2012

Keizoku (1999)

Crímenes sin resolver (Japón, 1999)

Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Universidad de Tokyo, y considerada como perteneciente a la élite de los detectives, Shibata Jun inicia su periodo de prueba en la sección que se ocupa de casos considerados por el departamento como "sin solución". Su compañero, aunque a un detective muy respetado y con experiencia, se ha vuelto complaciente después de trabajar sin éxito en estos casos, que muchos consideran un ejercicio de futilidad. Al ser de clase alta, sus colegas tampoco esperan mucho de ella, pero sorprenderá a todos con su motivación y asombrosos poderes de deducción.

Opinión:
Llegué a esta serie después de descubrir "Keizoku 2", cuyo primer capítulo vi antes de lanzarme a buscar su primera parte. Y sinceramente, podría habérmelo ahorrado. 

Aunque la serie está muy bien, los personajes son muy interesantes y era muy divertido ver como Shibata descubría en cada capítulo "el truco" con el que se había conseguido cometer un crimen imposible, en los últimos capítulos la cosa se desmadró y entendí porqué en las carátulas extranjeras se calificaba a la serie como "surrealista".

A ver, no tengo nada en contra del surrealismo, pero es que la historia que une los últimos capítulos y el especial acaba siendo una auténtica locura sin sentido. ¿Control mental? ¿Posesión? ¿Drogas? ¿Una gran conspiración? Cualquier teoría es tan buena como la mia, porque os aseguro que no solo no se resolverá, sino que, como ellos mismos reconocen, "después de ver la película acabarás aun más confundido que al empezar".

De izquierda a derecha: Mayama, Kido, Nonomura, Taniguchi, Shibata y Kondo.
Sin esa última parte, la serie es genial ya solo por los personajes:
Shibata Jun, una novata que viene precedida por la leyenda de su padre, un gran detective de polícia, y haberse graduado ella misma en la mejor universidad del país, pero que dejará a todos descolocados por su aspecto desastrado y su fascinación por los casos en que parece haber algún elemento paranormal involucarado, y sobre todo por su gran capacidad de deducción, que al parecer ya empleaba a los 9 años, cuando su padre le llevaba los expedientes de sus casos para que los resolviera.
Mayama Tooru, un detective obsesionado por el asesinato de su hermana y que parece pasar de todo lo demás, pero que apoyará a Shibata en los casos y, a su modo, se hará amigo de ella.
Nonomura Koutarou, el jefe de la sección de Casos Sin Resolver. Parece estar solo preocupado contando los días que le quedan para la jubilación, pero además es un viejo verde que tiene una aventura con una adolescente con la que pretende casarse una vez que consiga el divorcio.
Kondo Akio, un detective con una gran familia y el único que manejaba un ordenador antes de que llegara Shibata. Parece vivir para sus clases de baile, de todos los estilos imaginables, ya que para no llegar tarde tiene puesta una alarma nada discreta en el ordenador que suena en cuanto se ha acabado la jornada laboral.
Taniguchi Tsuyoshi, un gigantón que parece intentar llamar lo menos posible la atención y que también revive cuando llega la hora de salir.
Y Kido Aya, la única detective que no trabaja en la sección pero parece pasar más tiempo allí que en su propio trabajo. Se hace amiga de Shibata y quiere que le presente a compañeros suyos de la Universidad de Tokyo, para encontrar así un buen partido.

En fin, que a pesar del WTF del final, la serie me gustó bastante y desde luego no me quitó las ganas de ver su segunda parte, aunque sospecho que, por lo poco que he visto, no tiene nada que ver con ésta, la original.

3 ★ ★ ★ ★ ★

¿Os gustan las historias surrealistas? ¿Disfrutais igual de una serie sabiendo que no habrá un final ordinario o que éste será abierto?
Leer más...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ronda de Concursos (Agosto de 2012)

Agosto es un mes de descanso para muchos blogueros y editoriales, así que este mes veremos aun menos concursos que el mes pasado, pero a pesar de ello, no olvidéis volver de vez en cuando a mirar los que pueda ir añadiendo durante el mes.
Recordad leer bien las condiciones de cada concurso antes de participar. Yo solo facilito los enlaces, no tengo ninguna relación con los concursos ni con los organizadores (salvo la de participante en alguno de ellos) así que no puedo solucionar dudas, para eso escribid a los organizadores.

Ronda de Concursos de Agosto de 2012:

Si conocéis otros concursos o tenéis algo que comentar sobre los que he listado o sus organizadores, no dudéis en hacerlo, ¡sobre todo si ganáis!
Leer más...
También podría interesarte