martes, 8 de enero de 2013

Aldeas infantiles

Gracias a Bloguzz he conocido este año otro proyecto en favor de la infancia española de la que hasta ahora solo conocía de oídas, como son las Aldeas Infantiles SOS.


Icíar Bollaín ha realizado un corto documental en el que son los propios protagonistas los que cuentan qué es y qué supuso en su vida este proyecto que, desde hace más de 20 años en España, "crea" familias para los niños que no la tienen. Así, dentro de estas "aldeas" hay distintos hogares formados por una "madre SOS" y de 6 a 8 "hermanos" (biológicos o no), en el convencimiento de que la mejor manera de que crezcan como adultos sanos es dándoles una infancia lo más normal posible y que no se pierdan en el sistema.

Por eso os animo a conocer un poco más de este proyecto en su web, y si os sentís fuertes (porque os emocionará), que oigais contarlo a los protagonistas con sus propias palabras.



¿Conociais las Aldeas Infantiles?

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Otra vision http://www.hacesfalta.org/foro/mensaje/?IdTema=3212

Kasumi dijo...

Supongo que siempre hay una cara B de la historia, y en este caso parece que está en las condiciones de los trabajadores. Sí es así, es una pena :-(

Anónimo dijo...

Hoy me dieron informacion...su cuenta en el banco sabadell ...me difumina toda voluntad de participar...cambien de banco. Estos señores hacen financian cosas feas ademas de defraudar con sus bebeficios en paraisos fiscales... Lobo piel de cordero.

Publicar un comentario

También podría interesarte